Gibson Custom Black falsa en Cash Converters Fuenlabrada

  • 1
Dokken
#1 por Dokken el 19/08/2015
Buenas compañeros, esta mañana estaba dandome una vuelta cuando he pasado por delante del escaparate del cash converters de fuenlabrada. Cual ha sido mi sorpresa al ver que había una flamante les paul en su estuche, cuando me he acercado he visto que se trataba de una "Gibson Custom", tras echarle un ojillo he visto que había cosas que tiraban para atrás.

-Tornillos planos en el puente (para destonrillador plano) en vez de los de rosca manual.
-Mala alineación de los clavijeros y los potenciometros.
-Tacto bastante tosco.

No he podido enchufarla porque no tenían tiempo para andar montando el ampli :S, eso si, tenia el binding sobre los trastes, lo que parece ser que los chinos efectivamente cada vez cuidan más sus copias.

La cosa es que la venden con su estuche original por 500€, aunque antes estaba a 900€. Espero que no llegue alguien pensando que es una Gibson original y le den gato por libre, eso si, el que se la coló al cash hizo un buen negocio, ya que de normal suelen darte la mitad del precio al que lo ponen ellos.

Pd. También había varios estuches Rockcase para les paul por 18€, yo me he llevado un cibeles, por lo visto son de alguna promoción de camel, ya que en el mio había un cartón grande de publicidad.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jose Rivera Sound
#2 por Jose Rivera Sound el 19/08/2015
Si la están vendiendo como si fuera verdadera yo diría que eso es más que denunciable, y yo lo denunciaría antes de que se la cuelen a algún compañero que le guste la música.

Qué te dan la mitad de lo que piden?Un amigo trabajó ahí y ya te digo que no, para vender algo a esos hay que estar desesperado porque igual te dan un 10% de su valor.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 20/08/2015
Tanto si la están vendiendo intentando hacerla pasar por verdadera... como si abiertamente dicen que es falsa, es ilegal. Llamar a la policía es la única opción viable ahí...
Subir
Glaxo
#4 por Glaxo el 20/08/2015
#3 Totalmente de acuerdo Tariu.
Estas cosas lo mejor es denunciarlas.

Saludos.
Subir
Dokken
#5 por Dokken el 20/08/2015
#2 yo alguna vez he ido a vender cosas que me ocupaban espacio en el trastero, y era o venderlas o tirarlas, por lo que el dinero me daba un poco igual, y por lo menos al que fuí yo, cuando sacaron las cosas a la tienda el precio era el doble de lo que me pagaron, puede que un pelín más.

La verdad es que yo soy defensor de pasarse de vez en cuando, ya que si entiendes un mínimo (ya no solo en tema de guitarras) puedes encontrar cosas a buen precio, otra cosa es vender, eso si que lo desaconsejo totalmente. Aunque también hay que entender que no todo el mundo se puede permitir tener artículos anunciados en páginas de segundamano a la espera de que se vendan, es la baza que juegan, la necesidad de dinero en el momento.

Pues a ver si a la vuelta de las vacaciones me paso de nuevo, ya que el otro día no me fije que ponía exactamente en la descripción que le habían puesto. En cuanto al tema de policia, se que suelen pasarse para ver si hay artículos robados, lo que no se hasta que punto intervendrán si hay algo falso, quiero decir, que en el tema de esta Gibson, no se hasta que punto la policia daría validez a que les diga que ciertas cosas no cuadran con las originales, poco mas es remitirles a algunas fotos e información de internet sobre Chibson vs Gibson.
Subir
alberto de la mata
#6 por alberto de la mata el 20/08/2015
Buenas. Acabo de estar en la tienda y en la etiqueta pone replica gibson. Asi que con eso creo que ya no hay estafa.
Otra cosa es el precio que me parece una burrada.
Si se tiene algo de idea sobre les paul se ve rapido. El binding del mastil se junta con el de la pala. El puente es un canteo. La cejilla, el toogle...
El problema es para principiantes. Pero de todas maneras un custom nueva debe andar por 3000€ . Asi que raro ya solo por el precio
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 20/08/2015
Sigue siendo ilegal... es lo que quieran hacer, pero estas cosas las persigue la policía.
Subir
alberto de la mata
#8 por alberto de la mata el 20/08/2015
Por que? Si pone replica...
Puedes explicarlo?
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 20/08/2015
Pues porque es un producto falsificado, que incumple las leyes de copyright y derechos de autor... un producto ilegal que copia a otra marca, que no paga impuestos...

Igual que se persiguen las falsificaciones de bolsos o ropa, esto es una falsificación también, que lo digas... es como poner "vendo costo" en un papel :D
Subir
alberto de la mata
#10 por alberto de la mata el 20/08/2015
Si. No la habia visto desde el punto de vista de la guitarra. Solo el de la tienda.
Debe ser el calor que m frie el cerebro
Subir
mallorkaos
#11 por mallorkaos el 21/08/2015
Tariu escribió:
Igual que se persiguen las falsificaciones de bolsos o ropa


Bueno, puede que la policia no haga nada al respecto?

Los mercadillos estan llenos de articulos falsificados, bueno llenos, solo se venden articulos falsificados, abiertamente, y se les deja...
No se como andará el tema legalidad, pero desde luego hay a quienes se les deja vender articulos falsos.
En los 4-5 mercados grandecillos de Mallorca, de 100 tenderetes, serian ilegales 95, y ahi estan.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 21/08/2015
El tema de la legalidad está en que eso es ilegal... que luego un local no se meta es normal, que una patrulla Z no se meta... pues yo que se, cada cual sabrá... tampoco soy poli, ni jefe de polis, ni se que procedimiento lleva eso... pero ilegal es, perseguido está... y en los mercadillos levantan puestos y requisan cuando hay pirateo.

Ahora, si en un mercadillo, como dices, hay 95 puestos ilegales y 2 polis pringados... yo no me metería tampoco :D pero no es ese el tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo