Gibson Invader

Vis
#1 por Vis el 16/09/2007
Hola a todos!! :saludo:

Os dejo unas fotos de mi vieja guitarra la cual voy a jubilar en breves ya que lleva dando caña desde 1983, y creo que ya le toca un :descanso:





Aqui es donde me gustaria recibir opiniones de si seria demasiado cambio comprar una Cort X11 (me ha encantado el analisis JMFernandez!! :aplausos:) ,una Godin Detour RW o una Jackson Pro Series DK2M. Y digo cambio porque aunque la Gibson en su epoca no era de gama alta si que imagino se notarán los acabados y la calidad, y no quiero comprarme una guitarra que me de la sensación de haber ido hacia atrás en vez de hacia adelante. Ya sé que mi presupuesto es mínimo pero tengo ganas de tener algo nuevo en mis manos.
Para vuestra información os diré que no es que lleve 25 años tocando, ya me gustaría a mi, solo llevo año y medio pero si es la única guitarra que he tocado hasta la fecha.

Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
hector (titoblues)
#2 por hector (titoblues) el 16/09/2007
Pero porque cambiar una guitarra con tanta historia, yo la mandaría a un luthier para refaccionarla y seguir tocando con esa fiel compañera.

Saludos,
Subir
axe72bcn
#3 por axe72bcn el 16/09/2007
hector (titoblues) escribió:
Pero porque cambiar una guitarra con tanta historia, yo la mandaría a un luthier para refaccionarla y seguir tocando con esa fiel compañera.

Saludos,


Opino lo mismo, en todo caso le compraría una amiguita :D, yo elegiría la Jackson que comentas.
Subir
Vis
#4 por Vis el 16/09/2007
axe72bcn escribió:
Opino lo mismo, en todo caso le compraría una amiguita :D, yo elegiría la Jackson que comentas.


Le buscaremos amiguita (Jackson 1, Cort 0, Godin 0). Gracias
Subir
Vis
#5 por Vis el 16/09/2007
hector (titoblues) escribió:
Pero porque cambiar una guitarra con tanta historia, yo la mandaría a un luthier para refaccionarla y seguir tocando con esa fiel compañera.

Saludos,


Hector
¿sabes cuanto me podría costar refaccionarla?
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 16/09/2007
HOMBRE, DEPENDE DEL ESTILO DE MUSICA QUE TOQUES.
Las pastillas de la X11 , el mastil, los 24 trastes y el puente flotante te permitiran hacer cosas que en esa no puedes, ademas de quizas ser mas comoda por la forma strato.

La unica duda seria si le tienes cariño a la tuya o el tipo de musica que haces no es rock o metal, entonces quizas te interese "tunearla" antes que comprarla nueva
Subir
Vis
#7 por Vis el 16/09/2007
Me hace ilusión comprarme una nueva guitarra ya que esta la heredé, aunque con dinero podría "tunearla" y dejarla guapa pero me apetece mucho tocar una completamente nueva.
Me gusta tocar rock y progressive.
Cort 1 , Jackson 1 , Godin 0
Gracias JM
:ok:
Subir
hector (titoblues)
#8 por hector (titoblues) el 17/09/2007
vis escribió:
Hector
¿sabes cuanto me podría costar refaccionarla?


Lamentablemente no sé cuánto cueste, vivo un poco lejos de tu localidad como para hacer estimaciones, además de no saber que habría que cambiar (supongo que hardware en general como trastes, clavijeros, etc.). Ahora si te apetece comprarle una compañera y tocas progresive la Jackson sería la mejor opción.

Yo tenía una SZ320 con puente fijo para tocar blues y después adquirí otra con puente flotante para tocar otros estilos.

Saludos,
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 17/09/2007
Creo que TONI FAYOS me dio un presupuesto hace algunos meses de 150 € para cambiar trastes y ajustar mastil y quintar en una yamaha 421.
Eso si, es un luthier profesional, a lo mejor un taller chapucilla te es mas barato, pero el resultado????
Subir
Vis
#10 por Vis el 17/09/2007
Me parece buena idea.Voy a pedir presupuesto y veremos.
Por 150€ vale la pena rejuvenecer esta guitarra.
Gracias por los consejos.
:ok:
Subir
Vis
#11 por Vis el 28/01/2008
Buenas a todos/as,

Ya sé que ha pasado algo de tiempo desde esta consulta pero hasta hoy no me he decidido realmente a arreglar/mejorar o simplemente limpiar de mierda y dejar esta guitarra de 25 años tal y como se merece.
Quiero que un luthier le eche un ojo y me ayude a darle un repaso para dejarla como nueva, eso si, los golpes y demás los dejo ya que forman parte de su historia, por otro lado tampoco quiero que la lije ni pinte de nuevo, pero si una limpieza a fondo, un cambio de trastes, ajuste de mástil y en todo caso un cambio de pastillas o repasar la parte electrónica.

¿Sabéis de algún luthier de confianza profesional en Madrid capital? :roll:


Gracias
Subir
blackmoore
#12 por blackmoore el 28/01/2008
Estos son de los que tengo referencias, llama y pide presupuestos


Alberto Martin, oficial de gibson
670 754 145 91 320 30 96 de AT MUSIC 914788953
Gibson, gratis 00 8090 4442 7661


en Valencia Toni Fayos 606 245 615

MADRID


*ALBERTO (de AGL Musical): C/Pizarro Nº4, Majadahonda


*GUILLERMO BERLANGA: Music Manía: Polígono de Nuestra Señora de Butarque, Leganés, recomendado


*JUANJO LLORENTE: Dama Luthier. Artesano. de la tienda de Juanjo
C/ Robradiza nº 20, El Romeral Toledo, 635 553 710 925 126 436


FABRICA y LUTHERIA MIEUSSENS

Direccion:

C/ Aldea del Fresno, 2B

P.I. Ventorro del Cano

28925 Alcorcón

Madrid, España.

Telefono: (+34) 91 6335976

E-mail: [email]buzon@mieussens.com[/email]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo