Gibson falsa o autentica?

xthor
#25 por xthor el 13/11/2011
Para mano rota.

Parece que estas versado en el tema. Podrias decirme si la calidad de esta guitarra es mejor que las actuales y si merece la pena hacerse con ella en caso de ser autentica?. Solo busco tener el sonido gibson y la apariencia o la construcción interior no me importa demasiado. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alfonso_J
#26 por Alfonso_J el 13/11/2011
valla si es del 80 es tambien creo que hasta mejor que una actual por que ya ha recorrido mucho y si... debe ser tremendo guitarron (ese es mi punto de vista)
Subir
Fade to blackened
#27 por Fade to blackened el 13/11/2011
el tacto es muy diferente en una falsa, el sonido si puede variar pero no una exageracion, y si , si es falsa , por el binding arriba de los trastes, el mastil que debe ser de caoba y es de arce. el cut away esta muy ''picudo'' ademas ese estuche no es el de gibson y esas guitarras vienen con su estuche gibson.
Subir
J.C.
#28 por J.C. el 13/11/2011
Fade to blackened escribió:
y si , si es falsa , por el binding arriba de los trastes, el mastil que debe ser de caoba y es de arce
ademas ese estuche no es el de gibson y esas guitarras vienen con su estuche gibson.

No tienes ni idea, querido.
Informate un poquito antes de hacer tales afirmaciones.
Los mastiles de arce fueron tan normales como los de caoba en determinadas epocas de Gibson, asi como los cuerpos tipo sandwich y las tapas de varias piezas.
En cuanto a lo del binding, esta claro que no salio asi de fabrica, pero muchas les paul antiguas estan retrasteadas asi(y algunas no tan antiguas).
Por cierto, si meto mi Les Paul en un estuche que no sea el suyo, deja de ser Gibson y se convierte en una copia china?
Subir
1
Alfonso_J
#29 por Alfonso_J el 13/11/2011
Fade to blackened escribió:
ademas ese estuche no es el de gibson y esas guitarras vienen con su estuche gibson.


amigo el hecho de que no tenga el estuche Gibson no quiere decir que no sea una autentica Gibson, se pudo haber deteriorado y le compraron otro, eso no dice nada en lo absoluto
Subir
csardon
#30 por csardon el 14/11/2011
yo tengo una del 81, es una custom y el mastil-pala es igual, arce de tres piezas y la retrastie hace unos años, vamos que eta igual, ahora si, para tener que retrastear la pintura o laca del mastil ya no estaria(lo mas seguro), asi que tiene que estar pintada-lacada. a diferencias en el 81 si ponian made in usa. tambien por aquellos años traian el estuche de plastico duro aquel tipo cofre.
Subir
mano rota
#31 por mano rota el 14/11/2011
insisto de que es autentica, el mastil de arce es el preferido de zakk wild para sus les paul custom, en cuanto si es mejor que una actual, francamente mala guitarra no es ,pero si la comparas con una r8 o r9 ( modelos de la customshop) yo me quedo con la de la custom shop que es igual en construccion que las originales, ( cuerpo de una sola pieza y tapa de dos piezas ,mastil de caoba...) y en cuanto a la calidad de la madera, eso del sandwich a mi personalment no me agrada nada, porque sera que en guitarras japonesas , que replicaban la gibson lp en 1980 y en fechas anteriores se las considera mucho mejores que la gibson de estas fechas, ( no me refiero a las actuales tokai ni edwards...) he tenido varias gibson , y lo que parece es que muchos nos cegamos con lo de anterior a 1980 fue mejor , fue diferente ,la verdad yo ya he visto unas cuantas de estas guitarra de entre el 1979 y 1980 en venta en los foros ( por algo sera...) puede ser la crisis ,pero las de 1974 no se ven por ningun lado... un saludo
Subir
mano rota
#32 por mano rota el 14/11/2011
perdon hasta 1973 segun lo que podido ver es el top de fecha de las mejors gibson segun los coleccionistas( lamentablemente ,no guitarristas)
Subir
akira161
#33 por akira161 el 14/11/2011
es completamente auténtica, el logo de la pala es el autentificador, el que dice que es falsa no tiene idea, la guitarra es una Gibson USA 100% auténtica.
Subir
opus69
#34 por opus69 el 14/11/2011
????? las Chinas tienen el brazo atornillado al cuerpo y la que pretendes comprar no(como cualquier GIBSON), la maquinaria parece auténtica, el estuche tiene el logo de GIBSON???, siempre vienen con el tali de GIBSON (pregunta por él); para mi, SI es una GIBSON Standard
Subir
usuario18
#35 por usuario18 el 14/11/2011
#34 no se mucho de gibson,pero te puedo decir que hay muchisimas chibson con el mastil encolado (pegado).
podrias enviarle las fotos a gibson,creo que ellos te podrian ayudar mucho
Subir
Vexeta
#36 por Vexeta el 14/11/2011
#33 Pues el logo de la pala lo puedo copiar yo perfectamente y te cuelo una ibanez RG que ponga Gibson
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo