Gibson 2014 Les Paul Traditional (120 aniversario)

felito
#1 por felito el 11/11/2015
Siempre que tengo la oportunidad de probar una nueva guitarra no pierdo la oportunidad de hacerlo. En este caso mi amigo Ewing me invitó a su casa a probar sus guitarras y me dijo que me grabase con la que quisiera de las cuatro que tiene y no pude resistir la tentación de hacer una review de la Gibson 2014 Les Paul Traditional, modelo conmemorativo 120 aniversario de la marca.

Estamos ante una guitarra que es bonita, suena bien y está perfectamente acabada, los de Gibson han hecho un buen trabajo. A parte como han querido hacer de ella un modelo conmemorativo se han esmerado pero bien. A continuación os pongo sus características:
◾Cuerpo: Caoba, sin alivio de peso
◾Material de la tapa: arce AA
◾Acabado de cuerpo: Nitrocelulosa
◾Color: Heritage Cherry Sunburst
◾Material del cuello: Caoba
◾Forma de cuello: Estilo de finales de los años 50
◾Escala: 24.75 “
◾Material del diapasón: Palo de rosa
◾Inlays: en forma de trapecios con el banner del 120 aniversario en el traste 12
◾Número de trastes: 22
◾Ancho de cejilla: 1.6875 “
◾Serigrafía en la pala: Logo de Madre Perla “Gibson”
◾Puente: Tune-o-matic, Stopbar
◾Clavijeros: TonePros de estilo vintage
◾Potenciómetros: 2 controles de volumen, 2 controles de tono, de tipo 500K no lineal. Condensadores Orange Drop
◾Pastilla del mástil: 1959 Tribute Humbucker (Alnico II)
◾Pastilla del puente: 1959 Tribute Humbucker (Alnico II)
◾Controles: 2 x volumen, 2 x tono, Switchcraft de tres vías con tip de plástico color crema
◾Cuerdas: 009 – .046, Genuine Gibson strings
◾Estuche incluido: estuche rígido

Puede parecer una Les Paul tradicional, irónicamente Traditional, pero sus detalles del 120 aniversario la diferencia de otras LP, como sus inlays trapezoidales típicos de las antiguas Les Paul, el inlay conmemorativo en el traste número 12, su par de humbucker 1959 tribute, con imánes alnico II, alambre esmaltado 42 AWG y bobinas ligeramente desiguales al igual que las PAF originales hará que recuerde a las mejores humbucker echas entre el 57-60.

Como también habréis podido averiguar el cuerpo es de caoba al estilo tradicional, o sea sin alivio de peso. El que quiera sentir el peso de una Gibson sobre su espalda esta guitarra será ideal pues en este caso pesa bastante.

El sonido es muy rico en tonos, podrás tocar prácticamente cualquier cosa que tus dedos te dejen tocar. Desde limpios cristalinos hasta distorsiones cañeras, esta guitarra se defiende bien en casi todos los estilos. Evidentemente es una guitarra ideal para rock y similares, se nota el cuerpo que tiene, su crunch y su sustain.

Sus acabados son perfectos, no tiene nada fuera de lugar. Su curioso inlay sobre trastes (llamado fret over binding) queda genial, el color de la pintura bien acabado, los Knob Pointers que son las flechitas que tienen los controles de volumen y tono…detalles y más detalles, esta guitarra será del gusto de la mayoría.

Podría comentaros más detalles pero me gustaría que vieseis el vídeo que he preparado para esta guitarra con su prueba de sonido en diferentes canales y mi comentario completo, con todo lo que pienso sobre ella:



Espero que hayáis disfrutado esta review tanto como yo haciéndola. Comentarme vuestras dudas, impresiones y lo que se os venga a la cabeza y en lo que pueda os responderé.

Un saludo, nos vemos pronto con más reviews.
Archivos adjuntos ( para descargar)
conlogo (8).jpg
conlogo (9).jpg
conlogo (6).jpg
conlogo (3).jpg
conlogo (2).jpg
conlogo (1).jpg
conlogo (4).jpg
conlogo (10).jpg
conlogo (12).jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Allmanzor
#2 por Allmanzor el 11/11/2015
Una duda que no te pregunté antes: ¿te la colgaste? Es para saber qué impresión da su peso al tocar de pié.
Y otra duda que creo que no sale en el vídeo: ¿regalos? ¿Contenido del estuche?
Es que hoy estoy curiosón, jeje.
Otra genial review. Gracias por estos minutos de aprendizaje y disfrute.
Subir
Ewing - String BCN
#3 por Ewing - String BCN el 25/09/2021
Hola Allmanzor,
La guitarra no tiene aligeramiento de peso :) y eso se nota.
El contenido es lo habitual. la llave de ajuste del alma y los documentos de revisión. No trae nada adicional.
Subir
Allmanzor
#4 por Allmanzor el 25/09/2021
#3
Al fin se resolvió la duda seis años después, ja ja.
Gracias.
Subir
1
zemaitis
#5 por zemaitis el 25/09/2021
#4 Nunca es tarde si la dicha es buena dicen 😂😂😂pero vamos que te ha dado tiempo a comprarte unas cuantas les paul.
Subir
1
Allmanzor
#6 por Allmanzor el 25/09/2021
#5
Sí. La verdad es que ya han pasado algunas Les Paul diferentes por mis manos, y creo que mi conocimiento sobre esta mítica guitarra a crecido un poco :)
Subir
Ewing - String BCN
#7 por Ewing - String BCN el 07/10/2021
La tengo en venta. Interesados ver mi muro.
Subir
Allmanzor
#8 por Allmanzor el 07/10/2021
#7
Suerte con la venta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo