Gibson explorer vs gibson les paul

anghelvai7v
#1 por anghelvai7v el 22/06/2009
olloa amigos estoy cual creen que sea mejor de estas dos guitarras

es que apenas estoy empezando en la guitarra pero lo que mas me gustaria tocar metal como metallica bullet for my valentine megadth slipknot entre otros que guitarra me recomendarian


espero su respuesta gracias. y me podrian decir su peso de las dos guitarras por favor:D

el presupuesto no importa
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
willy_rocks!¡!
#2 por willy_rocks!¡! el 22/06/2009
si el presupuesto no importa....
Gibson les paul standard 1959 en color Iced Tea (no, el color no se puede cambiar, que este es el que me gusta a mi :p) o Esp eclipse custom.
y para explorer, pues yo directamente una esp, o jackson.

cual es mejor? depende de gustos, a mi por ejemplo me encantan las lp, y si pudiera elegir 100 guitarras, creo que todas serian LP's :D
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 23/06/2009
Si es para metal, la Explorer esta mas enfocada para eso.... Pero, te fijaste en buscar marcas que nosea Gibson???

Hay variedad de marcas buenas para tocar metal: ESP, Jackson, Schecter, Washburn, B. C. Rich, etc....

Buscalas por google y en sus pags oficiales.....

:saludo:
Subir
willy_rocks!¡!
#4 por willy_rocks!¡! el 23/06/2009
si el presupuesto no es un problema, digo yo, tambien te podrias hacer una esp custom shop, y la haces como te de la gana, ahora, prepara unos 6000 dolares :D
Subir
alvaro.94
#5 por alvaro.94 el 24/06/2009
Creo que lo del presupuesto no importa no lo decia para gastarse 6000 euros... Creo que se referia a que no queria opiniones en plan, pues la explorer es mas barata y en relcaion calidad precio esta mejor.... si no claramente cual era mejor al margen de valer la diferencia.

Perdon si me equivoco.

Lo que si, en el precio razonable entre esas 2 podrias hacerte con una ESO ECLIPSE (tiene forma de les paul) y es ideal para metal. Por ejemplo mencionas a metallica (tanto james como kirk han usado esp eclipse)
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 24/06/2009
Alvaro.94 escribió:
Creo que lo del presupuesto no importa no lo decia para gastarse 6000 euros... Creo que se referia a que no queria opiniones en plan, pues la explorer es mas barata y en relcaion calidad precio esta mejor.... si no claramente cual era mejor al margen de valer la diferencia.

Perdon si me equivoco.

Lo que si, en el precio razonable entre esas 2 podrias hacerte con una ESO ECLIPSE (tiene forma de les paul) y es ideal para metal. Por ejemplo mencionas a metallica (tanto james como kirk han usado esp eclipse)


La ESP Eclipse es una MUY buena guitarra..... Tiene una calidad excelent tipica de ESP/LTD (no nos olvidemos de sus hermanas menores :D)....

Respecto a que Kirk Hammet usa ESP Eclipse, no es asi.... Kirk generalmente usa su modelo de guiarra que es como una superstrato.... y si no usa esa usa una Gibson Les Paul Custom....

Saludos y suerte con la compra.... :saludo:
Subir
alvaro.94
#7 por alvaro.94 el 24/06/2009
Si, normalmente utiliza la ESP M, tambien suele usar alagunas V y cuando usa les paul usa la Gibson. Pero entre sus pertenencias,tiene una ESP ECLIPSE una ESP tipo les paul pero con la pala a lo MELODY MAKER, mas pequeña, de la cual ESP comercializa una version.

Un saludo ;)
Subir
Andru94
#8 por Andru94 el 24/06/2009
Ahhhh, me acabo de acordar... es verdad, la ESP Spider.... Ah, perdon, me equivoque... :oops:

Es cierto....

:saludo:
Subir
josekarkoma
#9 por josekarkoma el 24/06/2009
Yo tengo las dos y me mola mas la les paul. Yo lo que toco es rock. Pero el color y el sustain que me da las les paul no me lo da la xplorer al mismo tiempo que la xplorer es cañerisima tiene mucho mas volumen de salida. En cuanto a comodidad en el mastil sobretodo en los ultimos trastes me quedo con la xplorer, pero solo en comodidad. La Les paul a dejado bastante tiempo encerradas en sus estuches a las otras guitarras.
Un saludo y si puedes pillate las dos :D:D
Subir
melallicloony
#10 por melallicloony el 05/06/2010
andru94 escribió:
La ESP Eclipse es una MUY buena guitarra..... Tiene una calidad excelent tipica de ESP/LTD (no nos olvidemos de sus hermanas menores :D)....

Respecto a que Kirk Hammet usa ESP Eclipse, no es asi.... Kirk generalmente usa su modelo de guiarra que es como una superstrato.... y si no usa esa usa una Gibson Les Paul Custom....

Saludos y suerte con la compra.... :saludo:


No hay que olvidar que tembien usa una rara mente una gibson explorer de los 50´s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo