Gibson GA-5?

tengounaguitarrabarata
#1 por tengounaguitarrabarata el 02/03/2008
Navegando por MusicStore, me encuentro con un ampli, un Gibson GA-5 Les Paul Junior (eso pone), y tiene toda la pinta de Harley Benton GA-5...

¿Es el harley benton la copia de este ampli?, Es que lo veo igual...nose.

Aver si me lo solucionais.

Gibson GA-5 Les Paul Junior Amp, Class A, 5 W, 8" Speaker @ Music Store
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
benru
#2 por benru el 02/03/2008
899,00 €


Dios mio xD...

No se si será igual, pero el precio cambia un poco xD
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 02/03/2008
Puesssssss tiene toda la pinta de que si, aunque los materiales seran (me imagino) mejores en el gibson, y parece tener dos entradas (hi y low me imagino). Pero vamos, seguro que el circuito no difiere mucho entre uno y otro.
Subir
tengounaguitarrabarata
#4 por tengounaguitarrabarata el 02/03/2008
Tiene toda la pinta vamos...por eso lo pongo.

Por tener otra entrada, y mas calidad...900€?

Puede que sea por el cono tambien...pero vamos, pagar 900€ por ese ampli...creo que se an pasao.
Subir
botijoradical
#5 por botijoradical el 02/03/2008
Bueno. El Ga-5 es un ampli clásico de Gibson basado en el Fender Champ. Es de mucha calidad. El hermano pobre de este es el Epiphone Valve Jr. Son algo distintos, pero este está basado en el otro. (Supongo que con esa manía que tiene Gibson de emparejar amplis con guitarras al Valve Jr. le corresponde la Jr.) El GA5 de Thomann es un clon del Valve Jr. con control de volumen.
Subir
frasco
#6 por frasco el 02/03/2008
El GA-5 de Gibson deriva de un CHAMP concreto: el 5C1 (champs de fenders hay muchisimos y con notables diferencias)...

Las características son el uso de un pentodo en el previo 6SJ7 (en lugar de un doble triodo como el valve Jr) y el uso de la archiconocida 6v6 como válvula de potencia. Las diferencias entre el 5C1 y el GA-5 de gibson son mas bien relativas en cuanto a la "preecualizacion" de ambos modelos y a la ganancia concreta de sus entradas.


Con respecto a las similitudes entre el valve Jr y el gibson son notablemente similares en "concepción" si bien son dos amplificadores completamente distintos, con conceptos sonoros distintos.

:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 02/03/2008
Mmm llevando una 6v6 en potencia, corrigeme si me equivoco frasco, deberia tener unos limpios mas fender no?
Subir
frasco
#8 por frasco el 02/03/2008
Se supone... aunque no sé como se comporta ese pentodo del previo... jamás he escuchado una muestra del bicharraco. Yo de ésto solo me sé la teoria :D
Pero lo que me choca muchíssimo es que todos estos amplis basados en el champ, en teoría salieron como amplis baratos para principiantes y en unas fechas donde la "modulación" del sonido estaba prefijada según los parámetros de cada ampli, así que no debe ser tampoco demasiado cañero, siempre está en que se haya respetado el concepto original, que eso no lo podemos "presuponer"

:saludo:
Subir
tengounaguitarrabarata
#9 por tengounaguitarrabarata el 02/03/2008
Vamos, que vale eso porque es un clasico y ya ta. ¿no?

Porque ya me diras que si hubieran hecho un harley benton ga-5 con esas caracteristicas, hubiera valido eso...ni de coña. ¿no?
Subir
registrau
#10 por registrau el 04/03/2008
Hombre, algo tendrá pa costar esa pasta aparte de la marca... o eso quiero creer!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo