Gibson o Fender?

morlop
#13 por morlop el 21/10/2007
Pues mis favoritas son las PRS .... pero también adoro las Telecaster y las Gibson LP y SG. También depende de qué quieras tocas. ¡Qué malo es ser pobre .... porque tendría una de cada! :-P

Como comentaba Kamikafre, las dos marcas son bastante sacacuartos, y salen por un ojo de la cara, especialmente las Gibson.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
maria_canariona
#14 por maria_canariona el 21/10/2007
pero aunk sean caras... tienes esa garantia Gibson...
Subir
marxal
#15 por marxal el 25/10/2007
Buff, yo me quedo con las dos, tengo una squier affinity tele y una aria pro II strato, ojala fueran 2 fender, y también tengo una LTd viper 400 pq queria tener una 2 cuernos de Gibson, algun dia tendre una de esas marcas, que bonito es soñar
Subir
salas
#16 por salas el 25/10/2007
Buff!! las dos... cualquier guitarrista que lleve mas de dos dias en esto y haya visto algo de estas dos marcas se negaria a contestar algo asi... Son diferentes...

A lo mejor me quedaria con Gibson, siempre he tenido el sueño de una buena Les Paul...es mas mi estilo no se...

Saludos
Subir
josep
#17 por josep el 26/10/2007
Yo tengo una Fender, pero si me lo pudiera permitir, tendria tambien una Gibson o mejor aun, aparte de mi strato una telecaster, una Les Paul, una SG, una... cachis ya estoy soñando.
Si pudiera tendria tantas...
Subir
dmtryck
#18 por dmtryck el 26/10/2007
kamikafre escribió:
Ninguna de los dos, son unos mamones saca cuartos!!! no les compraré nada mas en mi vida!!!! prefiero hacerme yo la guitarra antes que comprarsela a ellos.... lo proximo va a ser una Strato de warmoth.... (que realmente son los que les hacen las guitarras a Fender).

sobre la pregunta, en sonidos.... muy dificil, son completamente paralelas, van en una misma direccion pero a kilometros de separacion y diferencia


Me parece estupendo lo de motarte tú la guitarra, yo lo haría, pero soy un inútil.

Lo de que las Fender las hace Warmoth, ¿para qué tienen las fábricas de Corona y de Ensenada?

Parece ser, que la gama coreana Lite-Ash se la encargó a Cort, y no dudo que alguna otra gama la 'subcontrate' donde sea, pero hombre, alguna se hará en sus fábricas no?:D
Subir
charlye
#19 por charlye el 26/10/2007
Buenas,

Tengo la suerte de tener una tele mexicana, toda la vida soñando con la les paul.. y la consigo. Realmente son muy diferentes en sonido.

Ahora me pirro por una tele americana (ya llegará la sg despues).

El sonido no tiene nada que ver, el tacto tampoco. Cada una es buena para un sonido especifico (es lo malo de apliar tu registro musical, tienes que ampliar tambien el armario, pero es lo que nos gusta ¿verdad?).

salu2.
Subir
blackmoore
#20 por blackmoore el 26/10/2007
Es como hablar de papa y mama, a quien quieres mas...pues lo mismo.
Yo soy mas de gibson, porque el tiempo me ha hecho asi, pero el sonido Fender para un cierto tipo de musica es espectacular, igual que el sonido Tele, o SG, incluso ibanez.
Ahora para mi la LP Custom es La guitarra y las demas son otros conceptos
Subir
Sergiour Duncan
#21 por Sergiour Duncan el 27/10/2007
gibson!

adoro ese sonido sucio. es genial! ademas me atrae infinitamente mas el cuerpo de una LP o de una SG, al contrario que una tele o strat, que me echan patras.

tampoco puedo decir que haya probado fenders y gibsons a mansalva, pero desde luego los grupos que escucho que usan una marca uotra esta bien claro cual usa cada.

el snido fender me resulta demasiado agudo y cristalino....

pa gustos los colores ^^
Subir
maria_canariona
#22 por maria_canariona el 28/10/2007
creo k gana Gibson!!

yo creo k cada una tiene su encanto y su momento, cancion, estilo, etc

aunk me kedo con la Gibson para acompañamientos y con la Fender para solos ( no todos)


como ya e dicho otras veces.... para gustos los colores

ajaj
Subir
yellows
#23 por yellows el 28/10/2007
pff yo veo difícil la decisión. ambas son guitarrones! pero nose con cual me quedaría. Me gustan las lp y mi guitarra de enseuño es la sg pero en fin... fender se adaptan a cualquier estilo. He tenido la oportunidad de tocar ambas marcas y nose ... las lp son tochisimas, entre eso y un bate de beisbol no se cual es la diferencia jejejeje y las strato en fin guitarrones tambien. Si tuviera pelas me compraria un sg custom!
Subir
_dany_
#24 por _dany_ el 29/10/2007
mariiaa!!cuanto tiempo!!xD

pues desde siempre me ha gustado una buena LP custom,o una Sg custom...(pero vamos...kizás dentro d 200 añitos o así...tenga alguna xD)
pero tambien....escuxando una cancion q s llama Rock On de Jerry C pues...me encantó la fender...
pero esa en especial...la fender m parece demasiado blusera(mi opinion)...
si tuviera una LP...creo q m iría más a una zakk wylde signature(por las EMG,m encantan el sonido tan desgarrador q tienen)incluso en un video q he visto en youtube,un VS d zakk Vs Slash...y ves q 2 tipos d LP son...muy diferentes,y supongo q solo cambia en las pastillas.
y sobre lo de Jerry C...aun no entiendo como ha consegido un sonido tan "heavy" con una strato...(excluyendo a yngwie)

voto para gibson

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo