Gibson 57 Classic con Black Winter O_O

Salfuman I.A. Baneado
#1 por Salfuman I.A. el 21/12/2015
No llevo mucho en esto de las guitarras eléctricas (vengo de la clásica) pero me ha pegado fuerte :)
No he visto que sea habitual combinar humbuckers potentes de mucha salida (por ej. Black Winter -en el puente- de Seymour Duncan) con humbuckers clásicas como una Gibson 57 Classic (en el "mástil") ¿Qué tal iría esta combinación? Me interesa tener concretamente esas dos pastillas pero la suma de ambas no estoy seguro de cómo funcionaría.

Gracias a todos y especialmente a los más experimentados en humbuckers que contesten :D

I.A.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 21/12/2015
Bueno la Black Winter no la he probado, pero si la Distortion, y la Black Winter es una Distortion modificada y más centrada y algo más de salida.
La combinación de una pastilla potente y una más vintage se lleva haciendo muchisimo tiempo, yo tengo varias guitarras con Duncan custom en puente y 59 en mástil o Custom Custom y alnico II pro, o JB-59, vamos que no es nuevo.

En este caso, ya te digo que no he probado la Black Winter, pero si la distortion y la 57 classic (que tenía en un Les Paul Traditional), la 57, es básicamente en sonido como la Duncan Seth Lover, pero con más graves y un poquito más turbia, no tiene tanta separación de nota.

Creo que irian muy bien es acombinación, siempre que equilibres las alturas de ambas pastillas, para no tener diferencias de volumen, ya que las pastillas Gibson, son más oscuras y tienen más cuerpo que las Duncan.

Las Duncan son más equilibradas y cortan mejor, parece que resuenan más (al menos a mis oidos, a otros les parecen flojas en salida por eso mismo).

De todos modos el eq tanto de la Seth Lover como de la 57 classic son casí calcados y creo que funcionaria bien en la posición media con ambas pastillas funcionando.

Puente sonido moderno; mástil clásico, buena idea, pero ya digo que lleva mucho tiempo haciendose (en Dimarzio se ve por ejemplo con Air Zone-air classic, o tone zone- 36 anniversary).
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#3 por Salfuman I.A. el 25/02/2016
¡GRACIAS! :) (se me olvidó este posteo mío jejejeje).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo