Gibson Les Paul Classic 1960 Reissue

Ángel Santana
#13 por Ángel Santana el 17/03/2009
¡¡¡Gracias!!! Ahora que han pasado unos días y la he limpiado y puesto a punto, tengo que decir que es una maravilla :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Roshiel
#14 por Roshiel el 19/03/2009
Hola,

Si no es mucha indiscrección, por cuanto la compraste? Estoy a punto de comprar una y no sé cual es el precio habitual.

Gracias!
Subir
ibanez93
#15 por ibanez93 el 19/03/2009
mmm....felicitaciones...:aplausos: hermocisima guitarra
Subir
Ángel Santana
#16 por Ángel Santana el 19/03/2009
Roshiel escribió:
Hola,

Si no es mucha indiscrección, por cuanto la compraste? Estoy a punto de comprar una y no sé cual es el precio habitual.

Gracias!


A mí me costó 1900€, creo que su precio habitual (aquí en Canarias) ronda los 2100€. Te hablo de la serie Classic, porque la Classic Antique es más cara.

El cuerpo está hecho de una sola pieza de caoba, igual que el mástil. La tapa tallada de arce es de dos piezas, pero "sin imagen". Lo pongo entre comillas porque a mí me parece realmente bonita (no me gustan las Les Paul con demasiado rojo). Ese color es el honeyburst. El acabado es de nitrocelulosa, perfecto y muy agradable al tacto. El mástil es más fino que otras Les Paul (tal y como se hizo en 1960, un intento de la compañía de incrementar las ventas de la Les Paul y de remontar frente a Fender).

Debes tener en cuenta dos detalles: las pastillas son cerámicas, lo cual no es malo, pero es una Les Paul para tocar blues/rock clásico. Me encanta como suena, muy cálida, llenando el ambiente. La segunda cuestión es que, si no me equivoco, la serie Classic ya no sé fabrica. Es una reedición de varios modelos (Goldtop, 1960, Custom...) que dejó de fabricarse este año. Esto significa que su valor puede aumentar en el futuro, porque te aseguro que la guitarra merece la pena.

Construcción: 9
Imagen: 9
Tacto: 10
Sonido: 10
Subir
Roshiel
#17 por Roshiel el 19/03/2009
Gracias por las aclaraciones!

En realidad la que estoy a punto de comprar es una Classic Plus, o sea, la misma pero con tapa de arce flameado. Aunque en realidad la tuya es realmente bonita, así que no veo demasiado relevante ese detalle.

Visto lo visto, estoy bastante seguro de comprármela, así que en cuanto la tenga la presento por aquí.
Subir
1
Ángel Santana
#18 por Ángel Santana el 19/03/2009
Te aseguro que es una buena inversión ;)

Previamente he dicho que las pastillas que lleva de serie son más apropiadas para sonidos más clásicos, pero en realidad hay que tener en cuenta que tienen más salida que las '57. Pero suenan realmente cálidas, nada estridentes. La del puente tiene un pequeño salto de volumen sobre la del mástil, aunque también está un poquito más alta, así que sólo es cuestión de dejarla a la altura que consideres adecuada.

Por otro lado... revísala bien, fíjate en todos los detalles, prueba, examínala... Las que llegan al archipiélago (según el vendedor, y me lo creo por las poquitas que he podido ver) son "restos", y hay que fijarse en que no tengan arañazos o pequeños golpes.

Definitivamente, según el foro de Gibson, la Classic es una serie discontinuada :)
Subir
toshiki
#19 por toshiki el 19/03/2009
Preciosa guitarra @_@. Por cierto, no se si diré ninguna barbaridad (ya que no tengo ninguna guitarra en nitro como la Les Paul), pero leí hace algún tiempo que las guitarras acabadas en nitrocelulosa es mejor no ponerlas en los apoyadores estos de suelo, porque puede llegar a dejar marcas ·_·U, y se recomendaba dejarlas siempre en su estuche, o en un soporte de pared de los que aguantan debajo la pala. Ya digo que no se si será cierto o no, pero por si acaso lo és que lo tengas en cuenta XD.
Subir
Ángel Santana
#20 por Ángel Santana el 19/03/2009
Pues no es ninguna barbaridad, lo que dices es totalmente cierto, e incluso el manual de Gibson lo explica. La guardo en su estuche, sólo la puse en el soporte para las fotos ;)

Tampoco debe exponerse al sol, y con el tiempo, el acabado tiende a cuartearse y oscurecerse. Gracias por el aviso ;)
Subir
juanpam68
#21 por juanpam68 el 21/03/2009
:D;)
pues mira yo tengo la misma guitarra que tu desde hace un mes aprox y la verdad que es la mejor guitarra que e probado

la mia es color vino y pues a disfrutarla

:brindis:
Subir
Roshiel
#22 por Roshiel el 21/03/2009
Pues nada, ya tengo mi nueva bicha gracias a este hilo! Una Classic Plus.

Es de segunda mano, ya que encontrar una Les Paul nueva, de zurdos y encima un modelo descatalogado es IMPOSIBLE.

Igualmente, está en perfecto estado (excepto un par de pequeños golpes en la parte de atrás del cuerpo), así que estoy la mar de contento :D

Por cierto, a ver qué os parece.


923033c435bfe532d245c0dee9625-369077.jpg

fbe554323981230b4333689ec9114-369077.jpg

73f5ff649b5391b0d1e737bc05852-369077.jpg
Subir
Ángel Santana
#23 por Ángel Santana el 21/03/2009
Oye, muy bonita, y me alegro mucho de que la hayas encontrado para zurdos. Hasta el momento sólo había visto la de Paul McCartney :ok:

Espero que nos cuentes más cosas sobre ella :saludo:
Subir
Daniel Arellano
#24 por Daniel Arellano el 22/03/2009
wapa y para zurdo que mas puedes pedir? ^^ saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo