Gibson 2017

Jorge Z
#37 por Jorge Z el 05/09/2016
La verdad es que eso a mi también me gustó mucho, tal como lo hicieron, yo no lo quería porque no tenía ninguna les paul y quería una como las de siempre, pero el rebaje esta muy bien, antes solo existía en algunas guitarras custom, yo creo que el punto más flojo de este año van a ser los colores, a mi no hay ninguna que me convezca en cuanto al color
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#38 por Horacio Tweed el 11/09/2016
Ya están apareciendo modelos y precios del 2017 de Gibson, en la web de thoman, aunque todavía sin fotografías, llegarán en breve.
Subir
MrXignacioX
#39 por MrXignacioX el 11/09/2016
Pues tampoco están tan disparados los precios. Las SG standard están algo más baratas que el año pasado y llevan clavijas de bloqueo. Eso sí, siguen sin llevar estuche
Subir
Coronel Buendia
#40 por Coronel Buendia el 01/10/2016
vaya no habia visto el hilo y abrí uno, la novedad es el nuevo alivio de peso, aun no se sabe en que consiste pero se llama "Ultra Modern Weight Relief" y esta en la descripcion de producto de las web alemanas y como novedad en noticias de foros yankis.. a ver en que consiste esto ahora..
Subir
ponyboy_curtis
#41 por ponyboy_curtis el 15/10/2016
A mediados de septiembre hubo un incremento muy alto de oferta de modelos Les Paul en Thomann. De unas 40 pasaron a 300 y me llamó la atención que el 80% son custom. Toda la gama de modelos que no conocía tenían fecha de entrega no anterior a primeros de octubre. Me dio la sensación que 2017 es un acercamiento de las custom a los usuarios abriendo la gama a modelos en el intervalo de precios 3000-5000€ con un abanico de posibilidades inusual en custom en cuanto a tipos de mástil, colores, pastillas...
Subir
ponyboy_curtis
#42 por ponyboy_curtis el 19/01/2017
Hace unos meses descubrí modelos Gibson Les Paul Classic 2017 en Amazon que no corresponden con la producción 2017 y que se ofrecen en exclusividad para Amazon.

https://www.amazon.es/Gibson-2017-Paul-Classic-Plus/dp/B01LRWJU1O/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1484829269&sr=8-1&keywords=gibson+les+paul+classic

Buscando di con uno de estos modelos en otras tiendas web parecidas incluyendo el número de serie de la guitarra

http://www.samash.com/les-paul-classic-2017-t-electric-guitar-wine-red-sn170036577-g70036577-p

Como veréis el número de serie indica que la guitarra es de 2013. En Amazon igualmente encontraréis modelos Gibson Les Paul Classic 2015 con un precio inferior a las indicadas como 2017 respetando la proporcionalidad de año de fabricación. Desconozco la literatura legal en referencia a la venta de un producto con una fecha de producción diferente a la que se oferta. Lo que sí sé es que el precio en el que se oferta es muy superior al que debería alcanzar por año de producción. Como no he conseguido encontrar las especificaciones del modelo 2013 no sé si se han añadido características de 2017 sobre un modelo fabricado en 2013. En cualquier caso lleva a engaño que la guitarra sea un modelo 2017 en fabricación o venta teniendo en cuenta que el número de serie ya ha sido impreso
Subir
yodaferth
#43 por yodaferth el 19/01/2017
#42 Te estas equivocando con lo del número de serie, informaté bien, porque en el año 2015 o 2106 (pero creo recordar que fue en el 2015) cambiaron la forma de númerar las Gibson, ahora son las dos primeras cifras las del año (antes era la primera y quinta).

Por tanto está bien es del 2017. Pero aún así hasta el año 2013 las les Paul Standard venían como 2008 model, y era porque estaban construidas bajo esas especificaciones, en el 2013 cambiaron las standard de chambered al modern weight relief que llevan ahora.

Pero vamos que la numeración a cambiado desde hace un par de años y viene con su año correcto.
Subir
ponyboy_curtis
#44 por ponyboy_curtis el 19/01/2017
Buena puntualizacion pero la validacion del numero de serie no la hice yo, me la dio gibson en su link de serial number, quiza utilice un link obsoleto.
Subir
yodaferth
#45 por yodaferth el 19/01/2017
#44 ¿Te la validaron Gibson propiamente o una de esas páginas de validar seriales de Gibson?.

Lo digo porque esas páginas fallan bastante y además no son oficiales de Gibson.
Subir
ponyboy_curtis
#46 por ponyboy_curtis el 22/01/2017
Tienes razón, he mirado la web que utilicé y no es oficial Gibson. Me cuadraba con los colores de modelos que pude encontrar del modelo Classic 2013. Me extraña que Gibson tenga una línea de producción exclusiva para Amazon: tobacco burst, ebony y wine red no están en el catálogo 2017
Subir
yodaferth
#47 por yodaferth el 23/01/2017
#46 Manda un correo a Gibson Europa y ellos te informan sobre la guitarra que tienes, lo de las páginas de seriales no son fiables.

Y ya te digo, mira en My les paul forum me parece que era, allí explicaban la nueva forma de númerar de Gibson.
Subir
ponyboy_curtis
#48 por ponyboy_curtis el 23/01/2017
Si, será lo mejor. Muchas gracias Yodaferth.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo