Gibson les paul 60s tribute (usa?)

  • 1
eligius1976
#1 por eligius1976 el 21/05/2014
Hola a todos,

Estoy pensando en comprar una les paul 60s tribute gold top (mini itune) que tengo a tiro por casi 900€. Es americana y por lo que me dicen en la tienda esta descatalogada y tengo mis dudas. Si alguien me puede aportar luz, como siempre que pregunto algo en este foro, le estaré super-agradecido! Ahi van:
Funciona bien el chisme electronico de la afinacion? Se puede afinar independientemente si esta off el dispositivo?
Me choco que la guitarra en la pala solo pone gibson (no aperce la tipica firma "les paul model", en otros acabados del mismo modelo si, es normal?
Como profano de esta marca (soy fenderiano!), donde veo el made in usa? Vi el numero de serie pero no tengo forma de asegurarme que es americana? Va debajo del mini itune?
La guitarra viene con gig bag y es preciosa, con un par de pastillas burstbuckers, para dar mas pistas y el precio original era de 1300€. Si algun forero la tiene y me puede dar su feedback de este modelo, me ira perfecto para decidirme, sera la tercera visita a la tienda! Y no quiero que me den gato por liebre..ya se que no es una standard!

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 21/05/2014
Bueno, quédate tranquilo que todas las Gibson son Made in USA. Otra cosa es que las más bajas lleven alguna pieza asiática, pero las guitarras son americanas.
Subir
1
eligius1976
#3 por eligius1976 el 22/05/2014
Gracias Milio77!

Tengo otra opcion por el mismo presupuesto que seria una studio model year 2014. La cataré tambien, pero agradezco comentarios en el sentido de si es mejor o peor que la 60s tribute. La studio nueva lleva pastillas 490 con split coil y no lleva el afinador robotizado (mejor para mi xq tampoco cambio de afinacion y prefiero el sistema clasico!).

Gracias!
Subir
wotan747
#4 por wotan747 el 23/05/2014
#3

Las studio normales suelen ser superiores en acabados a las studio tribute si no me equivoco.
Subir
1
Chevelle
#5 por Chevelle el 23/05/2014
Pues si prefieres el sistema clásico yo me iría del tirón a por la Studio normal. Además, para una tribute incluso con el Min-e-Tune 900€ es bastante cara.
Subir
1
eligius1976
#6 por eligius1976 el 23/05/2014
Ok! Gracias por las respuestas. Pongo link de la 60s tribute que hace mención al post, para mas info:
http://www.tubesound.es/index.php/guitarras-bajos-barcelona/guitarras-electricas/item/gibson-usa-les-paul-60-s-tribute-gold-top-vintage-gloss?category_id=1113

En la tienda, la verdad es que atienden super bien y es una chulada.

Saludos!
Subir
juanisio
#7 por juanisio el 23/05/2014
Claro el precio añadido es por 2 ajustes. Aunq aun asi me sigue pareciendo cara aunque a mi personalmente me gusta mas la tribute con el acabado satinado q la studio con el plastico pero eso ya es dependiendo de cada uno
Subir
francisco ocaña Baneado
#8 por francisco ocaña el 23/05/2014
yo tengo una gibson les paul tribute 50s con p 90 y la verdad que es un guitarron haciendole un par de cambios , como la cejuela y los condensadores , y se te queda una buena guitarra , la mia no tiene min e tune pero ami la gibson mia costaba 750 € con que fijate lo que te menten con el min e tune .
saludos
Subir
1
eligius1976
#9 por eligius1976 el 23/05/2014
Gracias!

@juanisio: a que te refieres cuando dices los 2 ajustes? Al mini i-tune y alguna cosa mas?
Lo cierto es que me ha dado por mirar en la web de thormann y teneis razón en decir que es cara... Probare la studio la semana que viene y ya os digo la elección!
Saludos y buen finde, me bajo a tocar al pk! :guitarrista:
Subir
juanisio
#10 por juanisio el 24/05/2014
Li de los 2 ajustes lo digo por lo q pone al final de la pagina web q todos sus articulos tienen un valor añadido porque vienen ajustados de la tienda y q si cale mas de 400€ te hacen un segundo ajuste
Subir
Pickburst
#11 por Pickburst el 24/05/2014
http://www.gibsonguitar.es/Productos/Guitarras-El%C3%A9ctricas/Les-Paul/Gibson-USA-es/Les-Paul-60s-Tribute.aspx

Te paso el link de la página de gibson a ver que te parece, verificalo a ver si despeja tus dudas.

Saludos
Subir
1
juanisio
#12 por juanisio el 24/05/2014
De todas maneras como veo q vives mas o menos cerca de barcelona yo q tu las probaba las dos y luego decidia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo