Gibson y Epiphone

_dany_
#13 por _dany_ el 17/07/2007
y en la d 2 kilos no se paga la marca....eso lo sé xDD la marca en el precio ni se nota
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ToneMonster
#14 por ToneMonster el 17/07/2007
pues yo tengo una Epiphone Sheraton que sonaba bastante bien, pero le cambie los potes y las pastillas por unas Gipson y ahora suena que se sale
Eso si, mi guitarra es de finales de los 80. Las que he visto de hoy en dia no tienen los acabados ni parecidos
Y por cierto, para los que idolatran tanto a Gipson y dicen lo mal acabadas que estan las Epiphones, les diria que se fijen un poco, pues ultimamente estoy viendo Gipsons, y no de gama baja que dan ganas de meterselas por donde amargan los pepinos al que les ha pasado el control de calidad, asi que pase lo de que las maderas serán peores, que las pastillas serán peores, pero lo de los acabados de Gipson ultimamente no tiene perdon, y soy un gran amante de Gipson,¡QUE CONSTE!
Subir
_dany_
#15 por _dany_ el 17/07/2007
eres un amante d "gipson" como yo de el F.C barcelona...aun me acuerdo cuando ganaron la copa Davids:rolleyes:
Subir
_dany_
#16 por _dany_ el 17/07/2007
entonces con unas pastillas gibson no podria conseguir ese sonido:confused:

pos vaya caca....:(m tendre q gastar un dineral en una gibson entonces:(
Subir
Metillico
#17 por Metillico el 17/07/2007
Estoy de acuerdo con que si compras Gibson pagas marca, pero en una Faded es en la que menos pagas marca. Tú mismo consideras que es un precio bajo, Dany.
En cuanto a los acabados que dice Macarrito, es cierto que en muchos casos el control de calidad deja que desear. Pero cuidado, pensad que una máquina que pinta una guitarra en China las va a dejar todas igualitas. Una guitarra pintada a mano no salen dos iguales. Lo que es cierto es que eso no es disculpa para que venga mal pintada.
Dany, en cuanto a lo de Gipson, esos errores le pasan a cualquiera. Sin ir más lejos tú escribiste Bigson en este mismo post.
Y en lo de cambiar las pastillas si te puedes aproximar al sonido que buscas, pero si te gastas la pasta en una Epi, y luego en cambiar elementos, te vas a gastar tanto como en comprar una Gibson de gama baja.
Lo que está claro es que Gibson es caro, pero si quieres ese sonido es lo que tíenes que comprar. La ventaja es que no pierdes la inversión, pues no pierden valor. Tú mismo.
Subir
_dany_
#18 por _dany_ el 17/07/2007
ños,no awanta ni una broma xDD

vamos q la SG d la q hablamos...es barata por el mal acabado q tiene?(entre tantas cosas)
a mi lo q m interesa esq tenga el sonido Gibson,como dices,comprando una epi y poniendole pastillas gibson,no m acerkaré dl todo al sonido gibson
el sonido SG y de LP son iguales?esq es el d las LP las q m gustan,pero esas son caras TODAS
y si le pongo las pastillas d angus young....me acerkaré a su sonido?o aun esta el inconveniente d los materiales?

gracias
Subir
avi_bg
#19 por avi_bg el 17/07/2007
macarrito, las epiphone viejas no entran en esta cesta, eran casi gibson, y muchomenos las de caja, que estan MUY bien, demasiado bien, hablamos solo de las sólidas.

Las Gibson de 2 kilos son en las que practicamente solo pagas marca, y en las de 800€ como la FAded es en la unica en la que apenas pagas marca, pero como sigue siendo Gibson no pierde el 80% de su valor al haber sido usada!! Esa es la gran ventaja...

Y si, las faded abaratan costos más que en maderas en acabados y en que son fabricadas en serie con menos controles, claro que esto significa que es mas facil que te salga una mala entre las faded que entre las Custom, pero esto es obvio pagando el precio que pagas, el asunto es probarla y decidir si merece la pena o no, incluso si te sale mala, seguro que merece la pena.

Una Gibson SG Special FAded SUENA a gibson, no como una LP porque son guitarras completamente diferentes, de hecho, una Gibson LP SÍ que se nota en el sonido el precio!! Todos sabemos que una Studio suena genial, pero de la Studio a la Custom hay una diferencia notable d esonidok, pero sobre todo de dinero. En las SG no pasa lo mismo, ya que no hay tapa, no hay tanta madera etc no es tan notable la difencia de calidad en las mismas, pero por supuesto que se nota.

Otra cosa en la que abaratan costos las SG Faded es en los afinadores, en la cejilla y posiblemente tambien en los pots y electrónica... pero teniendo un buen mueble cambiar eso sale barato y rentable, teniendo un mal mueble todo sale caro.


Saludos!
Subir
_dany_
#20 por _dany_ el 17/07/2007
puff...ni satriani ni nada....

Mi proxima guitarra será esa...Gibson SG Faded...
solo necesitaba q sonara a gibson...
pero d verdad una guitarrita d stas vale la pena?o las hay mejores por ese precio(eso fijo q sí)hay miles mejores...pero vale la pena este caxarrito?
Subir
avi_bg
#21 por avi_bg el 17/07/2007
Hombre, claro que las habrá mejores por estos precios... siempre y cuando NO quieras sonido Gibson, si quieres sonido Gibson esta es la unica y mejor opción por su precio, no lo duces.

Valer la pena yo creo que sí que lo vale, no es una guitarra "cara" (pensemos en guitarras de 30000€) pero tampoco es barata como para tomarsela a la torera.

Lo que si es que con las pastillas que viene tendrás sonido gibson pero no 100% Angus Young porque este usa unas pastillas mucho más vintage que las que trae la guitarra, pero igual el sonido gibson lo tiene y si rebuscas un poco posiblemente lo consigues. Otra cosa buena es que el mastil SG es un mastil rápido y cómodo, más fino que el LP lo que te va a permitir bastnate comodidad y a parte los cutaway te permitirán un buen acceso a los últimos trastes..

Satriani satriani... bueno, mejor AC/DC, sin duda! :D

Qué buen gusto tienes, jajjjaajaj.


Otra buena opción sería mirarte una Tokai SG que es algo más barata y meterle las pastillas de angus, pero tampoco conseguirás el sonido 100%

ESO SI!! OJO!!! Si lo que te gusta de AC/DC es el sonido ritmico, olvidate de Gibson, lo tuyo seria Gretsch, ya que Malcom Young SOLO usa Gretsch y de ahí es donde sale el sonido ritmico del grupo, aunque seguro que a ti, conociendote lo que te conozco, te gusta más el sonido solista y crujiente de los acordes de angus, jejejeje...

Ah, y otra cosa, con ese "ños" de ahí arriba no has podido disimular tu procedencia, jajajajajaajaj.


saludos!! ;)
Subir
kembali123
#22 por kembali123 el 18/07/2007
Veo que la Gibson SG Special Faded está ganando adeptos. Os recuerdo que en las tiendas por correo USA (por ejemplo, Musicians Friend) esa guitarra cuesta unos 580$, al cambio actual !!menos de 430 €!! así que si alguien se anima creo que aunque se tengan que pagar derechos de Aduana vale la pena comprar allá y mejor todavía si alguien tiene parientes o amigos en yankilandia, se podría en un viaje traer la guitarra puesta.

Saludos
Subir
avi_bg
#23 por avi_bg el 18/07/2007
El asunto es que muchas tiendas de esas (www.music123.com) no venden determinadas marcas a fuera de EE.UU., por ejemplo ESP, Jackson, Fender, Gibson... no se si musiciansfriend lo hará, pero el gobierno americano tiene declarado que si hay una distribuidora europea oficial de la marca estas tiendas online no pueden exportar a europa.

Saludos!
Subir
comatorium
#24 por comatorium el 18/07/2007
musician friends solo envia a usa y algunas cosas a canada
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo