¿Gibson Explorer?

  • 1
joh1fw4k2
#1 por joh1fw4k2 el 18/01/2010
Muy buenas a todos.

Soy un novatín del guitarreo, empecé no hace mucho a "requisarle" la Squier a mi padre y a dar guitarrazos. Me está encantando, y no para de rondarme la cabeza la idea de comprarme una guitarra propia. Después de leerme entero (casi) el hilo de las guitarras de imitación baratas, tengo prácticamente claro que va a caer una de esas: son baratas, no busco un sonido 100% perfecto (de momento), con unas modificaciones podría hacer que sonaran mejor más adelante si quiero gastarme más dinero, etc. (Soy consciente de que hay quien no aprobará esto y me recomiende alejarme de los vendedores chinos, pero no es el tema que nos atañe :D )

El asunto es que estéticamente me ENCANTA la Gibson Explorer Tribal. Llamadme hortera si queréis, ya lo han hecho antes y seguiré haciendo caso omiso :p . Me he recorrido medio foro, pero no encuentro a mucha gente que tenga o recomiende una Explorer. Y mi pregunta es la siguiente: Obviando los detalles de fabricación china, ¿está "contraindicada" por norma general, o en concreto para novatos? ¿Es un modelo especialito de cuya compra me puedo arrepentir por una característica propia?

Concretamente, es esta detrás de la que voy:

Gibson White Signature Explorer Electric Guitar New Arrived free shipping on TradeTang.com

Muchas gracias a todos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kikegg
#2 por kikegg el 18/01/2010
A mi parece una guitarra fenomenal, de hecho es una de mis dos favoritas, siendo la #1 la Flying V... claro que la Flying para tocar sentado es un horror.

La Explorer la he estado tocando en la academia donde voy y salvo que tengas los brazos cortos a mi me parece una guitarra bastante cómoda de tocar (no tiene nada que ver con la comodidad de una Strato)... eso si, pesa como un muerto.

S! y si la compras que la disfrutes.
Subir
joh1fw4k2
#3 por joh1fw4k2 el 18/01/2010
Hombre, no mido dos metros pero bracicorto no soy... Y supongo que al peso acaba acostumbrándose uno. Comentas que la Fliying V no se puede tocar sentado... ¿Qué me dices de la Explorer?

Me has dejado bastante más tranquilo, muchas gracias por responder! :)
Subir
kikegg
#4 por kikegg el 18/01/2010
Bien, con la Explorer puedes estar sentado tranquilamente.

S!
Subir
euspiegel
#5 por euspiegel el 18/01/2010
Te voy a dar el mejor consejo que te pueden dar al respecto de esta compra: no te compres una guitarra con un tribal pintado.Te aseguro que, algun dia, ni hoy ni mañana, pero algun dia cuando te des cuenta que tienes la guitarra de ensueño del mismisimo daddy yankie te daras golpes contra la pared lamentando no hacer caso a euspiegel.
Subir
joh1fw4k2
#6 por joh1fw4k2 el 18/01/2010
Cuando llegue ese día digo yo que la podré repintar, no? :D O guardarla para enseñársela a mis hijos como reliquia retro xD
Subir
euspiegel
#7 por euspiegel el 19/01/2010
Pff tu veras pero por ese precio no te seria mejor una epiphone explorer? Mira yo creo que cuando alguien se compra su primera guitarra debe ir a tiro fijo con marcas que sabe que le van a responder
lo que te tienes que preguntar es si quieres un juguete o una guitarra, que no te digo yo que hay quien prefiere su guitarra chinorra antes que un gibson (hay gente muy loca) pero las guitarras antes de comprarlas hay que probarlas, un dia te acercas a tu tienda de musica mas proxima y te pasas la tarde probando distintas marcas, luego cuando pruebas una que te gusta pues la encargas por internet y te ahorras pasta si quieres

Piensatelo bien ¿que la vas a comprar porq la recomiendan en un foro? Los foros estan bien para ir con una idea pero vamos que SIEMPRE prueba el producto y mas siendo una guitarra que no es cosa barata, ademas de que seguramente tendras que hacerle ajustes (altura de cuerdas,mastil,pastillas) si quieres trastear con ella pues entonces comprate una falsificacion, si quieres tocar pues entonces...
Subir
traffic
#8 por traffic el 19/01/2010
¿tú te comprarías una Canon 1000D sólo para probar qué tal se te da hacer fotillos en el cumpleaños de tu cuñao? Canon es una marca que responde de puta madre...
Subir
kikegg
#9 por kikegg el 19/01/2010
Euspiegel escribió:
Pff tu veras pero por ese precio no te seria mejor una epiphone explorer? Mira yo creo que cuando alguien se compra su primera guitarra debe ir a tiro fijo con marcas que sabe que le van a responder
lo que te tienes que preguntar es si quieres un juguete o una guitarra, que no te digo yo que hay quien prefiere su guitarra chinorra antes que un gibson (hay gente muy loca) pero las guitarras antes de comprarlas hay que probarlas, un dia te acercas a tu tienda de musica mas proxima y te pasas la tarde probando distintas marcas, luego cuando pruebas una que te gusta pues la encargas por internet y te ahorras pasta si quieres

Piensatelo bien ¿que la vas a comprar porq la recomiendan en un foro? Los foros estan bien para ir con una idea pero vamos que SIEMPRE prueba el producto y mas siendo una guitarra que no es cosa barata, ademas de que seguramente tendras que hacerle ajustes (altura de cuerdas,mastil,pastillas) si quieres trastear con ella pues entonces comprate una falsificacion, si quieres tocar pues entonces...


Disculpa si soy un poco brusco, creo que no has leido lo que busca el compañero... y además presupones que son malas como una Zipy o una Sonora.

Has probado de primera mano una imitación de estas que se comentan en el hilo "Guitarras de imitación baratas"? Porque yo si, la que me compré (imitación Strato), por la enorme suma de 129 euros, y la que compró otro compañero de este foro (imitación LP) y ambas sonaban "de fábrica" bastante mejor que una Squier o una Epiphone del mismo precio (o un poco más).

No pierdas de vista la perspectiva y el contexto del compañero... está empezando y evidentemente no se va a gastar 2500 euros en una PRS o en una Custom de Fender, y francamente, siendo las gamas bajas fabricadas en el mismo sitio y con la misma calidad, yo personalmente me quedo con las imitaciones que me parecen mejores que las de "marca".

Ajustar, quintar, etc... acaso no hay que hacerselo a cualquier guitarra? O es que las Gibson Custom Shop no pasan por los luthieres a revisarlas y ajustarlas? Jo...

Saludos.
Subir
joh1fw4k2
#10 por joh1fw4k2 el 19/01/2010
Soy consciente de que según busque mayor calidad, más trabajo puede darme una imitación. Y aun siendo consciente de ello, me sigo quedando con la china. Principalmente, porque al contrario que suponerme un trauma tener que ajustar media guitarra, me encantaría; me ayudaría a entender para qué sirve cada pieza y qué efecto tiene en el sonido. Más adelante, si es que se me queda pequeña para lo que busco, quizás me vaya a un modelo "más pro".

Con respecto a lo del foro, sólo me ha ayudado a terminar de decidirme viendo opiniones de guitarristas más duchos que yo. Un amigo se ha arriesgado y tiene su Les Paul china, y, al menos ante mis ojos y oídos inexpertos, es una guitarra con un buen acabado y que suena bien. Y mientras mis ojos y oídos sigan siendo inexpertos, eso me basta. Y cuando lo sean menos, pues manos a la obra, alguna chapucilla se hará.

Muchas gracias a todos por las respuestas, un saludo.
Subir
euspiegel
#11 por euspiegel el 19/01/2010
Kikegg escribió:
Disculpa si soy un poco brusco, creo que no has leido lo que busca el compañero... y además presupones que son malas como una Zipy o una Sonora.

Has probado de primera mano una imitación de estas que se comentan en el hilo "Guitarras de imitación baratas"? Porque yo si, la que me compré (imitación Strato), por la enorme suma de 129 euros, y la que compró otro compañero de este foro (imitación LP) y ambas sonaban "de fábrica" bastante mejor que una Squier o una Epiphone del mismo precio (o un poco más).

No pierdas de vista la perspectiva y el contexto del compañero... está empezando y evidentemente no se va a gastar 2500 euros en una PRS o en una Custom de Fender, y francamente, siendo las gamas bajas fabricadas en el mismo sitio y con la misma calidad, yo personalmente me quedo con las imitaciones que me parecen mejores que las de "marca".

Ajustar, quintar, etc... acaso no hay que hacerselo a cualquier guitarra? O es que las Gibson Custom Shop no pasan por los luthieres a revisarlas y ajustarlas? Jo...

Saludos.


No se tu pero en mi ciudad cuando te compras una guitarra te la dan lista para tocar, igual veis normal el tener que tocarle el alma a una guitarra nueva como he leido por ahi pero te aseguro que "normal" no es.

La guitarra que ha puesto vale mas que una epiphone y ¿quien avala la china?¿tu?No es por faltar pero tu y yo somos dos personas que estamos opinando en un foro cosa muy util pero no puede comprar una guitarra a ciegas por lo que lee en un foro porq si te vas a otro foro te diran que te compres el ultimo disco de los hermanos jonas que es la polla.

Primero tendra que probar minimo una explorer porq el estara acostumbrado a la squier e igual se lleva una sorpresa, vamos sin ir mas lejos yo como primera guitarra me iba a pillar una epi sg hasta que probe la ibanez (gio) y me quede con la segunda y eso que de forma me gustaba mas la otra pero a mi me era mas comoda y me sonaba mejor la grx. Añado que ademas me pase un mes probando guitarras en todas las tiendas que pude para saber diferenciar que es lo que me gustaba y que es lo que no (a fin de cuentas sera SU experiencia tocando y no la nuestra la que mejor le guie para comprar una guitarra)

asier_25fps escribió:
¿tú te comprarías una Canon 1000D sólo para probar qué tal se te da hacer fotillos en el cumpleaños de tu cuñao? Canon es una marca que responde de puta madre...


Ahora resultara que una epiphone es la canon de las guitarras...
Subir
1
joh1fw4k2
#12 por joh1fw4k2 el 20/01/2010
Euspiegel escribió:
La guitarra que ha puesto vale mas que una epiphone


Acabo de ver otros modelos de "Gibson" Explorer por unos 175 dólares. Ese acabado es un "caprichito", puede ser que acabe con otra Explorer más barata. Y 175 dólares ya se riñe con el precio de una Epiphone... Y prefiero mi "Gibson" chinita :p

Euspiegel escribió:
¿quien avala la china?¿tu?No es por faltar pero tu y yo somos dos personas que estamos opinando en un foro cosa muy util pero no puede comprar una guitarra a ciegas por lo que lee en un foro porq si te vas a otro foro te diran que te compres el ultimo disco de los hermanos jonas que es la polla.


Mi punto de vista es que el que el último disco de los hermanos jonas sea bueno o no es algo muy subjetivo. Igualmente, la calidad del sonido de una guitarra de imitación lo es, a su manera, pero en una escala muchísimo más pequeña. En este foro hay gente que lleva muchos años oyendo una guitarra casi cada día, e independientemente de si les gusta más o menos que otra, saben decir si ese sonido es de un instrumento de calidad o no. El hecho de que gente bastante experta opine que el sonido, si bien es mejorable, resulta más que aceptable con unos ajustes, dice mucho de la guitarra. No necesito más "aval".

Sí que creo que tienes razón en lo de probarlas antes de comprarlas, aunque Kikegg me ha dejado bastante más tranquilo con algún comentario, me gustaría tener una Explorer en las manos a ver qué tal, ya que sólo he cogido la Squier. Ya sé que el sonido no va a ser como el de mi guitarra china, lo tengo asumido. Pero volvemos a lo de antes: con eso, por lo pronto, me basta.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo