Gibson explorer con emg?

  • 1
sombraoscura
#1 por sombraoscura el 28/04/2010
buenas, siempre me han gustado las gibson explorer, y me quiero comprar una, la duda que tengo es si hacerlo con las pastillas gibson que trae de serie (creo que son 496 R en el mastil y 500 T en el puente) o ponerle otras pastillas... me han comentado que las EMG activas le quedan muy bien pero no estoy seguro...cuales son mejores las gibson o las emg? en caso de las emg que me recomendais 81/81 81/85 81/89...? o me recomendais otra marca? es para tocar metal y meter caña, aunke el sonido brillante gibson tambien me gusta... estoy en una encruzijada y necesito vuestra ayuda dioses de la guitarra :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 28/04/2010
Tienes que decidir que quieres tocar, porq si quieres unas EMG tendras poca versatibilidad y la guitarra sera exclusiva para metal y derivados no muy lejanos, pero para blues/jazz o sonidos limpios no te servira,, si quieres algo con mucha caña solo para metal es la combinacion de EMG 81/85, si quieres caña con un pelin de versatibilidad es la combinacion EMG 81/60, si quieres mas versatibilidad pero un poco menos de caña son las SD Blackouts (aunq tambien dan mucha caña), todas estas son pastillas de alta ganancia hechas para tocar metal y estilos similares, no tendras nunca un buen sonido limpio. Las Gibson q dices q trae la Explorer q has visto no son malas, pero se podria mejorar, y no son ni mejores ni peores q las EMG, ya que el sonido q logras con cada una son muy diferentes, son mejores o peores dependiendo de cada persona, si quieres metal las EMG te seran mejores, si quieres algo mas de versatibilidad las Gibson te seran mejores,, suerte ...
Subir
kikegg
#3 por kikegg el 28/04/2010
Si quieres una explorer con activas EMG tienes la Epiphone Futura Custom EX/FX con esas de serie por un muy buen precio. Aprox 465/490 euros.
Subir
sombraoscura
#4 por sombraoscura el 28/04/2010
gracias por la aclaracion colegas, aunke sigo sin decidirme muxo XD supongo que tendre que probar para saber... lo malo es k no encuentro en tiendas lo que busco de modo que me va a ser dificil probar XD. En cuanto a lo de la epiphone... creo que no, no me molan muxo las epiphone, es quedarse a medias, si vas a por una gibson no pillaria epiphone, ahorraria y escogeria gibson gibson, aparte me an comentado que epiphone ya no pertenece a gibson, por lo tanto a decaido muxo y dicen que ahora las epiphone son escoria....una ultima duda, las emg activas dicen que van con baterias, ¿vienen de serie o hay que comprarlas aparte? ¿cada cuanto hay que canviarlas mas o menos? es k no me molaria k estas tocando y de golpe te deja de sonar la guitarra porque te has quedado sin pilas XD
Subir
Tito
#5 por Tito el 29/04/2010
Yo me pillaria emg 81,60,si la bateria viene instalada,por lo menos las que yo he comprado y en cuanto a la duracion de la bateria no te preocupes que duran y duran y duran,claro que lo suyo es tener siempre una de repuesto porque por mucho que duren siempre se agotan y no se sabe cuando,suerte y ya nos contaras.
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 29/04/2010
Sombraoscura, preguntas si las baterias vienen ya instaladas/conectadas a las EMG o preguntas si las EMG te vienen con una bateria cuando las compras ???? Creo q si compras solo una pastilla separada no te viene con una bateria incluida, y tambien creo q si compras un pack o set, como las 81/85 de Zakk Wylde, te viene con una bateria incluida, pero no se, no afirmo ninguna de las dos, ¿?¿?, alguien sabe ??. Con lo de la duracion de la bateria no te preocupes, duran unos dos meses por ahi creo, pero no es algo que vas a estar tocando y el sonido se te va a cortar de golpe, cuando la bateria este baja sentiras el sonido de la guitarra diferente, ira perdiendo "potencia", y ahi te daras cuenta q nesecita una bateria nueva,, ah, y la Epiphone Futura con EMG q te recomienda no es nada mala, es una de las mejores de Epiphone en este momento, en calidad de componentes y construccion es como la Gibson, hasta en componentes es mejor, la madera es la q es otra cosa, pero no la dejaria pasar solo por ser una Epiphone, de ultima ve y prueba las dos, vas a ver que no esta taaaaan lejos de la Gibson,, suerte ...
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 29/04/2010
Si solo vas a tocar Metal y Hard Rock duro, te reciendo la que tiene EMG 60/81.... Pero si pensas tocar otros generos, como Rock mas blando, Blues, Jazz, Pop, etc te recomiendo que te compres las que tiene los mics Gibson, que son muy buenos tambien....
Subir
princepersia94
#8 por princepersia94 el 29/04/2010
Yo tengo una LTD con EMG 60 y 81. Para metal son ideales, para hard rock también van bien, y al tener la 60 te sirve para algun trozo sin distorsion, o con un poco de overdrive. Pero si quieres tocar muchas canciones tipo pop, o un rock sin distorsiones, blues...no son una buena elección.
Subir
sombraoscura
#9 por sombraoscura el 29/04/2010
Gracias por las respuestas (no esperaba tantas :D ) ahora ya tengo el tema baterias un poko mas claro, solo me falta encontrar una tienda cercana donde tengan lo que busco para poder probarlo XD, en cuanto lo de la epiphone, si la encuentro la probare tambien, si es tan buena como dices, seria una opcion a tener en cuenta, tal y como esta la economia XD aunque bueno, gracias a la crisis supongo que tendre tiempo de meditarlo a fondo por que de aqui a que consiga la pasta necesaria... XD aunque creo que ya se que are, me comprare la gibson explorer de serie, la tendre un tiempo con las pastillas de serie y luego probare con ponerle las emg aver si me gusta el cambio. Gracias a todos compañeros, siempre se agradece que te ayuden con las dudas !
Subir
solounacancion
#10 por solounacancion el 06/05/2010
Hola, yo soy Berny,guitarra de Malsujeto;tngo algo que te puede interesar Sombraoscura: Gibson Explorer u.s.a año 1985, en caoba oscura el cuerpo, lleva Gibson humbucker original en graves y la Seymor Duncan DimeBag en agudos,el puente Schkaler fijado pero la microafinacion activa.Es preciosa,pero que sepas que quiero venderla porque uso muchos años fender y quiero comprar una telecaster.
Subir
sombraoscura
#11 por sombraoscura el 07/05/2010
mmm pues nose ponme algunas fotillos y caracteristicas y precio para ver komo es, aunke te adelanto que estoy mas bien interesado en la del 76 en negro, con las pastillas de serie o emg (aun no estoy muy seguro) ademas de k aora mismo no tengo un duro XD pero bueno si quieres postea lo que te e dixo y le exo un ojo, aunke no creo que sea lo que buso :leyendo:
Subir
playout
#12 por playout el 07/05/2010
Existe una Gibson Explorer fabricada aprobechando en tirón de las guitarras de James Hetfield. Es blanca, sin golpeador y con EMG 81/60 con un precio d hacia unos 1200€. Lo he visto hoy en una tienda de Bilbao, no sabia que existía. Puedes buscar por ahi...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo