Gibson o chibson

CREATIVE
#85 por CREATIVE el 06/12/2012
Me parece que estais un poco off-topic ahora mismo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#86 por Angus Schenker el 06/12/2012
Veo que el marketing de Gibson funciona, le ha lavado bien el cerebro a ignorantes como estos.
Subir
1
Tariu
#87 por Tariu el 06/12/2012
andreslash14 escribió:
no quiero volver a caer en lo mismo,si me arrepiento se que la gibson la puedo vender perdiendo muy poco dinero o precticamente nada


No te engañes... una les paul standard o custom o una sg la puedes vender por un 60 o 70 por ciento de su precio... (custom 3300 se venden por 2000, sg 1000 se venden por 600-700) una studio tribute depende... pero se puede ir a la mitad, quizá no más
Subir
M1000-iO
#88 por M1000-iO el 06/12/2012
No será también que Gibson, como buena multinacional, tiene mucha mayor producción, marketing y distribución? Y no hablo de calidad, si no de que las Gibson tienen mayor disponibilidad.

Y muchos de los que has nombrado son endorsers con modelos propios. Y los que no lo son, ¿cómo se puede saber por qué usan Gibson y cómo las consiguieron?

Yo que tú, tomaría buena nota de todo lo que te están diciendo. Que si al final quieres Gibson sí o sí tampoco es malo, y por supuesto quien tiene que quedar satisfecho eres tú y nadie más...
Subir
ahenobarbo
#89 por ahenobarbo el 06/12/2012
victorvic escribió:
por favor decidme en que son peores,no lo entiendo...

Pues te lo digo yo, que tengo una Gibson Les Paul Standard. Las Gibson son peores porque son caras, en términos absolutos, y no todo el mundo tiene paciencia para ahorrar para una. Y parte de lo caras que son es sobreprecio por la marca y ya, no directamente calidad. Y porque una guitarra que cuesta tres veces más no suena tres veces mejor, sino sólo suena mejor y es muy subjetivo medir eso.

Comprendo perfectamente que esas cosas no le gusten a la gente. A mi no me gusta tampoco, oigan. Pero de ahí a idolatrar marcas con una mejor relación calidad-precio (olvidando la calidad pura de Gibson) pues no estoy de acuerdo. Lo de "comprate una X y le cambias todos los hierros y bla, bla y ya tienes una Gibson casi" me alucina. Ridículo, casi más costoso y bastante arriesgado, en mi opinión. Porque a una Gibson de las de verdad sólo hay que cambiarle las cuerdas cuando se oxidan.

En fin. Es una batalla infinita. Al menos, mientras cada cual esté a gusto con lo suyo, no intervienen los antidisturbios. :(

Un saludo.
Subir
1
victorvic
#90 por victorvic el 06/12/2012
parquieres que te haga una lista de mis guitarristas favoritos?
01-uoho
02-slash
03-jimmy page
osea para mi el mejor es español pero los demas no son ingleses ni britanicos,son internacionales y eso vende mucho mas.
no estoy despreciando a tokai estoy diciendo que gibson de standard paraa arriba no tiene rival tiene competidore pero en la studio, la standard no tiene competencia,salvo prs.

cuanta envidia de verdad,es lo que tiene el marquitismo.
por favor dejad de hacer que los que tenemos fender y gibson nos tengamos que sentir estafados,si no os llega para una standard y prefieres una tokai a una studio es tu decisio subjetiva y igual de respetable que el que elige la studio frente a la tokai.lo que no es ojetivo es decir que la standard no tiene calidad.
Subir
Angus Schenker
#91 por Angus Schenker el 06/12/2012
#90 solo estas demostrando tu ignorancia. Prueba la tope de gama de Tokai, con caoba de honduras, y luego me dices si es mejor que una Standard.

La Gibson standard es un guitarrón nunca lo negaré, pero que vengas tu y digas que no hay ninguna qu ele haga competencia... jajaja es para mear y no echar gota, solo demuestras tu ignorancia y tu marquismo
Subir
1
victorvic
#92 por victorvic el 06/12/2012
lo que pasa es que las lespaul son muy caras y no todo el mundo puede tener una y le ha salido una competencia casi de la misma calidad y a mitad de precio.
muchos guitarristas profesionales tocan con standard y las prefieren frente a customs o supremes,que pasa que no saben que esta la tokai o no entienden nada,no?
Subir
1
Jefar
#93 por Jefar el 06/12/2012
Bajo mi punto de vista e ignorancia, hay guitarras de luthier que no tienen que envidiar nada a muchas guitarras de gama alta y marca "alta"...ahora otra cosa quien sonaria mejor E. Clapton con una Fender MIM o yo con una custom shop XDDDD
Sed buenos......
Subir
1
victorvic
#94 por victorvic el 06/12/2012
un luthier te hará una guitarra de calidad proporcional al presupuesto que le dés.por supuesto que si le das 2000€ te hará una como una standard o mejor,igual que si tokai tuviera ese presupuesto,yo no digo que gibson tenga la formula magica o que tokai no sepa hacer guitarras,lo unica es que si tokai hace guitarras de 2000€ no se las compra nadie,igula que si citroen hace cohes de 60.000,por 60.000 todos se compran un mercedes,asi que citroen compite en otro mercado que es hacer cohes muy buenos y que valgan la mitad,pero señores no son mercedes.
Subir
1
ahenobarbo
#95 por ahenobarbo el 06/12/2012
victorvic escribió:
...si tokai hace guitarras de 2000€, no se las compra nadie. Igual que si Citroen hace cohes de 60.000. Por 60.000 todos se compran un Mercedes, asi que Citroen compite en otro mercado que es hacer cohes muy buenos y que valgan la mitad. Pero, señores, no son Mercedes.


Efectivamente. Hay que ver lo bien que funcionan los ejemplos con automóviles. Pero añado que incluso en los Citroën seguro que se paga marca. ;)

Un saludo.

PD: No me puedo poner yo mismo los -1. Si pudiera, me pondría -10.000 directamente y le ahorraría trabajo al personal. :)
Subir
3
IvI838
#96 por IvI838 el 06/12/2012
#1

Yo en tu lugar, y teniendo de presupuesto 700€...
me pillaba una Chibson, y le cambiaba pastillas y electronica (cableado, potes, selector de pasti...)
Las Gibson de 700€ no suelen tener las mejores maderas selecionadas, como bien es sabido (igual tienes suerte y te sale un guitarrón)

Pero yo pienso que al ser novato, te hará más gozo ver que en tu guitarra pone Gibson (cuando tú sabes que no te has gastado el apstizal que cuesta una Gibson d everdad) y sabiendo que igual te has dejado como mucho 600 euretes.

Pero para gustos los colores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas