Gibson habla sobre los agujeros en las Les Pauls

MoisésGZ
#13 por MoisésGZ el 21/06/2012
Como defensa para mi opinión dejo estos enlaces...

No he encontrado el peso de una Les Paul Standar del 1959 (El Santo Grial), las cuales no tenían agujeros, pero si he encontrado el de una replica bastante fiel, sin agujeros.

Replica Les Paul Standar 1959: 3,770 kg
Les Paul Standar de 2011: 3,7kg

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=132&t=83186&p=984729
https://www.guitarristas.info/foros/peso-guitarras-electricas/73088/pagina13


Juzguen ustedes mismos...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MiloModera
#14 por MiloModera el 21/06/2012
#12 Mira te pongo el ejemplo de Gibson que ha gastado mucha ingeniera en eso, el chambered tan solo es una respuesta a la demanda de madera(caoba)
Y del diseño de las guitarras.

La diferencia entre caobas es medianamente grande, a razón de esto y como la madera mas fina es tan escasa y casi no se usa;se ha implementado usar este tipo de fabricación para sacarle el máximo provecho a otros tipos de caoba que no reunen todos esos rigurosos requisitos (que por ejemplo reune la africana o la hondureña), dandole asi un cierto tipo de "resonancia".

Otra de la caracteristicas que ha llevado a Gibson a hacer estos orificios para alivianar sus guitarras es la comodidad, cosa que con Gibson siempre fué un punto debil, ya que la Les Paul casi siempre fue una guitarra pesada, si la comparamos con una strat o una tele.

Entonces esto que vemos no es mas que una solución a todos los problemas que ha tenido que enfrentar y no solo Gibson, ya muchas marcas lo estan haciendo
Ahora las diferencias? bueno son imperceptibles a muchos oidos.
Gibson por ejemplo es una de las marcas que mejor maquilla a sus guitarras, pone muy buenas pastillas en sus muebles, algo inteligente si hablamos de marketing
A comparacion de otras marcas que ofrecen muy buenas guitarras con capsulas mediocres.

Que hay para tener en cuenta?, que no es lo mismo, que no se dejen engañar por unos micros
Que hay diferencias entre las dos fabricaciones, que tengan en cuenta que la caoba punta de gama solo la traen guitarras carisimas
Que disfruten sus instrumentos, y que pureben y comparen por si mismos
Que lo mas importante es sentirse comodos con un instrumento
Aprender todos los dias algo nuevo, y que mas vale tiempo ensayando que aqui comentando
Subir
chacaritas
#15 por chacaritas el 21/06/2012
MiloModera escribió:
mas vale tiempo ensayando que aqui comentando

Eso es lo que yo me digo a diario pero es que el foro engancha.
Yo tengo una duda: ¿La madera se sigue secando siempre? Es decir después de la pintura y el barniz?? Si es así, todas las chambered pesarán lo de una pluma . .. y la verdad es que si ya pesa muy poco, a mi no me gustaría . .. un lp debe ser pesada o medianamente pesada, si no siento que pierde su esencia.
Subir
MiloModera
#16 por MiloModera el 21/06/2012
#15

chacaritas escribió:
Yo tengo una duda: ¿La madera se sigue secando siempre? Es decir después de la pintura y el barniz?


Te refieres al proceso de secado natural que pasa por el tiempo?
Subir
chacaritas
#17 por chacaritas el 21/06/2012
#16 Si, ya cuando las tenemos con nosotros, les cojemos cariño y pasa el tiempo . .. a no ser que las vendamos por culpa del GAS xD
Subir
MiloModera
#18 por MiloModera el 21/06/2012
#17 Claro, todas las guitarras con el tiempo van adquiriendo su caracteristico tono que solo le da el añejamiento, pero eso no pasa de la noche a la mañana, pueden transcurrir muchos años, incluso eso depende de su acabado, ya que depende de como se haya aplicado por ejemplo el nitro o el poli, si las capas son bien delgadas la posibilidad puede estar entre los 5 y 10 años.
Subir
chacaritas
#19 por chacaritas el 21/06/2012
#18 Gracias!! Diario se aprende algo nuevo . .!
Un saludo
Subir
1
Maikel Bunk
#20 por Maikel Bunk el 21/06/2012
bueno y si tanta polémica ha creado el tema de las guitarras agujereadas o chambered de gibson, porque la marca no le da la opcion al cliente de comprar sus modelos chambered y unchambered??? osea que el cliente elija si quiere una guitarra rebajada de peso o no?? habrá gente que no le importe el peso y al contrario... no entiendo además una guitarra chambered le cuesta más dinero a gibson fabricarla osea más tiempo y más trabajo en agujerearla...
Subir
MiloModera
#21 por MiloModera el 21/06/2012
#20 Porque la hacen con una caoba mucho mas barata que ellos mismos cultivan que agujerean para darle esas propiedades sonoras
Subir
Maikel Bunk
#22 por Maikel Bunk el 21/06/2012
#21 ya pero puedo entender que quien quiera una maciza aunque le salga más cara porque tengan que usar caoba de más calidad ya sabemos que los clientes de gibson a veces les da igual pagar más, pero bueno creo que si la haces a la custom shop por encargo se podrá elegir maciza no??
Subir
MiloModera
#23 por MiloModera el 21/06/2012
#22 Esa es de madera maciza solida 1 pieza de cabeza a cola del cuerpo no?
Subir
Maikel Bunk
#24 por Maikel Bunk el 21/06/2012
creo que las custom siguen siendo macizas, las que hacen chambered son las standard y las classic no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo