Gibson Les Paul Classic 2015 HSC

Cesareo91
#1 por Cesareo91 el 29/10/2015
Bueno ya está en casa. Última adquisición. y con muchas ganas de darle caña!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
GIBSON 1.JPG
GIBSON 2.JPG
GIBSON 3.JPG
GIBSON 4.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
peneke72
#2 por peneke72 el 29/10/2015
Preciosa, que la disfrutes, cuando le des caña podrias hacer una pequeña reseña de la guitarra?
Subir
lalolanza
#3 por lalolanza el 31/10/2015
Cherry, para mi, el color mas lindo para una les paul
Subir
Ismael
#4 por Ismael el 31/10/2015
Guapisima , a disfrutarla como se merece .
Subir
Cesareo91
#5 por Cesareo91 el 06/11/2015
Nada puede compararse a la comodidad y el tacto de mi JP12. Ya me advirtieron que una vez te acostumbras el resto de guitarras se te hacen extrañas!! Pero la verdad estoy encantado con esta Gibson. No había tenido contacto con una les paul desde que vendí mi epiphone custom.

Sobre las novedades tan comentadas;

1.- Personalmente estoy encantado con el Gforce. Se te desafina un poco, le das al botón, tocas la cuerda y se va al sitio. Así de fácil. Para mi por tanto una comodidad. No he sido busca de probar afinaciones alternativas pero siendo tan facil, seguro que me animo con alguna. Lo tengo pendiente.

2.- El NutZero. La verdad no me molesta en absoluto que la cejuela sea metálica y si puedo ajustar la acción de manera más sencilla, bienvenida sea la novedad. Si repercute en el sonido o el sustain? Sinceramente no tengo ni puta idea. No soy músico profesional. Si me dieran a comparar con una Gibson tradicional de las de antes a lo mejor podría apreciar la diferencia pero realmente estoy muy contento con el sustain y el sonido de la guitarra que personalmente me parece brutal. Tampoco tengo idea de si el puente de titanio cambia algo el sonido o no.

3.- Los Push Pull de las pastillas para hacerlas sonar como single coil. Me encanta. Se me hace un poco raro hasta a mi la verdad, tocar con un sonido así en una les paul, pero teniendo las dobles a mano y ta solo sacando el pote poder obtener un sonido así, me parece una gran ventaja y creo que hace la guitarra mucho más versátil. (Sin renunciar a la estética y características claro está de una les paul). El único inconveniente que le veo es que los potes sobresalen muchísimo del cuerpo. Supongo que para incorporar el sistema de push pull no han tenido más remedio. Sobresalen mucho no solo cuando sacas el pote sino cuando está en modo humbucker y la verdad no me gusta nada ese detalle. Mi JP12 lleva un control pushpull tb y el pote está perfectamente pegado al cuerpo. Lo que agradezco mucho. El tacto y la resistencia de los potes, algo duros, pero repito estoy demasiado acostumbrado a la Petrucci.

4.- El famoso booster de 15 dB para meter más caña. Se nota. Que duda cabe. Se nota tanto el limpio como con distorsión. ¿Es necesario? Seguro que es útil y a más de un guitarrista le sacará partido. Supongo que es cuestión de ir incorporándolo a lo que toques si es que lo consideras necesario. ¿Rompe la estética de la guitarra? Pues si. Me gustan los cuatro potes de las les paul juntos y que falte uno queda un poco raro. Pero tampoco me ofende hasta el límite.

5.- El estuche me gusta aunque la verdad entra dentro de la categoría de "plastiquero", ( como lo es el de las Music Man de las petrucci Standard).


Sinceramente no creo que Gibson haya cometido ningún sacrilegio incorporando estas novedades a sus guitarras, aunque por supuesto respeto la opinión de los más puristas que entienden mucho más de guitarras que yo. Aunque me hubiera parecido una buena idea que desde el principio hubieran permitido que los clientes de la marca pudieran elegir entre incorporar o no estas novedades a sus instrumentos. El acabado de la guitarra me parece brutal y la calidad del instrumento está fuera de toda duda; Por tanto estoy muy contento con mi compra. Hacía mucho tiempo que quería una Gibson y ahora que la tengo pienso disfrutarla a tope!!!
Subir
2
uboat
#6 por uboat el 08/11/2015
Está preciosa, felicidades!

Pero te voy a ser sincero, le veo un fallo tremendo....... :shock:


.......pocas fotos!!!! :mrgreen:
Subir
JJ
#7 por JJ el 08/11/2015
Qué tal ves los trastes de perfil más bajo que los que había hasta ahora? Te da la impresión de ser trastes tipo vintage como los de una clapton por ejemplo?

Gracias!
Subir
Cesareo91
#8 por Cesareo91 el 09/11/2015
Pues no sé que decirte.... Desde luego a veces tocas madera con los dedos lo que seguramente quiere decir que los trastes tienen un perfil más bajo pero ya te digo que hace siglos que no tocaba con una les paul... Desde luego la acción viene bajísima lo que se agradece. Noto mucha diferencia con la petrucci por lo que hace a los trastes eso sí.... También noto que el mástil es un pelin más ancho y sobre todo lo noto a la hora de hacer acordes en los primeros trastes....
Subir
JJ
#9 por JJ el 11/11/2015
Casi cualquier mástil que compares con la petrucci va a salir perdiendo... Ese mástil es de lo mejor que he probado!!

No entiendo muy bien por qué en una guitarra que esta enfocada al público moderno los trastes son más bajos... En fin, habrá que probar...

Gracias por el análisis y los comentarios!

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo