Gibson Les Paul Classic 1960 Reissue

nikkidjs
#25 por nikkidjs el 30/01/2011
Veo que es un hilo antiguo, aun así no me resisto a meter baza.yo tengo una classic 1960 fabricada en 1991 la compré nueva en sam ash N.Y. Tengo otras muchas guitarras pero esta es siempre mi favorita para directo es la guitarra mas jod---mente pesada que hay ( te rompe la espalda si la tienes mas de dos horas colgada),pero la riqueza de armónicos que da es alucinante yo la mato un poquito los medios para resaltar aun mas la riqueza en graves y agudos que da.
De guitarra para blues nasty ! es una guitarra cañera para blues y para rock e incluso heavy.
la mía es de las primeras series, he probado las de fabricación del 2000 y no tienen nada que ver, la caoba no es la misma, posiblemente viene taladrado el cuerpo ( esto no lo tengo confirmado pero es lo mas seguro) y la tapa harmónica es mas fina. En la mía la tapa de arce es de mas de un cm.
La nitro celulosa se ha rajado a lo largo de toda la tapa en finas rayitas y la pala se ha repelado bastante dejando el logo de gibson al descubierto lo que la hace aun mas bonita e interesante.Pero sin perder un ápice de su sonido.
Si tienes dificultades para encontrar datos o referencias de ella no pierdas el tiempo y ves derecho al grano.
Pon un mail a Gibson, a mi me contestaron muy cordialmente.Ya que los números de serie de este modelo no son convencionales.
La tenían controlada sabían que era de color cherry sunburst y me aclararon que se había fabricado en tennessee.La única diferencia con la original standar de 1960 es que el clavijero era de nácar y no de plástico.
En estos años he probado muchas guitarras y tengo claro que si esta no es única, es al menos una pieza muy difícil de reponer. Posiblemente no encontrare nunca una guitarra que me satisfaga tanto tocar.
Disfrútala.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jordan14
#26 por Jordan14 el 30/01/2011
Felicidades por adquirir una gran viola!!!!
:aplausos:
Las serie del 60 reissue me encanta :brindis:
Subir
Demolitiontattoo
#27 por Demolitiontattoo el 04/04/2011
Lo siento pero esa guitarra no es reissue. Es una cassic 1960 y el modelo mas normalito ya que ni siquiera tiene la tapa de arce rizado como las de la época, si no que tiene una tapa de arce normal.
Ojo y aclaro por si acaso, que esto no quiere decir ni mucho menos que no sea un guitarron como la copa de un pino, ya que las tapas normales inclusive suenan mejor que las rizadas.
Pero creo que sería bueno editar el título del post y quitar lo de reissue para evitar confusiones.

Saludos
Subir
Saruman
#28 por Saruman el 04/04/2011
Demolitiontattoo escribió:
Lo siento pero esa guitarra no es reissue. Es una cassic 1960 y el modelo mas normalito ya que ni siquiera tiene la tapa de arce rizado como las de la época, si no que tiene una tapa de arce normal.
Ojo y aclaro por si acaso, que esto no quiere decir ni mucho menos que no sea un guitarron como la copa de un pino, ya que las tapas normales inclusive suenan mejor que las rizadas.
Pero creo que sería bueno editar el título del post y quitar lo de reissue para evitar confusiones.

Saludos


Efectivamente, no es una reissue ya que yo tengo una igual y es la classic mas normal que hay.

En cuestión de precio pues la veo bastante elevada ya que suelen costar 1500 euros e incluso menos y si el vendedor te ha dicho que es reissue pues o no sabía lo que tenía o te ha mentido un poquitín compañero y de ahí su precio bastante elevado bajo mi punto de vista.

Pese a todo es de las mejores Gibson que he tenido por su comodidad del mastil y su potente sonido gracias a las 496R y 500T que monta.

Enhorabuena!!!
Subir
alvarogt1
#29 por alvarogt1 el 21/08/2011
pero esta guitarra todavía la fabrican o habría que comprarla de segunda mano?
la verdad es que vi un video de youtube que tocaba con una classic y me encantó el sonido
pero no sé si todavía se vende
Subir
kuervo
#30 por kuervo el 06/01/2012
ya no se vende,yo he comprado una de segunda mano.las que venden ahora son las classic custom pero no me gustan nada.
Subir
argoniq
#31 por argoniq el 06/01/2012
kuervo escribió:
ya no se vende,yo he comprado una de segunda mano.las que venden ahora son las classic custom pero no me gustan nada.


Si se vende, pero le cambiaron las pastillas y la ponen ahora como trad, despues del cambio de nombre a raiz de la nueva std 2008. Yo probé varias de estas nuevas y suenan muy bien, a pesar de que no soy fan de las 57 classic.


http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-Traditional-1960.aspx
Subir
nikkidjs
#32 por nikkidjs el 08/01/2012
No, no se vende. se dejo de fabricar hace años tron.Esto no es una traditional. Y las de las primeras series no tienen que ver con las posteriores.Es una standard re-Isù ,jajaja. vaya con la palabreja.
Subir
kuervo
#33 por kuervo el 09/01/2012
mira..en mi caso tengo una classic del 2003 color black ebony y he probado las standard y 1 traditional. despues de eso solo puedo decir una cosa,me quedo con la classic de cabeza por su sonido (toco rock/metal)y por su acabado que me encanta,para mi es una guitarra con muchos huevos y perfecta si te gusta la musica cañera.
Subir
alarikorex
#34 por alarikorex el 09/01/2012
Alguien escribió:
Si se vende, pero le cambiaron las pastillas y la ponen ahora como trad, despues del cambio de nombre a raiz de la nueva std 2008. Yo probé varias de estas nuevas y suenan muy bien, a pesar de que no soy fan de las 57 classic.


No es la misma, cambian muchos detalles.
Subir
kuervo
#35 por kuervo el 09/01/2012
por supuesto,pastillas,clavijero.golpeador,acabados....lo dicho,me quedo con la classic 1960 que tengo del 2003
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0769.JPG
Subir
kuervo
#36 por kuervo el 10/01/2012
una duda tengo...he visto que hay les paul classic que en la pala pone les paul model y en otras les paul classic,que diferencia hay entre unas y otras?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo