Gibson 2017

josete
#13 por josete el 04/09/2016
Pues si se estampan como paso en los modelos de 2015 mejor,asi en 2018 podremos pillar las standard a 1500 pavos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jorge Z
#14 por Jorge Z el 04/09/2016
Se la han jugado demasiado con los colores, el único más tradicional es el cherry, yo no me compraría ninguna y eso de quitar el plástico me parece una aberración, parece que este tuerta la les paul, que contento estoy con haber cogido una 2016 jaja
Subir
Ismael
#15 por Ismael el 04/09/2016
Mola la traditional , lleva puente abr y cordal de aluminio , y hardware en nickel , en vez de cromado , y traen de extra la correa y el paño , casi una R lo malo el precio , unos 2300 euros ...
Subir
Katu
#16 por Katu el 04/09/2016
Por lo que he leído en otros foros, y en el enlace del compañero yodaferth, además de imágenes que he visto (siempre pueden ser fake pero no lo parecía), 2017 huele a 2015, o peor, para Gibson. Menos colores, subidas de precio, combinaciones de hardware absurdas. He visto imágenes en las que los bastidores de las pastillas y los knobs eran cromados, además de quitar el plástico del Rythm y teble, como ya se ha dicho aquí. Quisiera ver los condensadores y potenciómetros, a ver cuáles son, porque son capaces de haber reducido también la calidad. Y de las maderas no hablo porque desconozco totalmente este tema, pero he visto también quejas.
Están consiguiendo que la única manera de conseguir una LP de verdad sea pagando por una reissue de las 57, 58 o 59, por un módico precio de 3500 a 6000 euros, claro. Que sí, que estas Standard y Traditional serán guitarras BUENAS, no lo niego, pero absolutamente desorbitadas en cuestión de calidad/precio, por muy Gibson que sea.
Subir
yodaferth
#17 por yodaferth el 04/09/2016
Katu escribió:
Quisiera ver los condensadores y potenciómetros, a ver cuáles son, porque son capaces de haber reducido también la calidad


Según pone en las caracteristicas son Orange drop, por ahí no han rebajado la calidad; lo potes me imagino los de Gibson como sería normal, y por lo que veo todos los modelos llevan la cola de aluminio.

El enlace que he puesto es de Andertons, la conocida tienda inglesa, por tanto son para ordenar pedidos con antelación, me imagino que lo hacen para hacerse una idea de cuantas Gibson pedir. Pero vamos no es fake, es lo que la tienda va a vender en cuanto esten disponibles que viendo lo de otros años será en octubre-noviembre.
Subir
Perrygoround
#18 por Perrygoround el 05/09/2016
#7 Leí en algún lado que lo quitaban para que luciesen más los preciosos tops de arce de las guitarras.
Que a ver, a mí me parece una cosa nímia. Ese plástico, si se lo quieres poner, ¿Qué te puede costar?¿5 € a lo sumo?, y la mayor parte del gasto siendo el envío... y así si no lo quieres, no te arriesgas a rayar la guitarra al quitarlo.
Yo veo que han hecho cosas bien, han simplificado la línea. Las Standard y Traditional tiene cada una su segmento bien asentado, y las Classic retornan a lo que fueron las Signature T de hace unos años. Standar = specs modernas. Traditional = specs similares a las Standards de los 50s/60s. Y las Classic en la onda de las Standards de los 80s/90s. Luego las Studios, y las tributes, para los precios más bajos, parecen seguir la onda del año pasado.
Las SGs tienen también buena pinta. Una V y una Explorer preciosas. Y 3 tipos de Firebird, uno de ellos non-reverse.
Y toda la línea disponible para zurdos.
Lo único negativo que le veo a las guitarras es la gama de colores, limitada. Por lo demás, esto es lo que esperamos muchos de Gibson. Los modelos de toda la vida, y un catálogo fácil de entender.
Lo realmente negativo, bajo mi punto de vista es la línea de bajos. Los EB bass de otros años tenían su propia personalidad y eran bajos apetecibles, los que han anunciado ahora, son lo más genérico que podían haber creado. El típico instrumento que lo ves en una tienda y te vas directamente al que esté colgado a su lado.
Los EB bass de hace unos años, los Thunderbirds, los bajos SG... todos tenían su atractivo. Este nuevo es un cortarrollos.
Subir
stratotrasto
#19 por stratotrasto el 05/09/2016
La J-45 con cutaway hace daño a la vista...

Un saludo
Subir
Jorge Z
#20 por Jorge Z el 05/09/2016
Espero que traigan el plastiquito en el estuche como suelen hacer con los golpeadores, los colores me parecen demasiado pocos y muy arriesgados, deberían haber puesto algún color más típico aparte del cherry, como el tobacco o el goldtop, a mi personalmente me encanta gibson, haber que tal les sale la jugada este año
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#21 por Jose antonio garcía matos el 05/09/2016
Volviendo a releer especificaciones, vuelven los nibs ( binding por encima del traste)
Subir
Jorge Z
#22 por Jorge Z el 05/09/2016
Como que vuelven? Mi standard 2016 trae nibs
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#23 por Jose antonio garcía matos el 05/09/2016
#22 perdón tienes razón, se me ha ido... :no_lo_se:
Subir
yodaferth
#24 por yodaferth el 05/09/2016
jorge escribió:
Como que vuelven? Mi standard 2016 trae nibs


Las del 2014 y 2015 no traían nibs ninguna, por eso el compañero dice que vuelven.

En las gamas T (tradicionales) del 2016 los volvieron a poner, no así en las de especificaciones más modernas (no recuerdo ahora como se llaman) que siguen los canones de las del 2015.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo