Gibson Explorer, T/HP? 2016/2017?

balrok
#1 por balrok el 16/11/2016
Buenas gente,

Estoy en el punto en el que el GAS me corroe vilmente y para colmo tengo dinero para satisfacerlo, siempre quise una Gibson Explorer y creo que ya va tocando. La cosa es que antes de poneros este post, he indagado mucho y profundo, y no saco una conclusión limpia sobre que modelo me merece la pena más.

Paso a mis reflexiones, a ver que opinais vosotros:

- La T de 2016, tiene la pega del estuche, el original no lo venden y las únicas alternativas más o menos buenas son el Epiphone y el SKB, pero la verdad no me convencen demasiado.

- La HP de 2016, solventa el problema del estuche, no hay una gran diferencia en el precio, madre perla en lugar de acrilico en los dots, titanio en las selletas en lugar de acero. La cejilla Zero en lugar de la tradicional, pero tiene el Gforce ese que no me gusta un pelo. Plantearse un cambio de gforce podría ser una opción pero me disgusta mucho el tema de hacer agujeros a una guitarra nueva, hay otra forma de hacerlo?. Y personalmente creo que hacerle un cambio de ese tipo devalua un poco la guitarra, quizá sea paranoia mia.

- La T de 2017, a día de hoy cuesta 400€ más, solventa lo del estuche, y cambia la pastilla del puente 500T por 496T, que no me hace muchisima gracia pero podría vivir con ello, no creo que exista una gran diferencia de sonido, pero hay mucha diferencia de dinero como para justificar el estuche.

- La HP de 2017, se va de madres totalmente, descartada. Y aqui curiosamente, mantienen la 500T, cosa que no entiendo.

Sabiendo esto, por cual optaríais vosotros?

Gracias de antemano,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Danielin
#2 por Danielin el 16/11/2016
balrok escribió:
pero tiene el Gforce ese que no me gusta un pelo. Plantearse un cambio de gforce podría ser una opción pero me disgusta mucho el tema de hacer agujeros a una guitarra nueva, hay otra forma de hacerlo?.


No tienes que hacer agujero alguno en la guitarra, solo desmontar el G-forcé y poner los afinadores que mas te gusten y sean del diámetro de taladro que ya lleva la pala y arreglao, es mas, siempre lo puedes vender y recuperar algo de dinero.
Subir
balrok
#3 por balrok el 16/11/2016
#2 Gracias! Si eso fuese así lo tendría clarisimo pero, aun respetando el diámetro de los agujeros del clavijero, tendría que poner un tornillo en cada clavijero no? A eso me refería con agujerear la guitarra.

https://www.youtube.com/watch?v=Lgg3YdzV5Dg

Mira si te fijas en el minuto 3:19 verás que no hay ningún agujero previamente hecho.

Lo que no sé es si existe algún tipo de clavijero que no requiera de tornillo para fijarlo.
Subir
Danielin
#4 por Danielin el 16/11/2016
Perdón, tienes razón ya que hay que fijar las clavijas nuevas, pero tampoco es una modificación de importancia y esos taladros los va a hacer directamente los tornillos que te suministrarán con las clavijas.

Respecto a si existe algún tipo de clavijero que vaya exento de taladros, no tengo ni idea.

Personalmente no sería algo por lo que no comprase la guitarra.

Saludos.
Subir
sancheski
#5 por sancheski el 23/11/2016
Sí que hay clavijas que no llevan tornillo, por ejemplo las que llevaban las lp y sg custom de 1988-91. Busca por ahí que seguro que encuentras algo.
Subir
balrok
#6 por balrok el 23/11/2016
Gracias sancheski, hay una alternativa más sencilla, al menos eso creo. Lo que me deja un poco loco, es que esta solución no haya tenido más bombo, porque gente disconforme con el gforce hay mucha. El sistema lo hace hipshot, se llama Universal Mounting Plate(UMP), el principio es bastante sencillo, es una plaquita de metal, que lo que hace es darle consistencia al "bloque", encerrando en un pequeño railillo a los clavijeros.
Los clavijeros en sí con el sistema, no es que sean baratos, pero no es inabordable.
Subir
balrok
#7 por balrok el 23/11/2016
Me falta por añadir, que de esta manera no tienes que hacer agujeros de ningun tipo, y si algun día decides volver al gforce sabes que no va quedar ningun agujero. Cuando lo compre ya os pondré algunas fotos, pero estas son algunas de internet(aquí tienen el agujero de los anteriores clavijeros):
2a0236cb1d5da56453bb39681df16-2157708.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo