Gibson explorer

fernando llamas
#1 por fernando llamas el 06/03/2011
Hola a todos una vez más. Qué diferencias de sonido existen entre las explorer y las Sg? He estado en el youtube pero tampoco aprecio gran cosa. ¿Cuál de las dos estaría más orientada hacia el metal?
Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
a1t0r
#2 por a1t0r el 06/03/2011
Entre esas dos para tocar metal me iria mas hacia la explorer.
Aunque la SG es un todoterreno, no le iria mal tampoco.

De todas formas si tu estilo es metalero porque no pruebas alguna ESP/LTD con emg activas? :saludo:
Subir
Pepeheafy
#3 por Pepeheafy el 07/03/2011
sin dudarlo la explorer simplemente ve la estetica jaja y ps en persona el sonido de una sg es calido y apasible en cambio una explorer su sonido puede ser crudo y aplastante
Subir
SergioARO
#4 por SergioARO el 07/03/2011
pues la verdad el sonido en cuanto a estética puede variar pero seria algo imperceptible ante el oído humano..,. ya va todo enc uanto a gustos, pues el guitarrista de AC/DC utiliza sg, al igual que daron malakian (system of a down) asi que todo va en cuanto a gustos...
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 07/03/2011
Así es, la SG y la Explorer tienen un sonido muy parecido, pero creo que la Explorer está entre la SG y la Les Paul,, no tan agresiva como la SG, pero tampoco con un sonido tan gordo como el de la Les Paul (por tener el cuerpo mas chico, la Explorer), pero si, en fin las tres tienen sonidos muy similares. Pero también depende de que Explorer, porq por ejemplo están las Explorer de Korina, no de caoba, que ya les da un tono mas particular. Saludos...
Subir
megametallica
#6 por megametallica el 07/03/2011
sergioguitar999 escribió:
pues la verdad el sonido en cuanto a estética puede variar pero seria algo imperceptible ante el oído humano..,. ya va todo enc uanto a gustos, pues el guitarrista de AC/DC utiliza sg, al igual que daron malakian (system of a down) asi que todo va en cuanto a gustos...


no estoy de acuerdo, aunque el sonido es bastante parecido a mi me parece que el de la explorer tiene como mas ataque pero no creo que sea "imperceptible para el oído humano" tu crees que una les paul suena igual a una sg? no creo, la les paul tiene mas cuerpo.

yo digo que la sg tiene un sonido mas cálido, bien equilibrado y la explorer lo que le veo de diferente, como dije antes, tiene como mas ataque.... me parece mas agresiva tampoco es una GRAN diferencia, pero se nota.

SALUDOS:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo