Gibson Explorer o LTD Ec-1000

  • 1
Soothsayer
#1 por Soothsayer el 26/10/2012
Hola a todos. Quiero comprarme una guitarra nueva, y estoy barajando opciones, entre la explorer y la LTD. Me quiero enfocar mas al metal, pero me gustaría que la guitarra fuese tambien un poco versátil. Además, luego a la explorer le puedo poner unas EMG u otras pastillas. Me gustaría escuchar opiniones sobre ellas. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JFT Producciones
#2 por JFT Producciones el 26/10/2012
Bueno, yo tengo la EC-1000 y versátil, es.

El problema es que la gente suele poner el volumen de la guitarra a tope, y eso en guitarras con pastillas activas, solo funciona bien para el metal.

Regulando el volumen de salida puedes tocar rock o blues, jugando también con la posición de las pastillas, a unas malas siempre puedes ponerle unas pasivas.
Subir
fenrir el gris
#3 por fenrir el gris el 26/10/2012
Explorer no he probado, EC-1000 y EC-2005 sí, son cómodas de tocar y para metal molan que te cagas, pero si quieres que sea un poco versátil sin duda la mejor opción es esta:

https://www.thomann.de/es/espltd_ec1000vbduncan.htm
la vintage black con duncans o esta:
b7370968b44421f6c937849d30c9d-1482518.jpg

personalmente, para metal metal me gustan mucho más que las que van con emg y desde luego son mas versátiles
un saludo
Subir
Soothsayer
#4 por Soothsayer el 26/10/2012
Muchas gracias, me habéis ayudado mucho, pero al final me parece que me compraré la Explorer, y luego, si quiero, le.pondré unas engañados. En serio, muchas gracias
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 27/10/2012
:leyendo: ..... :shock: ...... :risa:
Subir
1
Soothsayer
#6 por Soothsayer el 27/10/2012
Vale, ha sido el autocorrector. XD Mejor le pondré unas EMG, que unos cadáveres iban a quedar un poco mal
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 27/10/2012
Ok.


Sólo por rizar el rizo... ¿Ya consideraste ésta?

http://www.espguitars.com/guitars/ltd-standard-deluxe/ex-401fm.html

Imagen no disponible

o ésta que tiene una mejor combinación de pastillas, según mi gusto:

http://www.espguitars.com/guitars/ltd-standard-deluxe/ex-360.html

Imagen no disponible
Subir
Soothsayer
#8 por Soothsayer el 27/10/2012
Si, las he considerado, pero me parece que serian casi igual que la LTD ec-1000 y busco un poco mas versatilidad.
Subir
manu_friedman
#9 por manu_friedman el 27/10/2012
Estimado, yo tengo una Robot explorer y es muy versátil por sonido te la recomiendo mucho, aparte tengo una ibanez RG, y SZ y la gibson le gana a las dos, si quiere un istrumento de metal sería mejor la ESP, pero si buscas algo más versatil la Explorer es muy buena, lo que si ten en cuenta que ya sea la ESP o Gibson tipo explorer son guitarras de cuerpo muy grandes en lo personal me siento medio estúpido con una guitarra tan grande, si no mides más de 1,80 m uno se ve bien raro, un ejemplo es pete willis de def leppard, aparte en mi explorer el grosor del mástil es mayor que de las ibanez, no se como será en las ESP, por lo que en parte la Explorer es versátil en sonido pero te limita un poco para ejecutar técnicas con sweep picking, es mucho más cómodo en un ibanez.
Subir
denis78
#10 por denis78 el 27/10/2012
hombre, si le pones unas emg, adios a la versatilidad sea la guitarra que sea no?...
Subir
manu_friedman
#11 por manu_friedman el 27/10/2012
en gustos no hay nada escrito pero basta que observes si hay algún guitarrista destacado tocando blues con unas emg activas como las que usa metallica o slayer, eso yo no lo he visto, no obstante los amplificadores son una variable demasiado importante, yo pensaba que mis guitarras les faltaba una mejor cápsula para sonidos más pesados, pero la falencia viene de mi marshall, probé mis guitarras en un ENGL y ufffff dejaron de ser versatil para convertirse en metaleras totales jejeje con cápsulas seymour duncan, imaginate como sería con unas EMG activas jeje. si yo quisiera un instrumento versatil no usaría EMG, y si quisiera un sonido más metalero es muy probable que me incline por una EMG. Revisa videos hay un tipo que compara EMG de una ESP con las JB duncan en una Jckson y cada una tiene lo suyo.

http://www.youtube.com/watch?v=pSDac4In9ho son 3 partes escuchalo en un equipo de sonido mejor que los parlantes de de tu laptop
Subir
denis78
#12 por denis78 el 27/10/2012
o las Dactivator de Dimarzio, son pasivas pero tienen una caña y un palmuten muy guapos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo