Gibson ES355TD vs Gibson Les Paul Classic.

61jojo61
#1 por 61jojo61 el 19/04/2013
Estas dos guitarras pueden sonar muy parecidas con las lógicas diferencias de matiz debido a diferencias de construcción y maderas utilizadas. La 355 es del año 1972 toda original, y la Classic lleva montadas unas Seymour Duncan Antikity y un cordal de aluminio.
Las guitarras están conectadas a un Fender Tone Master sin pedales.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manlopsan
#2 por Manlopsan el 19/04/2013
Wow!!!!
Subir
Arsenio Hernández
#3 por Arsenio Hernández el 19/04/2013
Llamame raro y homosexual ( que lo haras y sabes que estoy encantando ) pero las noto bastante distintas. Las gibson más brillante. Que chulas son ambas!
Subir
61jojo61
#4 por 61jojo61 el 19/04/2013
arseneonly escribió:
Llamame raro y homosexual


Raro y homosexual! :hedicho:
Subir
Paulino
#5 por Paulino el 20/04/2013
Esto es como la típica pregunta de ¿A quien quieres más a "papá" o a "mamá"? jeje
Es difícil decantarse por una u otra, a mi oído le resulta más "jazzy" la E355 y las pastillas de la Les Paul se nota que tienen más salida.
Pero tremendas las dos :enamorado:
Subir
trullols
#6 por trullols el 20/04/2013
Yo tengo el oido como el de una lavadora, y me parece que el resultado obtenido se asemeja bastante ...
En cualquier caso, ambas son preciosas, grandes guitarras, y el que la toca no es manco tampoco :risa:

Gran duelo, Jordi, gracias por compartirlo!
:amigos:
Subir
61jojo61
#7 por 61jojo61 el 20/04/2013
#6 El problema que tengo con la 355 es que es una guitarra con los trastes bastante "usados" y ya de por si eran bastante planos en origen. Hacer bendings es mas complicado que en la Les Paul.
Subir
fiordaligi
#8 por fiordaligi el 23/04/2013
gran sonido las dos, y claro la 355 al ser semicaja saca un sonido de base más gordito, pero las dos son guitarras que suenan muy bien y con personalidad! Lo unico que no acaba de convencerme, en mi humilde opinión, es la pastilla del puente de la Les Paul, me parece un poco seca. Igual es mi auricular, no se. Pero sobretodo a ti cuál te gusta más, por curiosidad?
Saludos
Subir
61jojo61
#9 por 61jojo61 el 23/04/2013
fiordaligi escribió:
gran sonido las dos, y claro la 355 al ser semicaja saca un sonido de base más gordito, pero las dos son guitarras que suenan muy bien y con personalidad! Lo unico que no acaba de convencerme, en mi humilde opinión, es la pastilla del puente de la Les Paul, me parece un poco seca. Igual es mi auricular, no se. Pero sobretodo a ti cuál te gusta más, por curiosidad?
Saludos


Lo de la Les paul puede parecer esto pero en realidad no es así, cuando puedes darle "chicha" al amp o metes un buen OD la cosa se pone cachonda y muy equilibrada, y sin necesidad de recortar agudos. Te pongo algún video del asunto.

http://youtu.be/fU7L88hHWJ8
http://youtu.be/HRjw_Zn4cEM
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo