Gibson Dark Fire

zakk_wylde-73
#1 por zakk_wylde-73 el 23/12/2008
Miren que Hermosura,;)

4549db5cc1f411ef71f54f23bd03f-319137.jpg

Tecnología Chameleon Tone.

Analógica o digital, la Dark Fire de Gibson ofrece una cantidad infinita de posibilidades tonales para combinar el tono de la guitarra con el ambiente. Y todo comienza con el elemento más básico de una guitarra: las pastillas. La Dark Fire de Gibson combina dos de las pastillas más populares de Gibson: la P90h en la posición del mástil y una Burstbucker 3 en el puente. Ambas están cubiertas con tapas tipo fibra de carbono, con un diseño impecable para combinar con el avanzado fundido de la Dark Fire.
Capacidad acústica.

La Dark Fire también permite ajustar y combinar el sonido acústico de la pastilla de puente piezoeléctrico con el sonido de las pastillas tradicionales de la guitarra. Esto se logra utilizando un revolucionario potenciómetro giratorio que forma parte del interruptor de palanca del selector de pastillas. Al girar el interruptor hacia la derecha o hacia la izquierda, se puede combinar el sonido acústico del piezoeléctrico desde cero por ciento de sonido acústico (100 por ciento pastillas tradicionales) hasta 100 por ciento de sonido acústico (pastillas no tradicionales).
Burstbucker 3.

La Burstbucker 3 estrenó a en 1990 y, al igual que las Burstbucker 1 y 2, representa la motivación de Gibson para capturar y recrear las características de la clásica patente en trámite para las humbucker de fines de la década de los ‘50. En la planta original de Gibson en Kalamazoo, Michigan, se fabricaron las primeras humbucker PAF de Gibson con máquinas imprecisas, lo que originó pastillas con diversos grados de salida y tono. La línea Burstbucker representa dichas variaciones pero con algunos accesorios modernos. La Burstbucker 3 brinda un tono PAF históricamente preciso con dos bobinas ligeramente sobrebobinadas, que crean un sonido crudo y aireado con suficiente empuje como para abrirse camino en cualquier mezcla.

097fe63e7a93347be0f04db330af0-319137.jpg

La nueva pastilla P-90H de Gibson.

La nueva pastilla P-90H es otro ejemplo de la iniciativa de Gibson por estar siempre un paso más adelante. Esta nueva pastilla ofrece el tono clásico y conmovedor de la legendaria pastilla de bobina simple P-90 de Gibson, pero sin los zumbidos de 60 ciclos que generalmente se producen con las pastillas de bobina simple tradicionales. Los innovadores ingenieros de Gibson pudieron conservar todas las características sónicas clásicas de la P-90 y brindar la misma salida alta y la respuesta suave en agudos que todavía hacen de la P-90 una de las pastillas más atrayentes del mundo.

Pastilla de puente piezoeléctrico.

La Dark Fire también cuenta con una revolucionaria pastilla de puente piezoeléctrico diseñada por Gibson, que en realidad consta de 6 pastillas piezo individuales, una para cada asiento/cuerda. Estas pastillas piezo utilizan un amplificador activo de calidad profesional que permite un sonido de guitarra acústica más fuerte y natural. En combinación, las dos pastillas electromagnéticas clásicas y la pastilla de puente piezoeléctrico se conectan de manera tal que permiten que cada bobina individual se utilice en una matriz de cambio y, de esta manera, brindan más de 20 combinaciones de tono diferentes y una increíble variedad de posibilidades tonales.

454337eda84e2e8707d022df9fb71-319137.jpg

Potenciómetro de tono y CPA.

El potenciómetro y CPA de la Dark Fire también han sido rediseñados para que al girar la perilla de tono se produzca un cambio intuitivo e importante en el tono, permitiendo así marcar el tono deseado. Este innovador sistema de circuitos de Gibson es de calidad profesional y tiene muy poca pérdida de ruido y/o señal, de manera que emite todo el tono auténtico de guitarra posible.

La clave para controlar las potentes funciones de la Dark Fire es la perilla de control principal (Master Control Knob, MCK), que ha sido completamente rediseñada y cuenta con una ergonomía mejorada y una sofisticada pantalla de matriz a todo color con diodos luminosos y tecnología de tubos de luz de avanzada, todo esto para brindar una visualización más potente y clara en cualquier condición de iluminación. Además de la pantalla montada en la parte superior de la MCK, el borde exterior está adornado con símbolos iluminados por diodos luminosos, que combinan con el color de la perilla de manera que solo son visibles cuando están iluminados. La nueva MCK de la Dark Fire también controla la capacidad de cambio de pastillas y bobinas, lo cual permite ajustar tonos y realizar afinaciones de forma automática y simultánea, incluso varias veces durante la misma canción.

e11d69c3ef59644983962fe04344c-319137.jpg

PerfectSetup™ de PLEK.

También forma parte del paquete Dark Fire un mástil de perfil asimétrico súper rápido y cómodo que alcanza un nivel de reproducción óptimo con PerfectSetup™, por medio del revolucionario sistema PLEK controlado por computadora, que ha sido reconocido como la tecnología de ajuste de guitarras más precisa del mundo en la actualidad

a504a1702f60824dc62317b0b04b0-319137.jpg

El acabado Dark Fire.

Cada una de las guitarras Dark Fire edición limitada de Gibson cuenta con un espectacular acabado de nitrocelulosa creado especialmente para este lanzamiento exclusivo. Es uno de los acabados más llamativos de Gibson y se logra mediante la combinación de técnicas de eficacia comprobada de aplicación de un acabado nitro estándar con diversos procedimientos nuevos que ayudan a realzar la belleza natural de la madera. Como resultado, se obtiene un llamativo color con un brillo intenso que realza de manera natural las distintivas vetas de cada pieza de madera. El cuerpo y el mástil de caoba de la Dark Fire presentan un acabado satinado, mientras que la parte superior y el clavijero presentan un acabado brillante.

1169093bb2daf146195cc93b22ad0-319137.jpg

6e599976f6bdd649ab513362effa6-319137.jpg

Clavijas de cabezal de potencia más rápidas, livianas y pequeñas.

Las clavijas de cabezal de potencia rediseñadas de la Dark Fire son considerablemente más pequeñas y livianas y más acordes con el tamaño y peso de las clavijas convencionales. También son radicalmente más rápidas. Ahora tiene acceso a cualquier afinación pre-configurada en menos de un segundo, lo que significa que, de ser necesario, se pueden cambiar, de manera realista, afinaciones en el medio de una canción. Además, las clavijas se activan automáticamente para funcionar electrónica o individualmente en forma manual.

2d3944b88030173f7b148936ac1c1-319137.jpg

Además, la Dark Fire cuenta con clavijas de bloqueo mejoradas, una cejilla de baja fricción a base de teflón, un puente que se traba en las clavijas y un sistema de cámara que le otorga a cada una un tono, balance y peso casi perfectos. También hace de la Dark Fire una de las guitarras Les Paul mejor sostenida que hayan sido producidas.

Saludos,,,:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 23/12/2008
Estéticamente es imporesionante, y sus caulidades y capacidades de "otra dimensión"... si fuera más barata... :mrgreen:
Subir
danny23
#3 por danny23 el 23/12/2008
Este rojo de la Gibson y el Candy Aple de las fender me tienen :babeando:
Debe ser impresionante esta
¿El precio cuál es? :no_lo_se:
Subir
rock from 80´s
#4 por rock from 80´s el 23/12/2008
:shock: madre mia,pedazo guitarron,nada mas verla me ha empezado a subir la temperatura y todo :D :calor: ala,otra guitarra mas de la que me enamoro:corazon: xD
no tiene que ser cara ni nada semejante guitarra...
saludos:saludo:
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 24/12/2008
no me gusta nada :S sigo siendo fan de lo clasico dentro de gibson simplemente no me guta la "tecnologia" que le meten a esas guitarras se me hace inutil
Subir
eltharion8
#6 por eltharion8 el 24/12/2008
ya bueno, este mismo"articulo" lo vi en la pagina oficial de gibson ace unos meses...me gusta esta robot de 2º generacion...una explorer Dark Fire:virtuoso:
Subir
carlos
#7 por carlos el 24/12/2008
A mi me parece una guitarra guapisima, la he visto por cerca de 3000€. ¿Que tal será el sistema Robot ese para la afinación?
Subir
zakk_wylde-73
#8 por zakk_wylde-73 el 24/12/2008
Este, $3.500

Saludos,,,:saludo:

PD: Tambien prefiero lo clasico, :)
Subir
tennolespaul
#9 por tennolespaul el 24/12/2008
lo clasico o no a fin de cuentas, es una mejoria lo del robot, y si en un concierto, entre cancion y cancion cres que debes cambiar la afinacion o, ajustar porque se a desajustado ya te digo yo que de ninguna otra forma irias mas rapido que con la tecnologia del robot.
Subir
antonioovc15
#10 por antonioovc15 el 24/12/2008
Joder que preciosidad :shock::shock::shock: Si eso me la pido pa reyes :D
Subir
Marcos
#11 por Marcos el 25/12/2008
aaaaaaaaaaaaaggggggggggggggggggggghhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!! Seme cae la baba quien la piyase.....coño y los trates se iluminan es la guitarra fantastica la siguiente sabra hablar:D
Subir
pagey
#12 por pagey el 26/12/2008
Odio esas clavijas :D, el motorcillo que llevan pa moverse solas las hace horribles :S, solo por eso ya no me compraria esa guitarra, tampoco me la compraria por lo del robot, puta tecnología, algun dia las guitarras no tendran cuerdas, seran rayos laser invisibles que al atravesarlos suenen como la guitarra MIDI del guitar pro :D :D

Por lo demas está guapa :)

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo