¿gibson autentica o falsa?

dabydgilmour
#1 por dabydgilmour el 01/04/2011
Pues eso, alguien quiere venderme una Gibson Les Paul Classic 1960 segun el nombre que me ha dicho su dueño. Consegui algunas fotos de mas o menos alta calidad y dado que el numero de intento de timos con gibsons falsas esta aumentando me gustaria preguntaros a vosotros, oh gente sabia del foro, si le veis algun indicio que haga sospechar que sea falsa ya que yo no he podido. Y decirme por qué. Muchas gracias.
---------------------------------
ahora pongo fotos a otro enlace porque no me deja subirlas
---------------------------------
http://img51.imageshack.us/img51/8361/65905490.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
wave
#2 por wave el 01/04/2011
pues no se mucho de gibson pero creo que la union del mastil y el cuerpo se ve rara y los controles deberian estar aliniados pero si me equivoco corriganme igual mas fotos ayudaria
Subir
1
dabydgilmour
ironvity
#4 por ironvity el 01/04/2011
buufff que numero de serie mas sospechoso.... no se si en los modelos 60 sera así pero que yo sepa debería estar grabado en la madera. De todas maneras no se por que, alomejor es ya por los multiples intentos pero no me da buena espina, envia el número de serie a Gibson en su pagina oficial y ellos te contestaran sobre la autenticiad o no de la guitarra.
Espero que te ayude
:brindis:
Subir
dabydgilmour
#5 por dabydgilmour el 01/04/2011
Mira que he buscado pero, ¿donde se manda el numero de serie a Gibson? no encuentro donde pone eso en su pagina
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 01/04/2011
Yo creo que me arriesgaría a decir que es original.

El puente parece original, los potenciómetros parecen tener la posición correcta, la escritura de "Les Paul Model" también, los trastes parecen acabados igual que las imágenes que he encontrado por Google, los clavijeros por detrás parecen estar bien alineados..

A ver si pasa alguno más experimentado todavía, pero ya digo, yo me arriesgaría a decir que es original... aunque lo del número de serie mosquea eh.. :roll:

Imagen no disponible
Subir
gabirus
#7 por gabirus el 01/04/2011
Ironvity escribió:
buufff que numero de serie mas sospechoso.... no se si en los modelos 60 sera así pero que yo sepa debería estar grabado en la madera. De todas maneras no se por que, alomejor es ya por los multiples intentos pero no me da buena espina, envia el número de serie a Gibson en su pagina oficial y ellos te contestaran sobre la autenticiad o no de la guitarra.
Espero que te ayude
:brindis:


Los numeros de serie las classic 1960 son distintos, tanto la cantidad y el significado de los nuemoros por ser una reediccion y por estar en tinta en vez de grabado en la madera sin contenter el "USA".
Subir
dabydgilmour
#8 por dabydgilmour el 01/04/2011
a mi la foto qe mas me ace sospechar es la del clavujero ya que parece que no hay demasiada inclinacion entre mastil y clavijero ¿no? ¿a lo mejor me equivoco?
Subir
gabirus
#9 por gabirus el 01/04/2011
En cuanto a la numeracion no se si se le borro adrede con el photoshop o algun programa por el estilo un numero para no descubrir el numero compleo o realemente tiene un nuemro menos.

- El Flameado desconocia que habia de ese estilo...
- Los potes no deberian ser esos
- el pickguard deberia decir la inscripcion "1960".
- en puente me parece que esta bien, es mas chico que el de la standard actual porque imita a de los 60.

tengo una Gibson Les Paul Classic 1960 si queres fijate como es, esta entre mis fotos.

ojala te sirva mi apreciacion personal!
Saludos
Subir
dabydgilmour
#10 por dabydgilmour el 01/04/2011
Gabirus escribió:
En cuanto a la numeracion no se si se le borro adrede con el photoshop o algun programa por el estilo un numero para no descubrir el numero compleo o realemente tiene un nuemro menos.

- El Flameado desconocia que habia de ese estilo...
- Los potes no deberian ser esos
- el pickguard deberia decir la inscripcion "1960".
- en puente me parece que esta bien, es mas chico que el de la standard actual porque imita a de los 60.

tengo una Gibson Les Paul Classic 1960 si queres fijate como es, esta entre mis fotos.

ojala te sirva mi apreciacion personal!
Saludos


¿Sabes tu como enviar el numero de serie a Gibson?
---------------------------------
me parece que es esta, la foto es de la pagina de Gibson y en el pickguard pone les paul model, como en las fotos que he puesto

http://www2.gibson.com/Images/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-Custom/50th-Anniversary-1960-Les-Paul-Standard/Heritage-Cherry-Sunburst/Gallery-Images/50ANNLPROHCSBNH1v-1-Finish-Shot-jpg.aspx?KeepThis=true&TB_iframe=true&height=410&width=1000

http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-Custom/50th-Anniversary-1960-Les-Paul-Standard.aspx
---------------------------------
uuuuuuuuuuuuuuuuuup necesito mas informacion, aunque gracias a los que han dado la suya, ha sido muy util
Subir
gabirus
#11 por gabirus el 01/04/2011
dabydgilmour escribió:


Mmm...creo que hay algun concepto equivocado, cre que lo que vos entendes por pickguard es la pala, sin embargo es el golpeador...y ahi deberia decir 1960.
por otro lado yo conocia los otros 2 colores no el de esta pero segun la pagina la bochita del selector de mic deberia ser crema en ese modelo y es hambar como en la mia.

http://www.gibson.com/en-us/Support/

fiajte ahi mandales los datos yo lo hice antes de comprar la mia le mande las fotos el numero de seria y me la confirmaron...ahi recien compre hace unos años

saludos
Subir
mfeijo757
#12 por mfeijo757 el 01/04/2011
lo siento en el alma pero si no lo suelto reviento

dabydgilmour:

en este hilo donde participas

https://www.guitarristas.info/foro/f175/gibson-les-paul-140489

mueves cielo y tierra porque según tú has encontrado la guitarra de tu vida y cito literalmente "la necesitas como el agua"

haces que se levanten suspicacias contra el forero Aikido a quien le haces que saque fotos de todos los angulos conocidos y por conocer para averiguar si es gibson o chibson (hasta yo llegué a dudar)

al final, despues de unos cuantos calentones entre varios foreros y tras dilucidar todo el personal que la guitarra es verdadera, acuerdas la compra y más tarde aikido anuncia que no la compras por falta de cash.

el resultado es que aikido retira la guitarra de la venta o lo que es lo mismo "le has reventado la venta" (al menos eso pensaría yo si estuviera en su lugar)

no contento con eso, te veo en este hilo empezando la pelicula de nuevo

por mi parte solamente avisar a aquellos que dediquen tiempo a resolver este tipo de dudas tuyas pues estaran perdiendo el tiempo y sino a las pruebas me remito.


Creo que estas actuando de manera caprichosa y aprovechandote del tiempo libre del resto de foreros para al final "no se qué".




Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo