Gibson ESs

therockman
#1 por therockman el 10/12/2010
Bueno pues tenía pensado comprarme una Les Paul de Gibson, una Traditional concretamente... (ya hay un hilo en el que pregunto algunas cosillas)

Bueno pues a mi que me gusta comerme mucho la cabeza :D he mirado algunas alternativas de Gibson y he encontrado las hollow body que siempre me han llamado la atención.

Bueno pero lo que pasa es que me gusta el blues, que se que eso estas guitarras son muy buenas, pero también me encanta el rock entonces no se si las semihuecas funcionarían bien para mí.


Os muestro un poco los modelos que he visto que estan bastante bien de precio (menos que la LP!)


El primero sería la ES-137 Classic (1490 euros): http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/ES/Gibson-Custom/ES-137-Classic.aspx


Y luego también la ES-339 (1390 euros):http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/ES/Gibson-Custom/ES-339-Exclusive.aspx


Bueno he de decir que me ha sorprendido porque son más baratas que la LP pero tienen una pinta excelente. Y otra cosa que me llama la atención es que todas estas son de la Custom Shop.



Bueno, gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ric4003
#2 por ric4003 el 13/12/2010
Ayer mismo probé (por primera vez) una ES-335 y la sensación fue muy, muy buena...
De hecho probé tambien una hagstrom (que me dijeron era comparable a la gibson) y... ni de coña. El dia y la noche.
La Gibson es un cañón. y super sensible a los cambios de regulación, con sonidos plenos y brutales... por estética es guitarra de jazz y blues... pero si le das caña puede dejar a la mitad de las rockeras del mercado acojonadas en una esquina... es un caballo ganador.
Subir
soloneff
#3 por soloneff el 13/12/2010
Para el rock se adaptan perfectamente, yo las veo geniales, ya que te ahorras peso y sabes que tienes una gran guitarra.
Subir
ric4003
#4 por ric4003 el 13/12/2010
El problema es mas, supongo, de estética... la peña para eso es muy peculiar y particular....
Si ves una actuación de George Thorogood te das cuenta la caña que tienen estas guitarras (guitarrones) de 2 hambuckers y tocadas con mala leche... (bueno la de este tio no es una gibson, pero como si lo fuera)...
Subir
desmojul
#5 por desmojul el 16/12/2010
Holaaaaa!, pues es que venia del hilo de la les paul (te acababa de dejar un tostón) y al ver que habias abierto éste pues también te comento, la es 339 es algo más pequeña que la 335, que es la madre del cordero (por cierto con el mástil similar a la traditional......) y por versatilidad, te diré que comentarios de guitarristas profesionales (alguno dedicado al metal.....sí, lo he dicho) dicen que con una de éstas tendrian para hacer un concierto sin cambiar de guitarra.....lo que pasa es que la imagen también es importante y cantaría un pelín.
Tanto si te decides por una les paul como si optas por una ES 335 (algo más cara que la 339 pero mejor opción a mi juicio) no creo que te arrepientas. (yo me tuve que conformar con una epi dot con pastillas p57 gibson, que no me llegaba el presupuesto para otra gibson....)
Salut!
Subir
juanma202
#6 por juanma202 el 14/12/2011
No se porque, pero en la pagina oficial de gibson me sale por 2900 $ ... :S tanto ha subido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo