Gibson ES 335 Dot

argoniq
#13 por argoniq el 28/08/2015
Bueno ya que es un tema de 335...Los planos de esta magnifica guitarra.

Siempre he sido muy friki supongo.

f37878e205a4aad23234cc653abe3-2008007.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
LucVic
#14 por LucVic el 28/08/2015
Preciosa guitarra!
Por curiosidad, que te ha costado?
Subir
argoniq
#15 por argoniq el 30/08/2015
#14 Gracias.

Me salió en 1,250 usd ya con envío.
Subir
argoniq
#16 por argoniq el 31/08/2015
Por cierto que después de que vi los planos noté algo raro: Las cuerdas de esta 335 no pasan por los tornillos de la pastilla del mástil como en todas mis demás guitarras. Creo que en esta foto se aprecia mejor lo que intento explicar:

09d23d78ac7bb7dfbcf5cd441c0a3-2009056.jpg

Al principio creí que era por el cambio de puente. Regresé el original y son exactamente de la mismas dimensiones. El efecto era igual.
Luego caí en cuenta de que podría ser que la geometría no estaba bien y casi me aviento por la ventana. Ya estaba marcándole al sujeto que me la vendió para reclamare, pero en una sesuda y extensa investigación (de 2 minutos) me dí cuenta de que todas vienen con una desviación, mas o menos apreciable, como voy a demostrar a continuación:


Una 335 Memphis 2015

534490f8a630d414d1ad4f4a92ff3-2009056.jpg




Una 335 60s
2cf1543111edd1fd4e17f222af2d6-2009056.jpg


Y así seguí con varios modelos de la linea std. Todos originales y todos muestran desviaciones.


Pero luego compare con una Custom 63 de 6mil dolarucos:
a72058cf36b7ceb28dc31a46d4ed1-2009056.jpg

Eh? que? Aquí si están perfectamente alineadas!


Una Memphis 60s de 5mil chuchos:
569f7c3444a15b09dd2d1ba943004-2009056.jpg

Lo mismo, vienen alineadas.

Habré descubierto un complot de Gibson donde están mandando sus guitarras con defectos en la geometría o desviación en la colocación del puente/pastillas las mandan a la linea std y las buenas las reservan a modelos superiores?

De hecho en el mismo diagrama que puse antes se ve que la 1a cuerda aparece con desfase en relación a las otras:

9acb11ab7f7fab49cb20eb7254c11-2009056.jpg

Será algún error de diseño? Podría ser.
Hay una desviación? Así se demuestra.
Necesito tocar mas y fijarme menos en tonterías? ESO DENLO POR HECHO
Subir
Mike Rock
#17 por Mike Rock el 31/08/2015
A ver, igual es un poco estupido lo que digo, pero si la cejuela es mas estrecha que el puente y las dos pastillas son geometricamente iguales, en particular con los polos a la misma distancia, es imposible que las dos pastillas tengan los polos alineados con las cuerdas, podras alinear maximo una no? Y si esto es asi, da igual vintage que standard que china. Lo podria comprobar con mi SG que es una reissue 61 con pastillas '57 si te interesa.

Por cierto esta guitarra tuya que serie o modelo es exactamente? porque mire por curiosidad las 335 dot que hay en la pagina de gibson y parece que son modelos mucho mas caros que el tuyo no?
Subir
Mike Rock
#18 por Mike Rock el 31/08/2015
En la foto de la memphis 60's tambien hay desviacion aunque menos, pero se aprecia en la primera y la sexta. No sera que el mastil es mas ancho en ese modelo?
Subir
argoniq
#19 por argoniq el 31/08/2015
miguelyogur escribió:
A ver, igual es un poco estupido lo que digo, pero si la cejuela es mas estrecha que el puente y las dos pastillas son geometricamente iguales, en particular con los polos a la misma distancia, es imposible que las dos pastillas tengan los polos alineados con las cuerdas, podras alinear maximo una no? Y si esto es asi, da igual vintage que standard que china. Lo podria comprobar con mi SG que es una reissue 61 con pastillas '57 si te interesa.


No no, para nada. De hecho es bastante lógico. Por mera geometría si las pastillas son las mismas, no van a coincidir las cuerdas con los polos. De hecho sospecho que ese es parte del asunto, en lugar de una combinación puente+mástil como tu SG o la mía, la 335 tiene dos pastillas 57s idénticas. No he podido concluir nada por que no la tengo ahora a la mano, pero llegando a casa tomaré algunas medidas.

Las otras custom que he posteado que si tiene los polepieces alineados con las cuerdas no llevan 57s classic. La custom 63 y la memphis 60s montan un par de MHS Humbucker, que supongo que tienen las dimensiones mas acordes a la construcción de la guitarra al ser específicamente diseñadas para el puente y mástil, respectivamente. Voy a investigar sobre sus medidas. Tambien contactaré a Gibson para ver si tienen algun comentario sobre esto.

Y no es que suene mal o se toque mal ni nada de eso. Al contrario, suena como un verdadero sueño hecho realidad y es comodisima. Pero me llamó la atención ese detalle. Y lo llamo detalle y no defecto, por que no lo considero como tal, pero la curiosidad me dio...

miguelyogur escribió:
Por cierto esta guitarra tuya que serie o modelo es exactamente? porque mire por curiosidad las 335 dot que hay en la pagina de gibson y parece que son modelos mucho mas caros que el tuyo no?


Es una Gibson ES335 Dot 2014.

Los precios que seguro estas mirando en la pagina (aparte de ser los sugeridos para el publico, no los definitivos) corresponden a los modelos 2015 que subieron una barbaridad vs los 2014.


Saludos!!!!
Subir
argoniq
#20 por argoniq el 31/08/2015
#18

Oye, la verdad que no lo había pensado, pero has acertado en eso. Las custom tienen una anchura en la cejuela de de 0.64 mm mas que las otras.

Que tanto cambia?, pues habrá que hacer un poco de geometría, pero si el puente no cambia en sus dimensiones (y no lo hace), es una realidad que las cuerdas estarán un poco mas hacia afuera a la altura de las pastillas.
Subir
Mike Rock
#21 por Mike Rock el 31/08/2015
Mi SG diria que tiene dos 57 identicas tambien, o por lo menos eso es lo que pone en las especificaciones (las del año que me la compre, no se lo que pondra ahora)

Electronics
Neck Pickup '57 Classic
Bridge Pickup '57 Classic

a no ser que haya de dos tipos, ni idea....

por cierto la foto de tu guitarra parece mas exagerado el desfase pero es que la tienes torcida, yo lo veo mas o menos igual que la 335 memphis.

Es verdad tiene sentido lo que dices de los precios.

Igualmente sabiendo la longitud del mastil y las dimensiones de las cejuelas y puentes es bastante facil ver cual tiene que ser la separacion de las cuerdas a cualquier distancia, calculo de bachillerato facil. Si las pastillas son iguales no veo que otra cosa puede ser.
saludos
Subir
argoniq
#22 por argoniq el 01/09/2015
miguelyogur escribió:
Mi SG diria que tiene dos 57 identicas tambien, o por lo menos eso es lo que pone en las especificaciones (las del año que me la compre, no se lo que pondra ahora)

Electronics
Neck Pickup '57 Classic
Bridge Pickup '57 Classic

a no ser que haya de dos tipos, ni idea....

por cierto la foto de tu guitarra parece mas exagerado el desfase pero es que la tienes torcida, yo lo veo mas o menos igual que la 335 memphis.


Tienes razón. El efecto se ve exagerado en mi guitarra por que la foto no es perfectamente perpendicular al instrumento. Voy a intentar sacar una mejor. Pero el efecto si existe, como en las otras que puse.

Por otro lado las pastillas de la SG 61 si son 57/57+

Alguien escribió:
The ’57 Classic and ’57 Classic Plus pickups found in the SG ‘61 Reissue are the result of Gibson’s drive to capture and recreate this renowned characteristic. Introduced in 1992, the ’57 Classic provides warm, full tone with a balanced response, packing that classic Gibson PAF humbucker crunch. The ’57 Classic Plus is the perfect bridge-position companion to the ’57 Classic, inspired by those original PAFs that received a few extra turns of wire.


Lo que no se es si las dimensiones son idénticas. No he tenido oportunidad de medirlas. Pero a la primera que tenga lo hago.


Por cierto, muchas felicidades, esa es una superguitarra!
Subir
argoniq
#23 por argoniq el 01/09/2015
Jaja y aclaro, tampoco me quita tanto el sueño que estén desalineadas las cuerdas en relación a las pastillas. No hay mástil torcido ni nada de eso, pero me llamó la atención como un dato curioso.


Salu2!
Subir
Mike Rock
#24 por Mike Rock el 01/09/2015
Y por cierto que tiene la dot que no tengan las demas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo