Gibson falsa o autentica?

zen-rits
#13 por zen-rits el 13/11/2011
A no ser que la guitarra sea de 1980, es falsa. Me resulta muy diferente a las que vendo en mi tienda y soy dealer oficial de Gibson.
Y fíjate en el logo de la pala. el de gibson es incrustación de madreperla, eso parece una calca y está mal hecha encima, esa "s" es sospechosa.
Los nºs de serie de Gibson son claros,
el 1er y el quinto dígito son el año de fabricación. el 2º, 3º y 4º son el dia del año (001 =1 de enero, 365= 31 diciembre) y el resto corresponde a la guitarra hecha ese día. pero cambiando la numeracion depende de en qué planta de fabricación. En la pág. de Gibson te dan toda la info sobre nºs de serie.
Otra cosa es que no sale grabado el made in usa que tienen TODAS las standards. y como dicen más arriba... el binding sobre los trastes.... es "raro". De todas formas, es fácil, que te enseñe la factura, o que te diga dónde la compró. llamas y te informas.

Siendo indiscretos. cuánto te pide?
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.C.
#14 por J.C. el 13/11/2011
Parece que la susodicha es del año 1964.
Como no se mucho ingles, dejo aqui el enlace para que alguien mas poliglota, nos saque de dudas.
http://www.gibson.com/Files/downloads/bluebook/GibsonSERIALNUMBERS.pdf

Un saludo
Subir
T-TOPS
#15 por T-TOPS el 13/11/2011
En mi opinión diría que es auténtica, también me parece retrasteada

es del 80 y quizás por eso no lleva el MADE IN USA, he leído por ahí que en esos años

había alguna edición sin el grabado.

No todas las Gibson tienen el logo grabado en madreperla
Subir
EricSilver92
#16 por EricSilver92 el 13/11/2011
Yo no entiendo mucho. pero el numero de serie aparece aqui http://www.guitardaterproject.org/gibson.aspx
aunque tambien lo pueden haber copiado
en la pagina indica que se construyo en mayo de 1980 en la planta de Nashville
Subir
ferri555
#17 por ferri555 el 13/11/2011
#16 Eso ya lo he visto yo tambien antes
Subir
zen-rits
#18 por zen-rits el 13/11/2011
pues entonces está cuidadísima! porque parece nueva!
todo lo expuesto tiene sentido, así que parece auténtica.
Subir
xthor
#19 por xthor el 13/11/2011
bueno, pues a falta de las fotos que le pedire y de confirmar lo del retrasteado, que tendria sentido, pues es de 1980, hay opiniones a favor y en contra. Espero que cuado consiga las fotos todo se aclare. De todas formas gracias por contestar.
Subir
guitarlane
#20 por guitarlane el 13/11/2011
A mi me sigue oliendo mal....ese brillo en el barniz de los años 60?.....no lo creo, si tiene fotos de las tripas hay si que "canta la gallina"
Subir
alvacore
#21 por alvacore el 13/11/2011
me parece falsa .-. no se, la vi y parece más una epiphone que le metieron un mástil cualquiera y luego le pusieron gibson, del numero de serie no me confio, cualquiera lo puede copiar, ojala y me este equivocando y de verdad no sea falsa.
Subir
salgat
#22 por salgat el 13/11/2011
pregúntale al vendedor de qué año es, si te dice de 2008 o algo así reciente, ya sabes que es falsa. A mí no me cuadra mucho el punto de la "i" ni la curvatura de los arcos superiores de la pala, no sé, los veo demasiado curvados. Ante la duda, yo pasaría
Subir
J.C.
#23 por J.C. el 13/11/2011
#14
Del 80´
Guitarron :okis:
Subir
mano rota
#24 por mano rota el 13/11/2011
es autentica , aunque yo me inclino a que a sido repintada, la laca de nitrocelulosa enjecece de una manera muy especial y esta parece recien salida de fabrica... los errajes no son los originales el retrasteo es evidente , la forma de la pala es totalmente correcta, una aclaracion muchas gibson lp antiguas vienen con la tapa en tres partes , sobre todo a partir de 1974 ( mas o menos) cuando , gibson cambio de dueño , se empezaron a hacer la guitarras de otra manera, hay una grandisima controversia , pues muchos de nosotros estamos con el tema de los famoso agujero desde 1980 o 81 ( algunos dicen que desde 1997¿?)pero desde 1974 mas o menos los cuerpos de las gibson se hacian con un metodo tipo sandwich ( varias capas de madera sobrepuestas) la tapas de arce eran de tres trozos y se dice que la central era para reforzar el cuerpo ,muchos coleccionistas de gibson lp no quieren saber nada de estas les paul 1974-1980... esto datos los he podido leer en foros americanos , y me ha extrañado que se ven una cuantas de estas lp anteriores de 1980 que se sus dueños venden a unos precios realmente tentadores por el tema de los agujeros, pero no se habla de el tipo de cuerpo que llevan ( de una pieza o tipo sandwich)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo