Gibson 2013 o 2014

spet082
#1 por spet082 el 20/03/2014
Puedo elegir entre una LP Traditional 2013 o LP Signature 2014
La traditional está en liquidación y me sale 150€ más barata. toda una tentación
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 20/03/2014
La Traditional 2013 sin pensártelo ni un segundo!!!!
Subir
Viva el Mal
#3 por Viva el Mal el 21/03/2014
Sin duda elige la de 2013. No por mejor o peor calidad, simplemente porque esta es la misma pero 150 euros más barata.

Cuando me compré mi SG el año pasado pude elegir entre una de 2012 y otra de 2013, que eran prácticamente idénticas, tanto en calidad como en características (salvo el golpeador que era más pequeño), solo que la de 2012 me salia por 200 euros menos. A que no adivinas cual elegí? :mrgreen:

Parece mentira que por ser de otra "temporada" varíen tanto los precios. Más que instrumentos musicales parece que estés comprando ropa de moda. :mad:
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 21/03/2014
Compañero CreamRVM, aunque tienes más razón que un santo, este no es ese caso, es decir, la Traditional 2013 no tiene nada que ver con la Signature 2014, son dos conceptos totalmente distintos.

Yo le dije al compañero (de forma muy subjetiva) que se fuera a por la 2013, porque para mí, esa es la Les Paul de toda la vida, con las características que creo que una Les Paul debe tener (no voy a mencionar las características, quien quiera, que las busque). El caso es que las Signature de 2014 se alejan bastante del concepto de Les Paul de siempre. Primero de todo, porque no tienen 4 potes (dos tonos y dos volúmenes), si no que tiene tres (dos volúmenes y un tono general), y uno de los potes de tono lo han sustituido por eso que en Gibson esta tan de moda este año, como es el booster de 14 db, lo cual, ya de por sí, se sale conceptualmente de lo que una Paula tiene que ser.

Luego tiene otras diferencias respecto a lo que sería una Standard de toda la vida, que te pueden gustar más o menos (para gustos, colores), ya que tiene elementos de las Custom, como el binding multicapa, y luego el tema de la gama de colores es muy apetecible. En temas de pastillas, ya no me meto. Pero para alguien que busque la imagen y el sonido de una Les Paul de toda la vida, desde luego, la traditional 2013 es una elección mucho más acertada. Si por el contrario buscas algo que se salga de los estándares normales en paulas, distintos colores, adornos, etc, quizás la Signature de 2014 puede ser tu guitarra.


Saludos.
Subir
Viva el Mal
#5 por Viva el Mal el 21/03/2014
Ah, yo pensaba que era la misma serie pero que había cambiado de nombre o algo así, hace mucho que no cotilleo el catálogo de Gibson :meparto:

En mi caso estoy hablando de la serie Standard, quedándome flipando con la diferencia de precio en guitarras idénticas solo por ser un año más antigua.
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 21/03/2014
Efectivamente, a igualdad de modelo no existen muchas diferencias, pastillas y poco más, aunque sí hay cosas muy interesantes en los modelos de 2014, como la vuelta a los diapasones de una pieza o los trastes criogénicos (en teoría, más resistentes al desgaste), también hay otras menos interesantes (según gustos, claro) como la eliminación de los nibs del binding del diapasón o lo que digo antes de los tres potes. Pero entre estándar y estándar, y entre traditional y traditional, las diferencias son mínimas. Por eso, como decía, el caso del autor del post es "especial", ya que compara dos gamas distintas, y además, según comenta, la tradicional (sobre el papel, en mi opinión mejor guitarra) está más barata, de ahí mi primera respuesta tan tajante.
Subir
spet082
#7 por spet082 el 22/03/2014
Gracias por vuestros comentarios y sugerencias. Ahora he visto una Standard 2013 más económica que la Signature 2014, esta sí que es toda una ganga, aunque creo recordar que las del 2013 sí llevan el weight relief pero bueno sigue siendo mucho mejor guitarra y clásica LP

Un saludo
Subir
spet082
#8 por spet082 el 22/03/2014
concretamente en Music Store
Subir
wotan747
#9 por wotan747 el 22/03/2014
spet082 escribió:
aunque creo recordar que las del 2013 sí llevan el weight relief pero bueno sigue siendo mucho mejor guitarra y clásica LP


Es una gran guitarra sin duda, pero desde 2.008 ya no son tan clásicas. La standard 2013 aparte de el alivio de peso moderno, el radio del mástil es asimétrico, los afinadores son de riñón niquelado (los clásicos que no mejores ojo son tipo mariposa de plástico), el conector es neutrik (antes era el de toda la vida), los circuitos también los han cambiado por una placa y un detalle muy feo del 2.013 en especial (yo estoy casi seguro de que también de algún año atrás) los diapasones son de palorosa de 2 piezas que si bien no afecta en nada al sonido no deja de ser un detalle feo para guitarras de este dinero.

Si nos vamos a la standard 2014 sumale además los afinadores Min etune, la ausencia de binding en los trastes (nibs) y algún cambio más. Eso sí parece que han vuelto a los diapasones de una pieza.
Subir
wotan747
#10 por wotan747 el 22/03/2014
Sin duda alguna como referencia clásica (sin irnos a las reissues) están las traditional, que son lo que era la standard de toda la vida hasta las innovaciones introducidas en 2.008.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo