Gibson 490R y seymour duncan pearly gates

  • 2
uboat
#13 por uboat el 03/06/2013
Parece ser que sí, disculpar si me precipito o meto la pata, pues nunca se me pasó por la cabeza cambiar las pastillas y ahora es mucha información junta.

Sigo aceptando cualquier consejo o sugerencia que permita mejorar mi guitarra sin gastar mucho dinero.

Lo siguiente que me comentó algún forero es que debería de mirar el tema de condensadores y tal.

Pero en este post me centro en la mezcla de la 490 r con la pearly gates.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alarikorex
#14 por alarikorex el 03/06/2013
No incluyo las pearly gates, porque en mi opinión (habrá quién piense distinto, claro) no son un tipo P.A.F. puro como pueden ser las Seth lover o las Classic 57, si no que son un poco más agresivas y no tienen ese "no se qué" vintage, ... son como más "duras" (no se si me explico). Pero bueno, seguro que alguien las puede incluir y no pasa nada (esto va en gustos).
Subir
jorge5150
#15 por jorge5150 el 03/06/2013
Hombre, es que PAF original sólo hay una, la Seth Lover, que es una réplica exacta del primer humbucker de 1955. Incluso las hacen con la misma máquina que usaba Gibson en los años 50, cedida por Seth a Seymour Duncan. Pero en general todos los humbuckers entre 1955 y principios de los 60 se consideran PAF porque son variantes de esa pastilla y comparten más o menos las mismas características: resistencia en torno a 7-8 K, imanes alnico II o V, tipo de cable, ecualización similar, etc.

La PG en concreto es una copia de la PAF que llevaban las Les Paul Standard de 1959.

Alguien escribió:
Pearly Gates is a humbucking guitar pickup made by Seymour Duncan. It is modeled after the PAF pickups in the 1959 Gibson Les Paul made famous by Billy Gibbons of ZZ Top. This guitar was used in many of the early ZZ Top recordings, and has a particularly rich tone because the humbucker pickups were slightly overwound at the Gibson factory when it was made.

http://en.wikipedia.org/wiki/Pearly_Gates_(guitar_pickup)
Subir
uboat
#16 por uboat el 03/06/2013
Es todo un mundo este eh, jejejej....

Bueno para empezar en esto de las pastillas voy a instalar una 490 r y una PG ¿qué os parece?
Subir
alarikorex
#17 por alarikorex el 03/06/2013
Pues que va a sonar muy bien, seguro.
Subir
uboat
#18 por uboat el 03/06/2013
Eso espero, supongo que el jueves están montadas, siempre que la PG me llegue a tiempo, y ya os contaré, jejeje
Subir
guelon
#19 por guelon el 15/10/2014
(Ya se q ha pasado tiempo), pero bueno, pues cuenta, cuenta..... jeje
Subir
uboat
#20 por uboat el 16/10/2014
#19
Si que ha pasado tiempo si, pero bueno, de entrada te cuento que la experiencia de comprar el material a los compañeros foreros ha sido la esperada, seriedad y puntualidad.

Y sobre las pastillas, pues que decir, la Gibson del mástil me gusta, se ha notado bastante la verdad, pero la Pearly Gates es acojonante, jejeje...
No me canso de atacar las cuerdas desde que la tengo, jejeje...

Un comentario importante al respecto, la Gibson es de dos hilos y la PG es de cuatro, esta última ha sido montada con el sistema push-pull y es algo altamente recomendable hacerlo, por lo menos con esta pastilla saco unos sonidos en limpio con la pastilla puesta como si fuera una single coil muy interesantes.

Yo llegué a la situación de sopesar si a mi guitarra merecía meterle pasta o mejor ahorrar y comprar otra, y decidí meterle 100 €, que ahora puedo decir que han sido bien gastados, pastillas, potenciómetros y condensadores orange drop.

Y no ha sido más dinero gracias a la inestimable colaboración de Xarlibraun, compañero forero y casi vecinos, que se brindó a realizar los cambios de pastillas y potes, etc...

Conclusión si te ayuda, si tienes una guitarra con años con buenas maderas y más o menos bien construida, pero de gama media, le viene bien una actualización de la electrónica y después si quieres pues temas de Luthier y demás...

El cambio de pastillas ha influido notablemente, arrojando una relación coste-beneficio favorable.

Saludos!
Subir
3
guelon
#21 por guelon el 14/11/2014
Ok gracias compañero. Sigue disfrutandola!! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo