¿Gibson Faded, Les Paul, SG o Flying V?

dabydgilmour
#1 por dabydgilmour el 21/01/2011
Hola foreros, estoy pensando en pillarme alguna de estas tres dentro de poco y todavia no se exactamente que ventajas presenta una con respecto a otra. Tenemos por un lado la Gibson Flying V Faded, en Thomann vale 689 euros. La Gibson SG Special Faded con un valor en la misma pagina de 589 euros y por ultimo la Gibson Les Paul Studio Faded, con un precio de 769 euros. Mi pregunta es la siguiente: ¿Tiene alguna ventaja la Lp frente a la Flying V o la Flying V respecto a la SG? si no es asi no entiendo la diferencia de precio. Aqui van los links de la pagina de Gibson:

http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/SG/Gibson-USA/SG-Special-Faded.aspx

http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-Studio-Faded.aspx

http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Flying-V/Gibson-USA/Flying-V-Faded.aspx

Gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
EUrgell
#2 por EUrgell el 21/01/2011
Ventaja a nivel de calidad no lo sé, pero respecto a la comodidad de las otras en comparación con la Flying V eso sí.
Subir
David
#3 por David el 21/01/2011
Yo vendo una sg faded de segunda mano.

Pincha en el enlace de mi firma para encontrar el anuncio.
Subir
khforever
#4 por khforever el 22/01/2011
pues yo tengo una Epiphone G-400, algo parecida a la SG faded
pero + economico y de buena calidad
deja decirte que los modelos sg de gibson y epiphone (excepto la g-310 y la special ii) son muy comodos y multi-estilos
yo voto por la sg :D
saludos desde chile
Subir
Jordan14
#5 por Jordan14 el 22/01/2011
Como te tocas para guiarme a saber cual se adapta mas a vos??:D
Yo iria de cabeza igual por la SG son guitarras comodas y con poco peso,mas agresiva, no como las LP...
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 22/01/2011
Basicamente en calidad de contruccion y materiales son lo mismo....
Lo que cambia es la forma del cuerpo y el tono de las guitarras.... La Les Paul tiene un sonido mucho mas gordo que las SG y las Flying V, que tienen un tono bastante mas agresivo..... :)
Subir
ric4003
#7 por ric4003 el 22/01/2011
coincido con andru94... es una cuestión de comodidad al cogerla y sonoridad... y aun te queda por ver la firebird de gibson, otra opcion interesante.... todas made in USA.
Subir
Pepeheafy
#8 por Pepeheafy el 22/01/2011
yo me iria por la flyng v se me hace mas agresiva que las otras jajajja
Subir
therockman
#9 por therockman el 22/01/2011
Diferencia en calidad de construcción y materiales estoy casi seguro de que no hay ninguna diferencia.

La elección entre la tres se basa en el sonido y la comodidad, éste último para algunos. En cuanto a comodidad la SG puede ser la más comoda, pero hoy mismo he probado una Les Paul Traditional y te digo que a mí me ha parecido muy cómoda. La Flying V es la peor en esto: al tener esa forma y tocar sentado es muy incómodo a no ser que te acostumbres a poner los dos picos entre una pierna, posición que me parece incómoda.

En cuanto al sonido, la SG y la Flying V van a tener un sonido más agresivo que la LP. La Les Paul va a tener un sonido gordo, el típico de las LP.

La diferencia de precio consiste en el coste de fabricación. La LP tiene la tapa curvada, por ejemplo, que la hace más cara.

Yo personalmente me quedaría con la Les Paul, pero la elección es muy personal.
Subir
dabydgilmour
#10 por dabydgilmour el 22/01/2011
Gracias a todos, ahora mismo tengo una les paul, evidentemente no es una gibson. Nunca he probado otro tipo de construccion salvo la de la strato. Mis gustos musicales y por los que me decanto tocando son los siguientes y en orden: Led Zeppelin, Pink Floyd, Guns N Roses, Queen, Jimi Hendrix, Scorpions, Santana, Aerosmith, Lynyrd Skynyrd, AC DC... ya sabeis, clasicos de toda la vida. Por si os vale para aconsejarme ahora.

Gracias por las respuestas
---------------------------------
Tener en cuenta que estoy estudiando y que no puedo adquirir la guitarra que quiera. A lo mejor solamente una diferencia de 200 euros me lleva meses. Si no me compraria directamente una Les Paul Studio.
Subir
1
hjmp
#11 por hjmp el 23/01/2011
Hola!
No te recomiendo buscar una Les Paul estudio, no valen lo que cuestan...

Sobre las que pones, yo me quedaria con la Lp, me parecen muy comodas(incluso en los ultimos trastes) y me gusta mas su sonido, Aerosmith sus dos guitarristas usan o usaron una Lp, igual que guns and roses, y Ac Dc junto con santana usan/usaron la Sg, esto es a tu gusto, pero ambas son buenas.

Aun asi te recomiendo mirar otras marcas que no sean Gibson, obtendras mas calidad por precios parecidos.
Subir
Álvaro Q
#12 por Álvaro Q el 24/01/2011
¡Bueno parece que nadie ha mencionado la diferencia de pastillas!
Lo que más te tendrías que fijar es en las pastillas, porque en cuanto a construcción y maderas son guitarras bastante similares si no me equivoco (salvando la tapa de arce de la LP), en los modelos faded que has puesto la LP monta unas Burstbucker Pro, mientras que la SG monta unas 490R y 490T, y la Flying unas 496R y 500T.

Así que busca información sobre cada par de pastillas y como se desenvuelven, según lo que quieras tocar, porque hay unas pocas diferencias.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo