Gibson o chibson

ahenobarbo
#13 por ahenobarbo el 05/12/2012
andreslash14 escribió:
...¿qué es mejor una gibson les paul studio faded o una chibson y cambiarle el puente,los clavijeros,la electronica y las pastillas?


Alucinante planteamiento, oigan. Se me ocurre... "¿Qué es mejor para parecerse a un Ferrari, que no me llega el presupuesto: Un Alfa Romeo , que italiano si es, o un SEAT ibiza, pero cambiándole el motor y las ruedas?" Pero ni siquiera ese símil vale, porque una Chibson es una falsificación de algo (o sea, que pretende pasar por lo que no es), mientras que una Studio será todo lo mala que quieras, pero es una Gibson y ya está. Y eso de "la guitarra X, pero cambiándole esto y lo otro" me parece toda una falacia que sólo garantiza (casi siempre) que te vas a gastar más por algo peor... tomada la guitarra como conjunto y siempre que te importe cómo suena.

Personalmente yo me plantería esto: "Tengo hasta 700€, me gusta el diseño de las Les Paul y la quiero para tocar el estilo <algo>. Hablo de guitarras nuevas, no de chollos de segunda mano. ¿Qué pensáis va a ser lo mejor para mi?" Y a eso te respondería: "Lo tienes mal para librarte de peregrinar probando guitarras, compañero. Desde Epiphone a ESP, incluyendo las Gibson Studio, anda que no hay marcas que cumplan con eso".

Pero si te hace ilusión lo que ponga en la pala, las Fender MIM suenan bastante majas, son "oficiales" y aun te sobraría dinero. Lo digo por poner algo alucinante yo también. ;)

Suerte y un saludo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kuervo
#14 por kuervo el 05/12/2012
hola,yo he tenido 3 chibson les paul y se les ha cambiado herrajes,electronica,pastillas y hasta clavijeros. una inversion en reformas de unos casi 300 euros.
normalmente en tradetang suelen estar las chibson lp custom por cerca de los 300 euros,si a eso le sumamos otros casi 300 del material antes mencionado sale la broma por unos 600 euros. y que se obtiene de todo esto? en mi caso por lo que he experimentado es que tienes una buena guitarra y hecha o customizada a tu gusto de una calidad similar a las gibson studio y por supuesto mejor que las epiphone,pero...para gustos colores. yo no defiendo las copias chinas,no me gusta lo que hacen con las falsificaciones pero sin embargo a mi me salieron 3 buenos instrumentos con las reformas antes mencionadas. y bueno..para acabar te dire que si quieres una guitarra que ponga gibson en la pala aunque sea imitacion china pues pillatela y punto pasa de comentarios de que si eso es una tonteria y tal y tal,si lo tienes decidido...adelante
Subir
4
ahenobarbo
#15 por ahenobarbo el 05/12/2012
Nota: Que conste que "Javi Jr" y yo no nos conocemos de nada ni nos hemos puesto de acuerdo en lo de la Fender. Hay que ver lo fácil que es coincidir... cuando median planteamientos tan chocantes en los hilos, oigan.

Un saludo.
Subir
alarikorex
#16 por alarikorex el 05/12/2012
#14

Pues yo las Chibson que he visto y tocado (y alguna la he mejorado lo mejor que se podía), sólo sirven para colgarlas de la pared: Trastes horribles (mal nivelados sin vestir ni coronar, muertos,..), cejillas altas y mal cortadas, puentes desequilibrados, diapasones machacados, inlays de plástico puestos mal y rellenados con loctite y polvo de madera oscura, electrónica malísma no, pésima, en fín ... sólo se salvaba el corte de la madera y el lacado. Inversión para dejar "eso" tocable (que a veces no es posible): unos 400-600 euros.
Subir
andreslash14 Baneado
#17 por andreslash14 el 05/12/2012
opiniones de todos los tipos por lo que veo...
toco sobre todo slash y algunas de su antiguo grupo guns y nosequemas,no se si lo conocereis...jaja.vamos que toco hardrock asi que se que lo que yo quiero está en una gibson.pero segun kuervo de sonido son similares y si por 600€ puedo tener una "gibson" slash signature... casi que lo preferiria a tener una faded o una tribute(por el acabado)eso si,siempre que suene bien.si la chibson es muy mala no la quiero.
Subir
Diego P. Sebastian
#18 por Diego P. Sebastian el 05/12/2012
#17 Tambien puedes mirarte Tokai, esp, y alguna de las que te han mencionado arriba.
Subir
andreslash14 Baneado
#19 por andreslash14 el 05/12/2012
ya,pero como digo antes me hace mas ilusion una guitarra que ponga gibson cualquier otra aunque sea mejor.
Subir
mateobosch
#20 por mateobosch el 05/12/2012
Yo tengo un presupuesto de 700€ y me olvido de las chibson, yo de ti me miraria alguna studio de segunda mano, o alguna les paul japonesa, hay un par de burnys en el foro que me vuelven loco, pero si quieres que ponga gibson, en mi opinión, tu mejor opción es una studio de segunda mano.
Subir
vampiremetal
#21 por vampiremetal el 05/12/2012
bueno si queres que diga gibson en la pala anda por la studio

primero las chibson son guitarras malas construidas sobre mala madera con malos componentes y pesimos controles de calidad
alguno de mis amigos comrpo una hace tiempo y recuerdo que la guitarra se rajo del centro definitivamente la peor compra que podes hacer

la studio es una gibson sencilla que eso es lo que puede por el precio no es mala para iniciar suena decente por lo menos es caoba y si algun dia
no la quieres la puedes vender que aun valdra algo de pasta

ahora si lo que te llama la atencion es la forma de una les paul podrias ver por una ephipone que es una marca decente tiene bontios modelos
y en calidad y sonido no te defrauda a pesar de lo que muchos digan . . . .
Subir
Javi Jr
#22 por Javi Jr el 05/12/2012
Para tocar Hard Rock, puede que todo lo que tu necesitas este en una Les Paul (o puede que una SG o una Strato...), no necesariamente en una Gibson.
No te lo tomes a mal, sólo es un consejo, pero quítate esa pijería de encima que ahora que estás empezando, no va a hacer otra cosa que perjudicarte.
Cuando lleves más tiempo tocando, y puedas distinguir el sonido de una Epiphone Les Paul Special, y de la Gibson Studio, pues permítete el lujo de tener una.

Gibson no es una poción mágica que convierte al guitarrista en un genio del Rock cuando toca.
En serio, si llevas un año tocando, no vas a ser capaz de notar la diferencia entre una Gibson Les Paul del 64 y cualquier otra Les Paul, como una Epiphone, que tienen modelos muy buenos.

Pero si vas a escoger una Chibson, coge una escoba y ponle 6 cuerdas y unas pastillas. Será mejor.
Y cuando al pasar la mano por el mástil y los trastes te corten como cuchillas de afeitar, que sepas que avisado estabas.
Subir
1
wilobi
#23 por wilobi el 05/12/2012
Hazte fan de Vai o Satriani y podrás pillar mejor guitarra que una mera copia china :P De todos modos hay studios q suenan muy bien y con las q irás sobrado para mucho tiempo.
Subir
kuervo
#24 por kuervo el 05/12/2012
22# ahi te has pasao un poco no? hombre,que no son muy buenas pero tampoco palos de escoba...que a veces las gibson tambien te pueden salir malas ehhhh
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas