Gibson les paul classic 2015 vs ESP Eclipse E-II FM

  • 2
undivide
#13 por undivide el 09/12/2015
#11 yo creo que con un cambio de pastillas no va a sonar como una esp , mas que nada porque llevan electrónica diferentes pensadas para lo que son.
Lo de nueva estoy de acuerdo , pero el es de chile , y quizá no haya muchas eclipses o les paul de segunda por ahí
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ascalon
#14 por Ascalon el 10/12/2015
Buenas xD, acabo de llegar a mi casita y encuentro nuevas respuestas al hilo *_*, nada mas acogedor.

En cuanto a lo de comprarme una standard usada, totalmente descartado, respeto mucho tu opinion, pero yo no miro a las guitarras como instrumentos en si, sino que las miro como parte de mi, de mi ser personal y por eso no me permito comprar de 2da mano (almenos guitarras), la conexion que yo, como musico creo con mi instrumento, es unica, espero lo entiendas :D

Como curiosidad, cuando era algo mas joven y tenia mi guitarra acustica, JAMAS toque otra que no fuera la mia (tampoco me compre otra ) y actualmente sigo con esa mentalidad, es algo como "para que tener 1000 mujeres, si puedo tener una y demostrarle que la amo de 1000 formas diferentes", "para que tener 1000 guitarras, si puedo tener una y tocarla de 1000 maneras diferentes".

Compañero undivide, efectivamente, aqui incluso ver Gibsons y ESP nuevas es raro, te imaginas las usadas hahaha.

Sancheski, si me compro una guitarra del valor que estas tienen aca, quedo en la calle jajaja, por eso me dedique a ahorrar tanto, la gracia seria no tener que cambiar las pastillas para no gastar mas, ademas que luego me voy por un ampli de los buenos, te imaginas xD

Muchas gracias por sus respuestas y perdon x el ladrillo jajaja, me emocione.

Que esteis bien.
Subir
undivide
#15 por undivide el 10/12/2015
#14 que disfrutes tu esp que tiene que ser una bestia
Subir
pastodeloslobos
#16 por pastodeloslobos el 11/12/2015
Ascalon escribió:
En cuanto a lo de comprarme una standard usada, totalmente descartado, respeto mucho tu opinion, pero yo no miro a las guitarras como instrumentos en si, sino que las miro como parte de mi, de mi ser personal y por eso no me permito comprar de 2da mano (almenos guitarras), la conexion que yo, como musico creo con mi instrumento, es unica, espero lo entiendas


No pretendo discutirte. Cada uno somos muy suyos (o nuestros) con nuestras guitarras y es verdad que la mayoría establecemos una conexión emocional con el instrumento que transgrede lo racional y no es materia de debate. Yo he tenido mi experiencia con mis guitarras como otros tantos y a mi me enterrarán con la Les Paul Custom del 80. Ni es la mejor que tengo, ni la más cara, ni la que más toco y además tiene 3 años más que yo, pero es la guitarra con la que me reenganché cuando tenía 18 años, con la que le perdí el miedo a trastear (cambié hardware, pintura, electrónica...) y el testigo de mis éxitos y mis errores. Compartimos cicatrices, valla...
Yo no descartaría un instrumento por ese motivo. La guitarra de tu vida está en un pawn shop, en un chambón, en el ático de tu abuela o en la línea de producción de un a fábrica. La historia que hagas con ella es cosa tuya.

Dicho lo cual, y para que esto no sea un completo offtopic, nadie se ha hecho famoso con una eclipse. Objetivamente, una guitarra acabada en poli no va a envejecer contigo, o no al menos como una en nitro. No es que importe, pero si lo que estás buscando es una compañera de por vida (suerte, majo), guíate por lo que te digan el oído y las manos. Aquí cada uno te podremos dar nuestra opinión en base a nuestra experiencia pero, al final del día, lo único que importa es lo que tú valores. Hay ventajas en ir a por la Gibby? Las hay. Mi opinión sobre Gibson es conocida. Si yo pensase meter mil o mil y pico en una guitarra hoy, miraría hacia Japón. Pero ese soy yo. Tú tienes que hacerte un criterio propio y si te equivocas... bueno, solo es pasta. Tarde o temprano darás con la tuya.
Subir
undivide
#17 por undivide el 11/12/2015
#16 hay grupos famosos con eclipses , a montones diría yo, no tan famosos como guns o los grandes del rock , pero ahora es muy dificil llegar a ese lvl por la gran variedad de estilos que han ido saliendo , y cada uno tira para donde quiere.
pero grupos famosos dentro de un público en concreto con eclipse hay y a montones..
Subir
pastodeloslobos
#18 por pastodeloslobos el 11/12/2015
#17
Tienes razón. Tenía que haber dicho "nadie ha hecho historia". De hecho, yo hace unos años para descubrir bandas buenas miraba la página de endorsers de ESP. De ahí saqué a los Brand New Sin o a Chrome Division que hoy son de mis bandas preferidas. Y en honor a la verdad, ni Guns ni, por decir algo, Zepelin, se hicieron famosos con una Gibson...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo