Por qué las gibson de 2015 están más baratas de lo habitual?

  • 1
Jósé
#1 por Jósé el 08/10/2016
Hola,
quería consultaros por qué tienen un precio " tan bajo" las gibson de 2015? las gibson sg standard por menos de 1000 euros nuevas, incluso en bstock por menos de 900... al igual que gibson Lp clássiccc por menos de 1000 euros ... eso no lo he visto en mi vida antes, podéis ilustrarme cuál es la razón? Cuando las sg 2016 sale x 1300?
Muchas gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Coronel Buendia
#2 por Coronel Buendia el 08/10/2016
#1 yo compre este año y luego vendi una Les Paul Standard del 2016 por 1700 euros, las SG Standard las he llegado a ver a 985 euritos y la Firebird incluso a 875 euros.. ahora han subido algunas y otras las han retirado (como la firebird 2016 que ya no ves por ninguna tienda alemana).. en fin, los precios de Gibson son un chiste, conviene comprar en Agosto-Septiembre por lo visto jaja..
Subir
Jors
#3 por Jors el 08/10/2016
Hay que saber esperar y aguantar (si puedes)
Yo tengo una sg standard del 2012 que me costó 800€ en toman comprada en diciembre del 2013.
Última unidad
:yahoo:
Subir
Txetxen
#4 por Txetxen el 08/10/2016
Hola, compañero:

Básicamente son 3 los motivos sobre lo que preguntas:

- las novedades de Gibson ese año, como el afinador enclaustrado en la parte de atrás de la pala (horrendo), no funcionaron entre los usuarios, algo más clásicos
- el logo de Les Paul 100, por el centenario del nacimiento del susodicho, es feo de cojones, y así se lo pareció casi todo el personal cuando salieron.
- precisamente este centenario hizo que Gibson fabricará cantidades a cascoporro de cada modelo, y por lo anteriormente expuesto se vendieron muchísimas menos de las esperadas, por lo que de esa añada hay sobrestock.

Por lo demás, guitarrones a un precio cojonudo.
Subir
1
Jósé
#5 por Jósé el 08/10/2016
Gracias x las aclaraciones ... Sí, me llamó eso del logotipo, y la cara del buen hombre en el afinador... pero si las calidades son las mismas, que es lo importante, al menos pa' mi ... genial, es que me han parecido un "chollo" viendo que una lp clásic en el foro te vale de segunda mano 1300 como poco...

Por cierto, el sistema de afinación de gibson que incorporan las del 2015 no es útil? A parte de Feo? Te permite afinar de forma clásica o te obliga afinar siempre con ese sistema? A mí me parece super útil (sin haberlo probado)... por eso me sorprende que las sg de 2016 no o incorpore y valgan más pasta... en fin... todo por la estética de la parte trasera de la pala?

Mástil de caoba con perfil delgrado, significa que es un Mástil tipo sg de los 60'? Rollo sg 61'?

A ver si fender aprende y hace lo mismo alguna vez con las american vintage :)
Subir
Txetxen
#6 por Txetxen el 08/10/2016
Aquí te explican algo más sobre las novedades de Gibson ese año...

https://www.musimaster.com/blog/2014/11/guitarras-gibson-2015/
Subir
Jósé
#7 por Jósé el 08/10/2016
Por cierto, las gibson LP " less" son rollo clásic verdad? O son más standard...
Gracias!
Subir
Coronel Buendia
#8 por Coronel Buendia el 08/10/2016
#6 tambien hay varios hilos en el foro abiertos de este tema..
Subir
Jósé
#9 por Jósé el 08/10/2016
Oído cocina :) disculpad, que no sabía que había hilo similar abierto, sorry, y gracias a tod@s.
Subir
Txetxen
Coronel Buendia
#11 por Coronel Buendia el 08/10/2016
#10 y algunos mas jaja..

https://www.guitarristas.info/foros/les-paul-han-puesto-tan-baratas/276225 este dio bastante de si.. y se ven classic por las que pregunta el compi..
Subir
Stark
#12 por Stark el 08/10/2016
Yo lo que no entiendo por que siguen teniendo modelos de 2015 en venta ¿Se siguen fabricando? Por ejemplo ¿se fabrican gibson del año 2016 en 2017?¿O cuando se empieza a fabricar un año se deja de fabricar el anterior?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo