Gibson y diapasones de katalox, ¿alguien lo ha probado?

alarikorex
#1 por alarikorex el 12/03/2012
Pues eso. Como gibson anda fastidiado con el tema maderas, está instalando "alternativas" (baked maple y katalox) al rosewood de toda la vida.
No se si será bueno o malo, porque no lo he probado, pero ¿alguien del foro ha podido probar los diapasones de Katolox? (que por cierto, a mi ese nombre me suena a enfermedad).
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 12/03/2012
A enfermedad o a medicina chunga...

Yo el katalox no lo he probado, así que me apunto por curiosidad... el baked maple es hasta la fecha de lo más criticado, a ver el otro :D

el baked si lo probé en una tribute pero como estaba tan desencantado en general la opinión no sería muy objetiva... aún así me pareció extraño, no el mejor sustituto para palorrosa porque el tacto no es ni parecido para mi gusto
Subir
Alfonso_J
#3 por Alfonso_J el 13/03/2012
esto es interesante, me uno al hilo a ver mas se puede saber de estas maderas en diapasones de Gibson
Subir
Nakio
#4 por Nakio el 14/03/2012
Yo me apunto tambien, aver si averiguamos eso de diapason de "richlite" que leches es. Vienen con las Nuevas Custom, almenos que yo haya visto...
Subir
Nakio
#5 por Nakio el 14/03/2012
mirad lo que he encontrado, las explicaciones de lo de las maderas en gibson
http://www2.gibson.com/Support/FAQ-Tonewoods.aspx
y ya se que es el Richlite, al parecer resina mezclada con papel recilado.....
Subir
lexgutor
#6 por lexgutor el 09/11/2022
#1 ya t digo.. El nombre es horrible.. Pero yo tengo una SG standard del 2012 con el diapason de Katalox y puedo asegurar que es una gozada.

https://savagewoods.com/katalox-wood/

Martin lo usa en algunas de sus acusticas, sobretodo para diapasones y puentes, desde hace muchos años tb.

Es duro y sexy como el Ebano, aunque mas parecido visualmente al rosewood.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo