Gibson Flying v faded o LTD EX-360

  • 1
eder_dor
#1 por eder_dor el 25/05/2011
Hola amigos, muchas gracias por su respuesta de antemano, muy bien yo como sabran toco thrash metal mas del tipo de la vieja escuela (Metallica, megadeth, testament, etc) y estoy por comprar mi 2da guitarra, ya me informe y vi que esta muy bien la ex-360 de LTD, pero me ofrecen tambien una Flying v Gibson Faded usada, pero en buen estado en general, ustedes que me recomiendan?? entre estas dos hachas, muchas gracias por sus recomendaciones, en verdad me ayudaran mucho \m/
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kazi2009
#2 por kazi2009 el 26/05/2011
para lo que quieres tocar se me hacer mejor la ltd, tiene pastillas activas ademas de que la faded es lo peor de gibson lo mas economico, la ltd trae emg 81/60 si no mal recuerdo son las que usa kirk, digo tu guitarra no sonara como la de kirk pero sera mas facil acercarse a su tono
Subir
j05u
#3 por j05u el 26/05/2011
A mi me mola mas la estetica de las explorers, pero en este caso te recomiendo la Gibson, aunque sea de las bajas de Gibson es made in usa y es un cañon.

Metallica empezaron con gibson... yo iria de cabeza a por la V
Subir
eder_dor
#4 por eder_dor el 26/05/2011
hola amigos muchas gracias, aunque veo opiniones divididas, por un lado, asi es lo que me interesa mucho de la ltd son sus EMG activas 81/60 con estas especificaciones:

* Color: Blanco
* Construcción: Cuerpo sólido
* Construcción mástil: Mástil encolado
* Número de cuerdas: 6 cuerdas
* Número de trastes: 22
* Longitud escala: 24,75" / 629mm
* Cuerpo: Caoba
* Mástil: Arce
* Diapasón: Palisandro
* Inlays en el diapasón: Inlays Dot
* Configuración de pastillas: H-H, 2x Humbucker
* Pastilla posición mástil: EMG 60
* Pastilla posición puente: EMG 81
* Seleccionador de pastillas: Interruptor palo de 3 vías
* Posibilidades de regulación: 1 x volumen, 1 x tono
* Puente / Trémolo: Tune-O-Matic
* Herrajes: Níquel negro

y que es nueva de paquete..
La otra que me ofrecen es la gibson, es la marca y que es made in usa, con las pastillas clasicas de gibson, con estas especificaciones:

*Cuerpo de caoba
*Mástil de caoba
*Diapasón de palisandro
*Diapasón de 628.65mm
*Anchura a la cejilla 42.92mm
*Pastilla mástil 496R
*Pastilla puente 500T
*Herraje cromado

esta guitarra me dicen que es de 2006, marcas de uso tiene pero en lo importante esta impecable, esta me la venden aun asi un poco mas cara que la LTD, lo importante aqui son los componentes, y tambien me ofrecen un posible cambio de esta guitarra por mi guitarra
que es una jackson RR JS32T (el que tiene los inlays de tiburon), impecable la tengo y le cambie las pastillas a las seymour duncan activas LiveWire Dave Mustaine me suena muy bien la lira

entonces..., es bueno cambiar mi jackson por la gibson y luego comprar la LTD?, o compro la LTD y mas la jackson que tengo?, o compro la gibson y y tambien conservo mi jackson sin comprar la ltd?, espero me halla explicado xP
por cierto todas las guitarras que uso son a puente fijo la hago mas de ritmico que de lider ya que canto, saludos!!
Subir
kazi2009
#5 por kazi2009 el 26/05/2011
mira yo en lo personal me quedaría con la jackson y compro la ltd porque.
1.- las gibson de fabrica tienen las cuerdas muy arriba asi que tendrías que pagar para que te ajustaran todo el show de bajarlas y el alma
2.-el diapasón de la jackson es muy comodo al menos en las que e tocado y en las gibson son un poco mas gruesos lo cual t alentaría un poco.
3.- a lo mejor metallica empezo con gibson pero si les hubiera convenido seguir con ellas las seguirían usando mas a menudo
lo digo por que kirk hizo un solo antes de nothing else matters con una gibson aquí en mexico pero solo fue un solo y las demas uso sus signatures.
4.- tu jackson debe sonar mejor que la flying por las pastillas que trae no creo que supere a la flying
bueno esa es mi opinion a fin de cuentas tu decidiras cual te viene mejor pero yo me iria por no cambiar nada solo comprar
Subir
eder_dor
#6 por eder_dor el 26/05/2011
muchas gracias kazi, en efecto mi lira suena muy bien ya que son las versiones en activo de la seymour duncan JB y Jazz y la verdad suena muy bien, mas que nada la gibson me atraia por el sonido mas "clasico", pero es cierto suelo meter mucha caña en mis canciones, aunque de vez en vez si busco un sonido mas armonico, pero para eso tendria mi pastilla "jazz" en la Jackson y la 60 en mi LTD, aunque el gusanillo de tener una v de gibson no se me morira, ya que quiero tener una gibson v saludos!!
---------------------------------
creo ya nadie defendera la gibson?? entonces asi me quedo gente?
Subir
akira161
#7 por akira161 el 26/05/2011
yo que tu me quedo con la gibson. Primero porque es Gibson, segundo porque a pesar de que posiblemente la tengas que poner a tono, es una guitarra que te da la seguridad de la marca. Tercero, porque la LTD no deja de ser una gama media, siendo que, a pesar de que la faded es la gama "baja" de Gibson, sigue siendo una gama alta.
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 26/05/2011
Haber...
La gibson que te ofrecen, ya esta usada, por lo que supongo que ya estara ajustada.
Las pastillas que trae de serie, son ceramicas de alta salida, por lo que es posible que esten muy cerca en cuanto a sensaciones de una pastilla activa (Esto no lo se, porque no he tocado nunca con una guitarra con electronica activa).
Aunque sea el acabado faded, el mueble es EXACTAMENTE el mismo que en las demas flying, centrandose las diferencias en un menor numero de capas de nitro y acabado en trastes (en la mia necesité repasarlos).
Pero si viene ya con uso, pienso que los problemas de trastes y accion ya estaran solucionados.
Ademas no pesa demasiado y colgada es comodisima para tocar con ella.
En cuanto al tipo de mastil que lleva, es de radio 12" y grosor medio, nada de bate de beisbol, aunque no es como el de una Jakson.
Dicho esto, mi opinion es que la Flying Faded es un GUITARRON.
Como la otra no la conozco, no opino.
Un saludo.
Subir
1
Di Romein
#9 por Di Romein el 26/05/2011
yo me quedo con la ESP, que la e probado y me encanta, tiene un tacto finísimo!
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 26/05/2011
Creo que no es una ESP, sino una LTD...
Es que no tienen nada que ver.:leyendo:
Subir
Di Romein
#11 por Di Romein el 26/05/2011
tcpga5000 escribió:
Creo que no es una ESP, sino una LTD...
Es que no tienen nada que ver.:leyendo:


Que no tienen nada que ver... es la misma marca... no recordaba si era LTD o ESP y para englobar usé ESP
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 26/05/2011
No, no es la misma marca.
LTD es una submarca de ESP, como tiene otras, mejores incluso que las ESP o inferiores como las EDWARDS.
LTD es a ESP lo que Ephifone a Gibson.
Nada que ver si comparamos dos guitarras en teoria equivalentes de cada una de esas marcas.
Si comparas una Ephifone alta de gama con una Gibson de acceso de gama, la diferencia es menos, pero siempre va a ser mejor la peor Gibson que la mejor Ephifone.
Pues con LTD igual, o con Squier o con cualquier submarca respecto a la marca matriz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo