Gibson o chibson

Angus Schenker
#49 por Angus Schenker el 05/12/2012
#46 jajajaja entiendo.

Ahora enserio chaval, si llevas un año tocando para que quieres una Gibson? Eres libre de hacer lo que quieras, pero no sé, no creo que sea una guitarra para empezar. Mejor ahorrate parte de esa pasta para más adelante cuando toques mejor y puedas pillarte algo bueno de verdad. De momento si te molan las LP píllate una Vintage V100 por 300 euros y tienes guitarra para muchos años. Es un guitarrón de verdad.

Ah y quitate la tontería de que ponga Gibson en la pala. Yo también soy algo marquista pero tampoco es eso hombre...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ahenobarbo
#50 por ahenobarbo el 05/12/2012
Hay un interesante hilo por aquí llamado "Cómo elegir una Les Paul correctamente y con cabeza" en el que el forero "xlpepon" nos ofrece una opinión de mucho interés:

xlpepon escribió:
Por menos de 500€ - Copia china que por lo menos esté guapa para poder cambiarle, más adelante, las pastis por unas 57 classics.
Por menos de 1000€ - Orville, Greco, Edwards, Tokai, etc... Si yo me comprara ahora una les paul, sin saber mucho, mi iría a por una de estas y luego ya iríamos viendo las siguientes.
Menos de 1.500€ - Gibson Traditional o Standard de 2ª mano.
Menos de 2.000€ - Traditional nueva.
Menos de 2.500€ - Standard nueva.
Menos de 3.000€ - Reissue '58 nueva.
Más de 3.500€ - Gibson réplica del '59.
Más de 3.500€ - Réplica de LUTHIER de la Les Paul que más te apetezca de cualquier momento de la historia, con componentes decididos por tí, hecha absolutamente a mano y bajo tu petición.

Como el presupuesto es de 700€, coincido con él. Hay marcas no-Gibson de lo más aceptable. Incluída Epiphone, supongo. Mi experiencia con las Epis fue una acústica hace más de 30 años y mala no era. Pero hoy en día y en eléctricas, vete tu a saber. Por eso digo que te va a tocar probar y probar.

Y que le den a lo que ponga en la pala si lo que quieres es sonar lo mejor posible, compañero. Tiempo habrá, cuando tengas más presupuesto, de darte el gustazo de verte con un "Gibson". Te lo dice el feliz propietario de una Standard Ebony (en mi avatar)... para la que ahorré como tres añitos. ;)

Mi conclusión: Si no quieres tener que llegar a sentirte culpable porque tus padres hayan tirado el dinero esta Navidad, de verdad no te la juegues con una falsificación china. Cualquier otra cosa va a ser mejor. Aunque sólo sea para revenderla.

Un saludo.
Subir
picapica Baneado
#51 por picapica el 05/12/2012
Bueno yo creo que la gente ya te lo a dicho y todo eso,

Uno aprende a distinguir cuando una guitarra suena bien o mal cuando esta en tus manos, allí es cuando dices ostras vaya diferencia entre una epi custom o gibson, es eso ami me paso relativamente rapido con la strato, de squier a american standard pero ya tenia muy claro donde ir en el futuro ( de rojo fiesta ) a la standard que es de rojo candy cola jajaja imaginate con solo 3 anyos de diferencia... pero es eso aprender y escuchar, yo de les paul poco pero e de decir que las epi custom suenan mejor que cualquier faded de 600€ o 700€ eso te lo aseguro, También me quede enbobado con las Vintage prove una les paul y sg para mi la sg vencio madremia cuando me djo q valia solo 400€ ajjaj me quede bfffffff q guitarrón, despuès prove en tienda una LTD les paul que tenia unos desgastes tipo vintage relic varata no creo que superase 350€ pues tio aunque no te lo creas que ni le faltava un canvio de pastillas toque un buen rato thrash metal a lo rollo bay area y dios que guapada y odio los puente tuner o-matic hahah
yo creo que tendrias que seguir con la de ahora o ir a por una ltd o vintage o epi porque le vas a sacar chicha un tiempo sabes y si en ese tiempo dices ostia lo mio es epi pues zas tendras una tokai,guibson, esp .... pero si por el camino se cruza una super strato pues alomejor lo dejas en 2ndo plano eso no se sabe, ami me paso que despues de la squier pack me pille la ibanez rg y si me molo el rollo para tocar metal y tal pero la fender fue una strato y ya no solo es la forma sinó bueno es todo el confort de la guitarrita ;D No te tires a la piscina a saco tio
Subir
Tariu
#52 por Tariu el 05/12/2012
Aunque el hilo es largo y... se han dicho muchas tonterías en él, esta me ha encantado :D

andreslash14 escribió:
la epiphone la descarté.prefiero invertir un poco mas y tener otra cosa.


Descartas la epiphone para comprar algo infinitamente peor que epiphone... es que manda cojones la historia :risa:

Mira, yo te lo digo muy claro, chibson es una falsificación... tú te compras un iphone falsificado? sirve para algo? le cambias la batería y ya es de bueno como el iphone real? no, verdad? pues no compres esto... tú te piensas que los chinos son tus amigos y te van a hacer guitarras buenas enmascaradas sobre una marca para que tú puedas poner tu ego a dormir? o más bien se están aprovechando de la subnormalidad de la marquitis occidental?

Epiphone, por mucho que la gente las critique, son muy buenas guitarras y, de lo mejor que hay en su segmento de precio... que a la gente no les guste y las critique porque no sean igual que las hermanas mayores al 10 por ciento del precio, demuestra ser del mismo genero tonto que quien se creé que las chibson si lo son... cuando seguramente no han probado ni una epiphone, ni una chibson en su vida... pero gastada la pasta, hay que defender lo que sea

También se ha dicho por ahí que si se asemejan a una studio... que si le cambias el puente es igual que una standard... mira, ni de coña. Y no lo digo por resquemor, porque haya comprado ninguna... lo digo porque es así, las que he visto las he visto en el taller y muchas, ya están en la basura... dos años no dura, principalmente porque no usan madera buena y, menos aún, con los tratamientos que deben llevar... "gibson también te puede salir una mala" decían por ahí atrás... pero gibson tiene garantía de por vida.

Distinto es qué comprar... que no te llega para una standard y piensas que la studio es un truño? pilla otra marca... yo tampoco soy defensor acérrimo de gibson y, para lo que está saliendo actualmente, prefiero comprar otra cosa... pero hay comparaciones que claman al cielo ya
Subir
2
Skimy
#53 por Skimy el 05/12/2012
#52 Coincido contigo. Las chinorris son guitarras que dan el pego, pero su preceso de fabricacion y calidad es otro cantar. Aunque he de decir que las epiphone en general no me gustan en calidad, prefiero otras marcas que hacen "paulas" donde no pagas el logo.
Subir
andreslash14 Baneado
#54 por andreslash14 el 05/12/2012
definitivamente descarto una copia,me voy a ir a por una studio de segunda mano aunque se me pase ligeramente de precio(hay alguna por 700)encima llevan maleta.tambien me esta entrando un poco por los ojos las sg como me sugieren por arriva.supongo que el hilo a tenido tanto exito porque preguntava una gilipollez, despues de vuestras opiniones no tengo dudas.
ademas si la compro de segunda mano siempre puedo revenderla perdiendo muy poco dinero.
PD:gracias a todos por aportar ideas y opinar
Subir
J.C.
#55 por J.C. el 05/12/2012
Tio, por 700 euros tienes Gibson Les Paul Studio de las de tod la vida, de las que costaban 1200 pavos nuevas, solo hay que buscar un poco y es una guitarra como dios manda. :okis:
Subir
andreslash14 Baneado
#56 por andreslash14 el 05/12/2012
gracias aa todos de verdad,primer diia en el foro y creo que ya la he liado...
Subir
Alf Humbucking
#57 por Alf Humbucking el 06/12/2012
Tranqui, no la has liado.

Es normal que las marcas cieguen a la gente más joven. Después de todo se han invertido muchos millones de dólares en endorsement a lo largo de la historia del rock para que tus ídolos lleven esas guitarras (les gusten a ellos o no) y tú sientas esa sensación potentísima de llevar un logo determinado en la pala.

Pero eso sí, quiero que sepas que la sensación que tienes en este momento es igual de potente que la que tendrás cuando sepas identificar una buena guitarra en tus manos, sea de la marca que sea, y sientas que tiraste un dinero que te podía haber acercado a una guitarra de calidad, incluso una Gibson.

Ya sé que es una frase muy de viejos, pero hay que probar el instrumento.

Por último mi opinión sobre tu problema en concreto: Tienes 2 imitaciones de buenas guitarras y quieres comprar otra media- guitarra. Si vendes las 2 y cuentas con el dinero de la 3ª... ¿no te llegaría para una buena guitarra?

Espero haberte dado una opción más para ayudarte en tu elección. Estará bien que dentro de un año o dos cuentes tu experiencia, hayas escogido la guitarra que sea.
Subir
Karlson
#58 por Karlson el 06/12/2012
#54
por fin has visto la luz, Caroline....
Subir
DjentRanAway
#59 por DjentRanAway el 06/12/2012
ninguna de las 2, por ese precio tienes una ltd ec1000 con SD que es bastante buena, comoda y todo, yo me pensaria 2 veces el comprar una les paul studio, son hermosas, pero no muy bien acabadas (trastes etc) yo te recmiendo la eclipse, xk basicamente es la misma forma con un sonido hermoso y calidad realmente buena, ademas no solo pagas una marca
Subir
alarikorex
#60 por alarikorex el 06/12/2012
Ya estan los de la LTD. Venga!!! ahora que salgan a la palestra los de las tokai.... si es que esto es siempre igual :D :D :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas