Gibson y Epiphone, funcionan conjuntamente o no?

nightfall1985
#13 por nightfall1985 el 07/04/2016
#11 Si una Epiphone y una Gibson te suenan igual dos cosas, o no tienes ni pajolera idea de guitarras o tienes un oído muy malo.

Que conste que yo no tengo Gibson, de hecho tengo Epiphone, pero vivo en la realidad y se que por mucho que quiera engañarme una Gibson y una Epi no suenan igual, de todas formas insisto en que ademas en una guitarra no todo es el sonido, son los materiales, la construcción, las maderas, el sustain, la electrónica, los componentes, el tacto, las pastillas.... Tu coge un ampli a válvulas, configuralo como quieras y metele una Epi Les Paul Standar y despues una Gibson Les Paul Standar y dime si te suenan iguales...

ahuarita escribió:
si tan buenas son las gibson no se como Noodles, Steve Vai, Satriani, Yngwie malmsteen, Jerry Horton o Kirk Hammet no las utilizan, vaya imbéciles entonces. Y si tan peor suenan las epiphone de las gibson, no se que hace Zakk Wylde tocando con Gibson y Epiphone a la vez.


Aquí ya te has lucido macho... ¿Tu sabes lo que es un patrocinador? Casi te puedo garantizar que todos esos músicos que has nombrado tienen al menos una Gibson Les Paul en su colección, otra cosa es que las saquen en directo porque Ibanez (por ejemplo) patrocina a ese músico y no quiere que su sponsorizado saque guitarras que no son las suyas a un concierto. De todas formas, el que otros músicos utilicen otras marcas no tiene absolutamente nada que ver con que Epiphone y Gibson suenen casi igual y mucho menos que Gibson sea una mala marca (acabaramos...), simplemente cada músico tiene unos gustos y unas preferencias con las que se sienten mas a gusto con unas marcas u otras.

ahuarita escribió:
Y si tan peor suenan las epiphone de las gibson, no se que hace Zakk Wylde tocando con Gibson y Epiphone a la vez.


Jajajajaja, ya no se si tomarmelo en serio o a cachondeo ¿Que Zakk Wylde toca con Epiphones? Para empezar, de hace un tiempo aquí Zakk Wylde tiene su propia marca de guitarras (las cuales en realidad las construye Schecter), y a Zakk Wylde no le has visto tu en un directo con una Epiphone en tu vida. Solo habrá sacado Epiphones para patrocinar su gama de Signatures en Epiphone en alguna feria o vídeo promocional, para nada mas.

Primero entérate bien de las cosas, prueba y no te autoengañes, y luego habla lo que quieras, pero desde un punto de vista realista y no desde la de un flipadin.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ahuarita
#14 por ahuarita el 07/04/2016
HeavyThrasher escribió:
Yo creo que el que está engañado es el que prefiere quedarse con una guitarra de 500 a una 1500 porque piensa que en realidad no hay tanta diferencia.



Hombre, y un ferrari también tiene mucha diferencia respecto a un BMW, entonces ya tienen los adoradores de los ferraris decir que el resto de coches de este mundo son de baja calidad y que el que piensa que gastarse 80.000 euros en un ferrari pudiendo por 15.000 un BMW se está engañando??

Es que vamos a ver, hay cosas y cosas, y con las guitarras ocurre tres cuartos de lo mismo, las guitarras de 200-400 o 500 euros son buenas guitarras, porque veo miles de bandas en el mundo tocando con ellas, incluso diría que son demasiado buenas si solo las quieres para tocar en tu casa en ratos libres (otra cosa ya es en una banda) pero claro, si aquí llegamos y empezamos a mirar de 1500 euros para arriba... pues vamos apañados, debemos entonces decir que todos estamos engañados porque no nos compramos un ferrari??
Subir
ahuarita
#15 por ahuarita el 07/04/2016
#13

Vale aquí ya lo dejo contigo, no voy a perder el tiempo, solo decirte que si no tienes una gibson estás tardando en comprartela.
Subir
Visceral_Hate
#16 por Visceral_Hate el 07/04/2016
#14 Creo que no has entendido lo que escrito. Vuelve a leer, en ningún momento he dicho que el que compre una guitarra de menos de 1500 esté engañado.

"Yo creo que el que está engañado es el que prefiere quedarse con una guitarra de 500 a una 1500 porque piensa que en realidad no hay tanta diferencia"

Ahí no digo eso, compañero. No tergiversemos las cosas.
Subir
nightfall1985
#17 por nightfall1985 el 07/04/2016
ahuarita escribió:
Hombre, y un ferrari también tiene mucha diferencia respecto a un BMW, entonces ya tienen los adoradores de los ferraris decir que el resto de coches de este mundo no sirven y que el que piensa que gastarse 80.000 euros en un ferrari pudiendo por 15.000 un BMW se está engañando??

Es que vamos a ver, hay cosas y cosas, y con las guitarras ocurre tres cuartos de lo mismo, las guitarras de 200-400 o 500 euros son buenas guitarras, porque veo miles de bandas en el mundo tocando con ellas, incluso diría que son demasiado buenas si solo las quieres para tocar en tu casa en ratos libres (otra cosa ya es en una banda) pero claro, si aquí llegamos y empezamos a mirar de 1500 euros para arriba... pues vamos apañados, debemos entonces decir que todos estamos engañados porque no nos compramos un ferrari??


Ufffff el tema cíclico en este foro, los defensores de que "guitarras baratas y caras son parecidas", mira chico NO, NO y NO, no son parecidas, y te lo dice uno que no tiene guitarras especialmente caras, Squier y Fender NO son parecidas, Epiphone y Gibson NO son parecidas, ESP y LTD NO son parecidas, las guitarras de 500€ y de 1000€ NO son parecidas, No es una comparación entre Ferrari y BMW, es una comparacion entre Ferrari y Renault, ¿Los Renault son malos coches? No, pero los Ferraris son mejores, punto.
Subir
ahuarita
#18 por ahuarita el 07/04/2016
#16

Es que como ya dije, yo probé ambas guitarras y no vi apenas diferencia en lo que a sonido se refiere, y el tacto y comodidad para mi fueron idénticas, si ya le quieres mirar detalles, para mi parecer pequeños, como que a la hora de hacer un solo, suene mejor en la gibson, o que se desafina mucho menos la guitarra, y detallitos así por el estilo, pues claro que la gibson será mucho mejor, que por algo la pagarás mas cara también, pero hablando de lo básico y para el uso que le quiero dar a la guitarra, ya digo que no vi apenas diferencia.
Subir
josete
#19 por josete el 07/04/2016
#9 Compañero Epiphone tiene las "elitist"guitarrones que suenan mucho mejor que muchas Gibson.Lo quieran o no ,esto es asi.
Subir
nightfall1985
#20 por nightfall1985 el 07/04/2016
#18 Que si tío, que la gente es idiota y prefiere dejarse 2000€ en una Gibson teniendo Epiphones de 500€ que son iguales en sonido y tacto... Otro dia ya vienes y nos cuentas que las Harley Benton de 150€ son mejores que las Vigier y las Parker de 4500€...

P.D- No niego que hayas probado ambas marcas, pero que no tiene absolutamente ni idea de lo que estas hablando tampoco te lo niego. Y conste que soy defensor de las guitarras económicas, pero una cosa es eso y otra es decir por ahí alegremente que Gibson y Epiphone son "un 95% parecidas".
Subir
nightfall1985
#21 por nightfall1985 el 07/04/2016
#19 Coge una Epiphone Elitist y una Gibson R8 o una ES-335 y me dices ok?
Subir
ahuarita
#22 por ahuarita el 07/04/2016
#20

Te dije que no iba a discutir mas contigo, si no te gusta mi opinión pues lo siento mucho, por lo menos respetala, como guitarrista que soy, yo no comparto tu opinión de que entre una gibson sg y una epi sg haya una diferencia tan abismal pero te la respeto.
Subir
josete
#23 por josete el 07/04/2016
Compañero la R8 y la 335 de Gibson son guitarrones pero por menos dinero tienes las elitist que no tienen, bajo mi punto de vista,nada que envidiar a algunos modelos de Gibson,tanto en materiales como en construccion y eso no se nota solo en el bolsillo si no en sonido y prestaciones.Y con esto,no quiero crear debate."Ojooo".
Subir
deacon Baneado
#24 por deacon el 07/04/2016
Hace rato que sigo este hilo y como da la casualidad de que tengo dos vecinos que tienen dos de los modelos que nombrais pues les he invitado a cafe y los hemos comparado.
A ver, la epi no esta mal pero la verdad, donde se ponga in Ferrari es que no hay color, te sientas en ese chisme y te crees Dios, ¿ habeis probao a sentaros en la epi? incómoda de cojones, toa llena de hierricos punzantes que te dejan el culo pallá, aquí pasa lo de siempre, si quieres calidad hay que pagarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo