Gibson o Ibañez

parakantus
#1 por parakantus el 24/07/2008
Hola a todos;
Estoy pensando en dar el salto y cambiar de guitarra (actualmente tengo una Yamaha de 150€).
Ya puestos quiero pillar una guitarra para muchos años y tengo en mente una Gibson Les Paul Studio o una Ibañez de gama y precio similar.
Pero tengo serias dudadas al respecto ya que no he probado ninguna de las dos.
Lo que busco es;
-Que sea facil de tocar; en cuanto a sonido, ataque, deslizamiento del mastil, etc.
-Que sea versatil ya que me gusta tocar un poco de todo.

Espero vuestra ayuda, un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
samuelg
#2 por samuelg el 24/07/2008
Deberías definir un pelín más tus criterios.

Ibanez las hay de muchos tipos, desde semisólidas hasta las archiconocidas RG, y S que apuesto que son a las que tú te refieres.

Mi criterio absolutamente personal es:

Las Ibanez RG sólo son buenas para metal y sus derivados, aunque obviamente podrás tocar de todo con ella. Son especialmente buenas para rollo shred. Tienen un sonido totalmente neutro, sin ninguna personalidad y para muchas personas son de las más cómodas que hay. Ésto último es muy muy personal y depende de a lo que tú estés acostumbrado.

La Gibson LP es una guitarra acojonante para blues, rock y metal no extremo. Es mi favorita sin duda alguna, aunque dista mucho de ser una guitarra cómoda: pesan mucho y el acceso a los últimos trastes es penoso.

Por mis gustos personales te recomiendo una LP. Y con el presupuesto que manejas me iría a un réplica japonesa, tipo Edwards o Tokai (yo tengo una Edwards), si no te es indispensable que ponga Gibson en la pala. Lo único es que estas sólo se compran por internet normalmente a Japón.

Si quieres versatilidad otra opción puede ser una tipo strato con pastillas H-S-S. Con esa guitarra podrás tocar desde pop, hasta cosillas más cañeras. Una vez más aquí hay muchas marcas: Fender Japón, Blade, Edwards, Tokai...
Subir
zink_javelin
#3 por zink_javelin el 24/07/2008
ibanez rg 2550... yo ando en la misma situacion qeu tu, buscando algo para dar le salto como bien dices, y croe q la ganadora sera la ibanez... xD
---------------------------------
Tambien las edwards son una muy buena opcion, mi compañero de grupo tiene una con unas seymour dunkan y suena bastante bien, la pidio por internet desde japon y vino sin problemas.. tardo dos meses en llegar, pero llego.... el unico ajuste que le tuvo qeu hacer fue calibrar un poco el puente, pues algunas cuerdas trasteaban un poco, pero anda mas. Es otra buena opcion^^
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 24/07/2008
pues todo depende el estilo de musica si quieres algo mas blusear, jazzer (onda mas contemporanea no tanto en lo tradicional) roack clasico y metal muy gordo es muy buena opcion les paul, si queires una ibaenz es mas tirandole a estilos de los 80s son muy comodas las ibanez
Subir
parakantus
#5 por parakantus el 24/07/2008
Ok, gracias por las respuestas!

La verdad es que no controlo mucho aun, pero no quiero una guitarra que me limite en estilos ya que me va un poco de todo (rock, metal, punk, hardcore...)

Cuando dices que dista mucho de ser comoda, a q t refieres exactamente, solo al peso de la guitarra? Tengo oido que las guitarras de calidad son mucho mas faciles de tocar... podrias concretar en que aspectos se notan esas mejoras? (a parte del sonido, claro)
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 24/07/2008
el mastil esta diseñado para que se ams facil correr, pero bueno la verdad es que es muy relatvo hay cada bestia de la guitarra, no se zakk wylde o al dimeola, pero buneo s cueston de lo que busques

la ibaenz no tiene un tono tan lleno como una les paul, una les paul no trae floyd como una ibanez (supongo que la estas comparando con una rg)

asi que pues va en cuestion de gustos yo me quedo con la les paul por lo que me gusta tocar
Subir
guitarbdn
#7 por guitarbdn el 24/07/2008
En cuanto a versatilidad te sale mas a cuenta la les paul, aunque la ibanez no se queda atrás, i en cuanto a deslizamiento, una buena ibanez seria lo mejor de lo mejor.
i referente al sonido, creo que las dos se llevan la palma.

no me canso de decirlo, prueve guitarras i guitarras, hasta que alfin enuentres la tuya.

mucha suerte con la compra;)

saludos:saludo:
Subir
pablofercom
#8 por pablofercom el 25/07/2008
Hola, yo soy un loco de las Les Paul, aunque no me iria a una studio preferiria meter un poco mas de pasta e irme a una standard.

Desde luego con esta guitarra no vas a estar limitado en estilos, puede con casi todo.

En cuanto a las mejoras de una guitarra de calidad: el mastil es mas rapido, mas preciso, mas comodo; el sonido es mucho mejor: los ligados suenan con mas facilidad, los bendings son mas bestias, puedes hacer vibratos que aguanten mas dado que las guitarras de mayor calidad tienen mas sustain. Resumiendo, son mas comodas y se le sacan mejores sonidos con menos esfuerzo.
Subir
tech4ppc
#9 por tech4ppc el 25/07/2008
¿Donde se puede comprar una Tokai? ¿Y qué modelo similar a SG o LP me recomendáis calidad-precio?

He mirado en Thomann, en guitarristas.es y otras... y no encuentro esa marca (Gibson, Epiphone, Fender... a montones). He leído que es muy buena.

Un saludo.
Subir
pulpopulpo
#10 por pulpopulpo el 05/08/2008
Has probado las Ibanez RG Prestige? Creo que podrían satisfacer lo que buscas...

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo