Gibson 2016 ya está oficialmente en su web!

MrXignacioX
#1 por MrXignacioX el 04/11/2015
Todos los modelos de Gibson 2016 se pueden ver ya en su web oficial.
Link:http://www.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2016/USA.aspx
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#2 por JoelMetal_erocaster V el 04/11/2015
No se porque se preocupan por esto, habrá que ver hasta cuando la gente se da cuenta que Gibson es pura marca y que hay muchas marcas mejores, como Cort o cualquier Tokai, que si son buena relación calidad/precio.
Fuera de bromas, me llama bastante la atención que han regresado las Flying V y las Explorers, la gente las extrañaba, eso sí, la LP Studio Faded Negra con Hardware cromado me ha encantado.
Subir
Elcasimiro
#3 por Elcasimiro el 04/11/2015
Vaya precios!!!!

¿Y las tiendas de Europa más caro que la web oficial?

No lo entiendo......
Subir
Perrygoround
#4 por Perrygoround el 05/11/2015
Lo realmente curioso es el haber dividido la línea en dos series de guitarras que repiten los modelos, pero con diferentes especificaciones según el modelo sea de una línea u otra.
Hay una Studio Faded T, y otra HP. Una Standard T y otra HP. Una traditional T y otra HP.
Las que llevan T, son con la unión del mástil, ancho de mástil, cejuela,afinadores, cableado, selector de pastillas, golpeador y jack "de toda la vida".
Las que llevan HP, llevan la unión del mástil "Axcess", ancho de mástil "Shredder", cejuela de titanio, afinador robótico, cableado de quita y pon, selector de pastillas "de alto rendimiento", golpeador de quita y pon sin tornillos y jack "de seguridad".
Y luego las diferencias que hay entre cada modelo, pues las de siempre, más o menos.
Subir
daniguner
#5 por daniguner el 05/11/2015
Vienen con especificaciones de cada detalle están increíbles la verdad... igual que cuando vi las 2015 y pensé vaya mierda... al ver estas he pensado que guapas jaja pintan bastante chulas la verdad... buena variedad.
Me esta tentando la tribute 60's.
Subir
kevinalcides
#6 por kevinalcides el 05/11/2015
Ya que se ha tocado el tema. hay una gran duda que me atormenta... jaja

No se mucho de especificaciones, sin embargo siempre he leído que en la parte "dimension of string slot" una les paul (por ejemplo) en los ultimos tiempos tiene 0.014" en la primera cuerda... etc.

leo esta especificacion en la LP studio HP y es igual... pero en la Studio T (que supuestamente es tradicional) dice 0.009" en la primera cuerda.

Significa esto, que ya no podría usar cuerdas .10 si en caso llegara a tener una de estas guitarras?

me gustaría que alguien que sepa mas de gibson o de especificaciones técnicas me aclarara esta duda. :hola:
Subir
Edgar Garcia Baneado
#7 por Edgar Garcia el 05/11/2015
#6 habria que hacerle un ajuste general a la guitarra, no siempre pero pudiera ser
Subir
Perrygoround
#8 por Perrygoround el 05/11/2015
Pues por lo que estoy viendo, todas vienen de fábrica con cuerdas del 9, pero en todos los demás modelos pone que el "string slot" es de 14. Así que me inclino a pensar que más que haberle puesto sólo a un modelo una cejuela diferente, es una errata de la web en ese modelo concreto. Porque todas las demás vienen con el slot de 14 y cuerdas de 9. Es extraño que justo sólo un modelo concreto venga diferente. Apuesto por errata.
Subir
kevinalcides
#9 por kevinalcides el 06/11/2015
Bueno. es posible. muy posible. Si nos fijamos solo cuando habla del puente "inferior"
sin embargo en las especificaciones de la cejuela, o del puente superior... si está esto en casi todos los modelos.
las traditional con "tektoid" (que por cierto, ni idea que es) son .009 - .0046 como si de la misma cuerda se tratase.
mientras las high performance con traste cero son .014-.058

la pregunta la insisto en parte para aprender sobre este tipo de especificaciones, no por criticar a Gibson, espero no irritar a nadie.
si debo cambiar de foro o preguntar en otro apartado, avísenme. :oops2:
Subir
el nowy
#10 por el nowy el 06/11/2015
#9 supongo que lo han hecho así por ser las selletas y cejuela de titanio, un metal más duro que el acero. Para ranurar a la medida de una 009 hace falta una herramienta muy fina y delicada, que tal vez no aguante la dureza del titanio o tenga gran tendencia a romperse.

Agrandar las ranuras de una cejuela de Tektoid, hueso, Corian, graphtech... etc... no tiene complicación más allá de disponer de un juego de limas específicas para ello (para el que sepa hacerlo me refiero). En cambio para hacer ese trabajo a una pieza de titanio te puedes cagar :suicidio:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo