Gibson ¿Dónde marca la diferencia?

imara
#1 por imara el 07/07/2013
Veo mucha gente que la ponen por las nubes, otros por contra que es más "marquitis" que otra cosa. En discusiones por foros se suele oír eso de "se nota que no has probado una" como argumento de que es superior, por tanto con los ojos vendados ¿es fácil diferenciar una Gibson entre las manos a otra similar? ¿el sonido de una Gibson a las otras de sonido similar con mismo ampli? Claro que dependerá de cada persona, modelo de guitarra, etc; pregunto para quienes la conozcan bien por experiencia y hayan comparado a otras similares ya sea Tokai, Vintage... la marca que sea

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dazedbythesun
#2 por dazedbythesun el 10/07/2013
Tokai puede tener guitarras al nivel de algunas Gibson. Vintage ni de coña.
Subir
Angus Schenker
#3 por Angus Schenker el 10/07/2013
Una Vintage con pastillas cambiadas puede darle muchisima guerra a una Gibson tribute de estas
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 10/07/2013
Angus Schenker escribió:
Una Vintage con pastillas cambiadas puede darle muchisima guerra a una Gibson tribute de estas

Una vintage es una guitarra correcta y con una electronica decente mejora mucho, pero ni se acerca a una Les Paul.
Tengo una de cada, asi que lo compruebo cada dia.
Subir
coche_9009
#5 por coche_9009 el 10/07/2013
Cuestión de gustos, para mi las gibsons les paul son muy bonitas estéticamente hablando, pero una completa mierda incómoda a la hora de tocar, se me hace mas comoda una squier classic vibe , eso si el sonido tambien es muy bueno en el caso de las Gibson pero no me acomodan nada y eso que he probado lps customs de mas de 4 mil dólares
Subir
nick_enano
#6 por nick_enano el 12/07/2013
Yo nunca he probado una, pero SUPONGO que ese precio también se debe a que la guitarra puede llegar a conservarse mejor que otras de gama más baja con el pasar de los años... eso es lo que creo yo (ademas de que tengan buena electronica y madera) :roll:


#3 y qué dicen de una CR 200 con un cambio de pastillas??
Subir
iagobkstar
#7 por iagobkstar el 12/07/2013
Lo de las Gibson se puede mirar con la razón y con el corazón... Y sin pensar en cosas demasiado metafísicas, te aseguro que las Gibson tienen un algo especial, que las hace unas guitarras excelentes en las manos adecuadas.

A nivel de construcción, Tokai anda parejo, pero la última que cogí (LS98) me dejó... frío. Está muy bien, e incluso suena muy bien, pero no es una Gibson. No tiene el tacto de mi Gibson, y es lo que más importa de una guitarra.
Subir
iagobkstar
#8 por iagobkstar el 12/07/2013
Y bueno, vintage y Cort juegan en otra liga... Son muy correctas guitarras, buenas para su precio, es más, no dejo de recomendar las vintage por el foro, pero no al nivel de Tokai o Gibson.
Subir
imara
#9 por imara el 12/07/2013
iagobkstar escribió:
A nivel de construcción, Tokai anda parejo, pero la última que cogí (LS98) me dejó... frío. Está muy bien, e incluso suena muy bien, pero no es una Gibson. No tiene el tacto de mi Gibson, y es lo que más importa de una guitarra.


Precisamente se dice que las Tokai son mucho más cómodas, y las Gibson más incómodas y gruesas, no? La Tokai que mencionas es de gama media-baja según pone en el catalogo, así que no sé si es una justa comparación...
Subir
oonabe
#10 por oonabe el 12/07/2013
Eso de que sean mas comodas o dejen de serlo es muy subjetivo. Para mi una de las guitarras mas comodas del mercado es la Ibanez RG, sin embargo hay gente que no puede con ellas.

Mi Gibson es una de las que tiene el mastil mas ancho de los que he probado y tengo y sin embargo me parece una guitarra muy muy comoda y puedo tocar relativamente rapido con ella. Luego tanto su sonido, como su estetica, sus detalles, acabado, etc... me parecen que la hacen una guitarra muy especial que juega a un nivel muy diferente a las otras marcas que habéis mencionado.

Tuve una Epiphone Elitist, hecha en Japón, mismo modelo que mi Gibson actual, y era una guitarra espectacular, pero que aun así no estaba al nivel de la Gibson en algunos detalles.
Subir
m3gadeth Baneado
#11 por m3gadeth el 12/07/2013
Vintage = Gibson. No digais tonterías.
Subir
iagobkstar
#12 por iagobkstar el 12/07/2013
kesselhaus escribió:
Eso de que sean mas comodas o dejen de serlo es muy subjetivo. Para mi una de las guitarras mas comodas del mercado es la Ibanez RG, sin embargo hay gente que no puede con ellas.
Por ejemplo, yo, tuve y probé varias Ibanez y ninguna me convenció nunca. Ni por sonido (cambiando pastillas, amplis, altavoces...) ni por comodidad. Simplemente no eran para mí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo