Gibson Faded vs Standard

ZurQuk
#1 por ZurQuk el 06/09/2016
Buenas foreros!
En resumidad cuentas estoy pensando en pillarme una Gibson y siempre veo anuncios sobre "gibson no faded" y la verdad es que no se que diferencia hay entre los modelos.
He investigado pero aparte de un par de detalles de construcción no he visto que nadie diga que suena una peor que la otra o que.

Como siempre he tocado guitarras de metal nunca me he interesado mucho por las Gibsons y las Fenders, siento si es un tema muy machacado o muy básico, no me matéis!

Nos vemos por el foro, y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Orbiter
#2 por Orbiter el 06/09/2016
Faded significa descolorido, desgastado. Pues eso, que tiene así el acabado.
Subir
Chevelle
#3 por Chevelle el 06/09/2016
Hay dos cosas, una cosa es el color Faded lo que sea, que significa descolorido y otra es el acabado al que Gibson le llama faded. En general, las Gibsons de los 50 y 60 utilizaban un tinte en sus colores cherry que se descoloraba fácilmente dando lugar a un acabado de aspecto más natural. La nitro, aparte, con el desgaste y al secarse con el tiempo se volvía fina y frágil, dándole a las guitarras ese aspecto viejuno que a algunos les gusta tanto. El acabado "faded" apareció en modelos de SG y Flying V (Posteriormente en Les Pauls, Juniors etc). Estos modelos eran los más baratos de Gibson, comparable a las actuales series Tribute y similares, en comparación a los modelos estándar la pintura, que sigue siendo nitrocelulosa, es más fina (y por lo tanto más propensa al desgaste) y lleva el poro de la madera abierto.

Al ser modelos más baratos que los normales (por ej. una Flying V se suele ver por 700-800€ y una faded por 550-650€, costando nueva la normal unos 1000€ mientras que la faded cuando aún se producía costaba unos 700) la gente especifica no faded en sus anuncios para dejar claro que su guitarra no es de "gama baja" y que no parezca que piden más de la cuenta.
Las gamas faded aparte a veces llevaban pastillas diferentes, depende de en qué año no eran ni Gibson sino hechas por Seymour Duncan en sus fábricas asiáticas (como las Melody Maker del 2011) pero en general la única diferencia entre por ejemplo una SG Special y una Special Faded es que una es gloss y la otra tiene el acabado faded más fino, el resto es idéntico.

Yo pienso que son muy buenas guitarras para lo que se paga por ellas, las maderas y electrónica en la mayoría de modelos es de la misma calidad que las Standard, siendo el acabado mucho más espartano la única diferencia pero las faded acabaron cogiendo bastante mala fama, no se por qué, y fueron sustituidas por las tribute. Supongo que es sólo por que el acabado se desgasta relativamente rápido y por que eran la gama más baja, por lo que la gente piensa que están hechas de corcho (nada más lejos de la realidad, nunca he tocado una mala faded si bien el ajuste de fábrica a veces deja bastante que desear).
Subir
5
maldo
#4 por maldo el 18/07/2020
Hola,si le sirve a alguien mi comentario,se ven muchas Gibson Faded de segunda mano y lo comentado por aqui es correcto.En mi opinión en posesión de una Gibson les Paul Special del 2008 es muy positiva,es una guitarra que si viene con pastillas 498/490 es sonido Gibson por todos lados(no estaram de acuerdo los puristas seguramente),el mástil he llegado a oir que raspa o que no desliza bien por el acabado faded,yo lo encuentro perfecto de grueso y cómodo.Supongo que al que se mire mucho la estética le pueda gustar menos pero no deja de ser una excelente guitarra,sobretodo por los precios que se ven de segunda mano.La mía fue de cínco identicas que tenian en la tienda y me tomé mi rato en probar las cinco y me quedé con esta y aunque uso otras guitarras,me hago mis propias guitarras y tengo otra Sg de Gibson que es una de mis preferidas para el directo pero tengo que decir que no me vendo por nada mi les paul special faded aunque no la toque tanto los ultimos años,la uso para las grabaciones que es mi preferida.Si ves una a buen precio,pruebala y te la quedarás si quieres una buena guitarra batallera y pasas de estética, para lo que son es para tocarlas y las nuevas Gibson económicas no probe más de dos o tres y no dejan de estar bien hechas pero no me parecen tan buenas o las que probé quizás no tuve suerte con ellas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180430_115312.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo