Gibson - Diferencia del logo en el clavijero

spunko
#1 por spunko el 25/03/2008
hola amigos.. estoy muy interesado en comprar una gibson usada en "mercadolibre/ebay" y he visto algunas pero me da mucho miedo pagar por algo que sea falso, sobre todo porque salen esas copias chinas...

* Una de las dudas que tengo es el "logo" de gibson pues en algunas guitarras he visto la O cerrada o abierta en la parte de arriba (ver las fotos), podrian decirme si los dos logos son originales, y si lo son, porque la diferencia??

*Tambien quisiera que me ayuden a identificar una gibson original, ya que el numero de serie se lo puede copiar o duplicar, asi como el "made in USA"..

Muchas gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
passion.n.warfare
#2 por passion.n.warfare el 25/03/2008
Aqui en mexico hay un lugar en el metro taxqueña donde llega gente del sindicato de músicos a vender cosas y he visto muchas "gibsons" con ese tipo de logos. Dudo mucho que que sean originales dada la calidad de las cosas que se venden ahi aunque he visto alguna que otra cosa buena. Tal vez sea copia, tal vez no, lo mas probable es que si, seria mejor comprar una en un sitio de confianza...
Subir
KikeAOR
#3 por KikeAOR el 25/03/2008
Yo que tu me quitaba la idea de la cabeza, ya que lo unico que puedes acabar consiguiendo es un trozo de madera con cuerdas con el aspecto de una Gibson original, nada mas.

Cuanto te pensarias gastar en esa Gibson por eBay?. Creo que ya lei una vez por ahi la existencia de las maravillosas "Gibsun".

Como te han dicho arriba lo mejor es comprar en sitios o a gente de confianza, que nadie da duros a 4 pesetas.
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 25/03/2008
Pegale una leida a este articulo:

No se dejen engañar con guitarras de laudero o ?tipo original?, estas no llegan ni al minimo de calidad de una original, y su valor no es ni siquiera ¼ de lo que se paga.

No se dejen engañar:

En el año 2007 un chico de Cary, Carolina del Norte compró una Gibson Les Paul que resultó ser una versión pirata. El chico llamó a la policia y denunció formalmente al vendedor de la pieza pirata. Esa persona se enfrenta a cargos federales por uso indebido de una marca registrada (lo cual en Estados Unidos es un cargo que alcanza hasta 25 años de carcel). El chico pagó $1000 dlls por una guitarra que en realidad no era una pieza original y que su verdadero valor no era ni de $200 dlls.

Imagen no disponible
REPLICA DE LES PAUL COMPRADA POR EL JOVEN


Desde siempre hemos querido tener piezas originales a un buen precio. En el caso de las guitarras Gibson sus precios van desde los $6000 hasta precios muy altos, dependiendo del modelo de la guitarra. En tiendas fisicas podemos probar las guitarras e incluso determinar si son piezas originales o piratas. En tiendas como en Internet debemos tener mas cuidado al momento de comprar una guitarra, no solo ver la guitarra en fotos, sino que pedir certificados de autenticidad, manuales de propietario, y cajas originales.

En muchos casos en tiendas en Internet hay gente que vende guitarras tipo original que son de baja calidad a comparacion de las originales. En muchos casos dicen ser hechas por lauderos reconocidos de otros paises, cuando en realidad son piezas chinas de baja calidad y que en muchos casos son ingresadas de manera ilegal al país, lo cual es un delito cometido por parte del vendedor. Las guitarras ?hechizas? son de mala calidad, tanto fisica como sonoramente, pues la madera, las pastillas y la electrónica influyen mucho en el sonido que sale al amplificador.

Al momento de comprar una guitarra, debemos saber que es lo que compramos, tanto el modelo de la guitarra, como sus caracteristicas que son diferentes incluso entre el mismo modelo (tipo y marca de pastillas, maquinaria, puente, electrónica, etc.) Hablando mas en especifico de las guitarras Gibson o Epiphone, checar que sus numeros de serie correspondan a los que dicen los fabricantes (en algunos casos los numeros de serie no existen o no corresponden al modelo anunciado). De igual manera pedir al vendedor sus manuales, caja original, accesorios (llave allen en todos los casos) y dependiendo de marca o modelo, su certificado de autenticidad (en Gibson todos deben tener certificado; en Epiphone solo los modelos especiales, Custom o limitados tienen certificado)

Estas reglas de compra tambien pueden aplicar a otras marcar como Fender, Ibanez, ESP, LTD, etc.

Pedir numero de serie es una manera eficaz de comprobar autenticidad, aun cuando no veas fisicamente una guitarra puedes determinar si es o no autentica.

Algunas maneras de determinar la autenticidad de una guitarra Gibson son:
* El truss cover debe tener 2 tornillos, no más.
* La cavidad donde van colocadas las pastillas debe estar pintada al color del cuerpo.
* La cavidad donde van los knobs de tono y volumen deben estar sobre una placa de metal, no sobre la madera directamente.
* Pedir certificado de autenticidad, numero de serie y garantía.


Imagen no disponible
Ejemplo de Truss Cover con 3 tornillos.

Imagen no disponible
Inclinación correcta del brazo respecto al "headstock".

Imagen no disponible
Curvatura incorrecta de los costados (donde van los afinadores) es incorrecta.

Imagen no disponible
Base se las pastilla en color del cuerpo.

Imagen no disponible
Lugar donde van los knobs debe de ir sobre metal.

Recuerda que una compra de cualquier objeto o servicio, es una inversión, y debemos informarnos de lo que compramos, para no resultar afectados. Para mayor información para cada marca y modelo de guitarra visiten las paginas de Internet de los fabricantes.
Subir
2
spunko
#5 por spunko el 25/03/2008
hola.. muchas gracias por esa guia, me va a serivir mucho para identificar una verdadera...

La verdad aqui en ecuador el mercado es muy limitado y el pais es pequeño asi que no funciona tanto como ebay, todas las gibson que he visitado en mercadolibre son de mi ciudad asi que puedo ir a verlas, probarlas y ver si son legitimas o no...

** Pero la duda del logo todavia sigue en pie, alguien puede explicarme lo de los logos de gibson??

** Podrian darme una guia donde reconocer epiphone falsas tambien??

Muchas gracias...
Subir
chrismax Baneado
#6 por chrismax el 25/03/2008
No compres Epiphone, yo tengo una y es un dolor de cabeza.
Subir
elecsound
#7 por elecsound el 25/03/2008
Comprate una Edwards, en Katana Guitars tienes algunos modelos, yo creo que voy a comprar una en breve, y todos los comentarios que he leido las ponen por las nuves.
Subir
spunko
#8 por spunko el 25/03/2008
la verdad tengo dos epiphone y no me han dado ningun problema y las compre muy baratas a un tipo que se iba a francia, me las vendio con estuche y todo... una les paul standard plus top sunburst cherry ('98) en $170 USD y una SG-400 cherry ('04) con estuche en $200 USD.. aqui en ecuador las venden la misma les paul en $560 USD sin estuche y la SG en $400 igual sin estuche.. yo la verdad las compre super bien..

Tampoco soy profesional pero si me gustaria tener una gibson, aunque mis epiphone como te dije no me han dado problemas..

spunko escribió:

** Pero la duda del logo todavia sigue en pie, alguien puede explicarme lo de los logos de gibson??

** Podrian darme una guia donde reconocer epiphone falsas tambien??
Subir
joepower
#9 por joepower el 26/03/2008
ChrisMax escribió:
No compres Epiphone, yo tengo una y es un dolor de cabeza.


Pues será la tuya tio, la mia es una maravilla...
Subir
manu2000
#10 por manu2000 el 26/03/2008
Cuando se gasta un dinero importante en una guitarra,hay que ir a sitios de confianza y te evitarás esas desagradables sorpresas.
Una guitarra de esas características,es una inversión y por ahorrarte unos euros creyendo que es buena te pueden dar gato por liebre.Cuidado sobre todo con las imitaciones chinas,que en lo único que se parecen a la original es en la carcasa.
Subir
spunko
#11 por spunko el 26/03/2008
muchas gracias por las respuestas..
yo tengo muy enendido lo de las copias, es mas todavia no pienso comprar una gibson porque aun no me alcanza el dinero.. pero como les digo he visto algunas que son originales, pero tienen el logo asi como en las fotos que puse en el primer post y no dejan de ser originales...

** sera acaso algun cambio que hizo gibson en el diseño del logo al pasar el tiempo??

** Tambien, que les parece una gibson les paul studio (negra/hardware dorado) usada en $750 dolares americanos.. la viola es del 2002...
Subir
chrismax Baneado
#12 por chrismax el 26/03/2008
Si no estoy equivocado creo que es la mas barata dentro de Gibson, hay gente que dice que no conviene comprar la serie mas barata, pero realmente no la conozco y no puedo juzgar demasiado, sin embargo he visto personas en grupos que tocan con ellas.

El precio creo que es bastante razonable, habría que ir a verla y probarla nada mas. Revisar la entonacion con un afinador, la altura de las cuerdas, si presenta trasteos o las cuerdas al aire no suenan bien, la curvatura del brazo, y la estética en general. Se lo mas detallista posible.
Si alguno de estos elementos no se encuentra dentro de lo normal, descartala.

Respecto al logo, si tienes muchas dudas pidele a algun conocido que tenga una original que le saque una buena foto al clavijera bien de frente y que te la envie por mp o correo, por lo menos para tener una referencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo