La gibson que ¡Se afina sola!

kamikafre
#13 por kamikafre el 13/09/2007
Perdon, no habia visto el video....

Me parece acojonante, pero como haya un problemita, a tomar por culo... :D

Dejar mi guitarra en manos de la electronica no me da mucha confianza... :D

Pero es un invenot cojonudo, a ver cuanto cuesta.... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fali
#14 por fali el 14/09/2007
cuesta la friolera de 900€, anda y que se vayan a tomar por culo, no cuesta tanto afinar la guitarra, y aparte se educa el oido. y lo que dice kamikafre, que si luego el invento se escacharra la hemos liao, unas llaves de las de toda la vida, son simples y efectivas, no se rompen, esto no me da tanta fiabilidad. he dicho :mrgreen:
Subir
toni
#15 por toni el 14/09/2007
Nunca dejaría la afinación de mi guitarra en manos de un aparatejo similar...

Yo siempre afino de oido, afino la tercera cuerda y el resto de oido, no me fio de los afinadores conque de eso ni te cuento...
Aparte que el afinador ese afina igual girando las clavijas hacia adelante que hacia atrás y eso no esta bien... te afinará las cuerdas pero a la mínima que hagas un bending estarás desafinado de nuevo (hay que afinar siempre enroscando hacia adelante)

Saludos! :saludo:
Subir
rock slash
#16 por rock slash el 14/09/2007
¡Yo quiero unaaaaaaaaaaaaa!
Subir
toni
#17 por toni el 14/09/2007
Alguien escribió:
no, no funciona asi...no tienes que tenerlo todo el rato...simplemente presionas el pote cuando quieras que afine y el resto del tiempo sin pulsarlo el sistema no actua como tal...

¿que es lo que no funciona así? :roll:

ya se que hay que apretar un botoncito para que afine...
Subir
matu
#18 por matu el 14/09/2007
La verdad es que es una pasada, pero seguramente por el precio que tendra merecera la pena pillarte una guitarra de gama alta que la afinas y le metas 50 palancazos y siga afinada. Ademas y lo bonito que es estar afinandola un rato y luego tocar, parece que la pillas con mas ganas y to

Pero es una pasada jeje
Subir
toni
#19 por toni el 14/09/2007
Y cuando despues de un par de bendings se desafine,
a mitad de canción paras para que el cacharrito afine de nuevo... :risa:

A mi personalmente no me gusta nada ese sistema
(independientemente del dinero que pueda valer...).

Una guitarra no es un instrumento perfecto y la afinación perfecta no existe en una guitarra. Si al aire estás perfectamente afinado en la mitad del mástil ya no lo estarás (otra cosa es que el oido de mucha gente no lo note...).
Luego está el tema de que si afinas destensando una cuerda (como hace este cacharro que afina tensando y destensando) en cuanto la tenses de nuevo (con un bending por ejemplo...) la cuerda dará de si (cedera un poco) y volverá a estar desafinada.

Saludos! :saludo:
Subir
knives
#20 por knives el 14/11/2007
pfff, dentro de poco ni se van a tocar, nos vamos a quedar en el paro solo tendremos que sujetar la guitarra, prefiero lo tradicional.
Subir
fali
#21 por fali el 14/11/2007
Knives escribió:
pfff, dentro de poco ni se van a tocar, nos vamos a quedar en el paro solo tendremos que sujetar la guitarra, prefiero lo tradicional.


pero ibamos a tener mas tiempo para elegir las correas, y las ibamos a llevar de bonitas... :cool::D:saludo:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#22 por Hombre Menguante el 14/11/2007
En los 90's salió un sistema que cambiaba automaticamente a otras afinaciones diferentes. Creo que Jimmy Page fué el ideólogo de tal artefacto. En realidad creo que esto afinaba desde el puente y las clavijas no se movían en ningún momento.
Yo también muchas veces afino de oido. Incluso, en algunas ocasiones he tenido problemas con que el 440 que resulta que es diferente de un una marca de afinador a otro. Hace no mucho me dió por quintar una guitarra con el afinador de la Podxt live y fué bastante desastroso el resultado.
Es cierto que la guitarra es un instrumento muy imperfecto y que siempre desafina por algún lado, pero me fío bastante más del componente humano para resolver estos problemas que de una máquina. A parte que parece un poco circense la manera de afinar y desafinar de esas clavijas.
Subir
diego_rg
#23 por diego_rg el 14/11/2007
Estoy en desacuerdo con todos ustedes jejeje....yo me fio mas de una makinita que de una persona. Las maquinas no mienten, no engañan ni roban, ademas de ser precisas. Con repecto al invento me parece genial ya que estar afinando la guitarra me da pereza, aun que yo como ustedes afino de oido a veces tambien y queda super bien, y si una maquina puede hacer lo mismo por mi, pues que mas que bien.

Si tubiera el dinero compraria la guitarra, pero de seguro debe costar una ganga.

Eso que despues van a inventar una guitarra que toque sola, perdonen pero es una estupides, dudo que a alguien se le pase siquiera por la cabeza. Porque no podrian vender los instrumentos, ya que nadie los querria comprar, y ademas de que nadie invertiria para tratar de probar si tiene exito o no. jeje

Saludos.-
Subir
zen-rock
#24 por zen-rock el 14/11/2007
Fali, no se si a lo mejor te ekivocaste al poner el precio, pero 900 no puede costar ni de coña. mi explorer pro, q es una guitar of the week, edicion limitada, son 975€, asi q esta, q 1º se va a comercializar muy poco y luego a finales del 2008 sera produccion abierta, pos dime tu.
lo digo pq mas o menos conozco el mundillo (soy dealer oficial de gibson) y lo q es la promo va a ser super agresiva, se la van a dar a muy pocos dealers, y de momento, en españa no la tenia ninguno. ademas el color q usan va a ser exclusivo de esa guitarra, asi como los nms de serie. y para reparaciones hay q mandarla para USA.
Gente como billy corgan (smashing pumpkins) matthew bellamy (muse) o el mismisimo VAI la usan desde hace tiempo, digamos q gibson ha sido la 1º en meterlo de serie, no es como lo de fender q es todo electronica.
joer, q te dice cuanto tienes q girar el tornillo a derecha o izquierda para quintarla!!!
la idea no esta mal, es una gran ayuda para gente q cambia mucho de afinacion. lo q hay q ver luego es la vida util de las cuerdas, tanto tensar y destensar las tiene q volver locas.
en cuanto me informe del precio oficial lo pongo por aki. y dudo q gibson se la de a megastores de inet.
enga, un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo