GFS Crunchy Rails para mi Cort X-Custom?

avi_bg
#25 por avi_bg el 08/11/2009
De nada Pepinton!

Tatuador.. uhm... hacia la JB sabemos que se parece mucho tanto la Crunchy Rails como la Crunchy PAT (antes Crunchy PAF por si buscas reviews por ahí)... quizá la PAT se parezca un poco más a la Duncan Custom (SH5 creo recordar)

Respecto a la JAzz... eso es más dificil!! La Vintage '59 se parece muchísimo a la '59 (vamos, un auténtico clon! quizá algo más brillante, mas vintage...) pero a la Jazz... quizá la Fat PAT sea la más parecida, con un sonido menos vintage y más medioso...

En cualquier caso, los de GFS no es que precisamente se dediquen a "imitar" las pastis Seymour Duncan (aunque en su cableado si) sino que hacen las suyas propias, más o menos parecidas a las de SD pero intentando mejorarlas incluso (son muy ambiciosos estos tios xD)

En los casos que yo he probado, la verdad es que lo consiguen :) actualmente no cambiaría una Vintage '59 por una SD SH1 o una Dream180 por cualquier otra humbucker de mastil d ela marca (qué sonido tan gordoooote... hace sonar a una guitarra solida como una de caja de jazz!!)

:saludo:

PD: Si me sobrara la pasta me compraría una Bigmouth y una Alnico II para seguir probando :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jorge Vásquez (Tatuador)
#26 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 09/11/2009
Muchas gracias Avi, la verdad es que soy muy dado a probar pastis y es marca no la conocia en absoluto, y como tengo que hacer un "remiendo a una guitarra que tengo por casa olvidada" pues me parecen precios mas que decentes, un saludo tío y muchas gracias por la info:ok: ya os contare cuando haga el pedido! un abrazo!
Subir
jrmetal
#27 por jrmetal el 09/11/2009
Tatuador, como dice avi_bg, la Crunchy Rails es muy parecida a las JB. No podría decir la diferencia a ciencia cierta entre ambas porque la JB la he probado en una Jackson dinky de Aliso y la Crunchy Rails en una Cort de tilo americano, pero parece que la CR tiene un sonido como mas comprimido que la JB.

Un saludo.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#28 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 09/11/2009
Estoy empezando a babear jajajajajaj ataque de GAS, esperare a cobrar la nomina para hacer el pedido un abrazo y muchas gracias por la info tío! :saludo:
Subir
makokolo
#29 por makokolo el 14/11/2009
Pues mira la jb es algo mas "suave" que la invader, pero no te equivoques, es una pastilla de dar mucha tralla,a diferencia de la invader esta resalta mas las frecuencias agudas y yo creo que teniendo un cuerpo de tilo es bueno, ya que muchas veces necesitas sun sacacorchos para sacar estas frecuencias, eso si notaras tambien una bajada de graves y algo de medios..
Subir
perito69
#30 por perito69 el 28/11/2009
Hola a todos. tengo una estrato Fender Mexico de este año, y ando pensando en cambiar las pastillas. Busco un sonido vintage, tipo musica de los Shadows, Ventures , tipo surf y cosas asi. He visto la pagina de GFS y la verdad es que todo son alabanzas, y de precios estan rebien. Que pastillas me aconsejais?
Gracias por la informacion.
Subir
avi_bg
#31 por avi_bg el 29/11/2009
Pues si quieres un sonido "surf" con single coils (que sería lo mejor) está claro que unas GFS tipo Vintage (nada de los kits "power rock" o "texas" que esas están pensadas para algo más de caña)

Podría smirate las Neovin, que son "silenciosas" (no tienen el hum de los 60Hz) y por lo visto suenan MUY (demasiado) iguales a las single coil de toda la vida.

:saludo:
Subir
perito69
#32 por perito69 el 29/11/2009
Amigo Avi_bg:
Gracias por tu respuesta, por supuesto he pensado en single coils, y el sonido lo mas vintage que pueda, lo que pasa es que cuando veo el catalogo me lio, hay bastantes modelos que son "vintage",como las Texas por ejemplo, si me puedieras dar un modelo concreto, y asi me hago mas la idea?
LO que yo pretendo es sin salirme de la linea de sonido Strato ponerle unas pastillas mejores que las que trae, solo eso.Y tener un sonido tipo surf, que sirva tambien para algo de blues y cosas asi.
Gracias por tu amabilidad y perdona por mi insistencia. Un saludo.
---------------------------------
Las Neovin, segun he creido entender dado mi nulo nivel de ingles son igual que las humbuckers, o no?
Si me sirvieran podria matar dos pajaros de un tiro, eliminar el clasico "hum" y un sonido adaptado a lo que busco, surf , algo de blues y rock del antiguo...pero estoy en las mismas....¿Que referencia?????
Gracias otra vez.
Subir
aegon1978
#33 por aegon1978 el 01/12/2009
bueno, pues yo al final me he comprado estas:

Boston Blues Alnico Strat Pickup Set- Texas Wound- SUPER blues Power

Para mi squier strato, creo que irán bien, lo mio tira mucho al blues pero buscandole un poquito de cuerpo.

En cuanto las tenga os digo...espero que tarden poco...
Subir
avi_bg
#34 por avi_bg el 02/12/2009
Si buscas algo más versatil yo me decantaría entre alguno de los siguientes sets:

- '64 Stagger Texas Grey Bottom Surf/Blues Pickup Strat Set
- Boston Blues Alnico Strat Pickup Set- Texas Wound- SUPER blues Power

o de las Neovin el set Mega Texas por ser el que combina una variedad más versatil a mi parecer.

Las diferencias de sonido no te las puedo explicar mejor que como salen ahí... verás que unas tienen mas medios, otras más agudos, otras más "cuerpo", otras más redondas (round), etc... pero todas tienen esos agudos interesantes para el sonido surf :)

:saludo:
Subir
perito69
#35 por perito69 el 02/12/2009
Amigo avi_bg muchas gracias por tu informacion, por que la verdad es que estoy perdido en este mundillo...solo soy un aprendiz y de lo mas torpe.
Con las pastillas que me dices seguira manteniendose el sonido Estrato, no es asi? Tu sabes por casualidad si podria oir en algun archivo de esos que hay por ahi como suenan las pastillas? Gracias de nuevo por tu amabilidad y perdon por las molestias, no sabes de veras como agradezco tu ayuda.
Subir
aegon1978
#36 por aegon1978 el 10/12/2009
Bueno, pues ya me han llegado y el embalaje, pastillas y demás tiene buena pinta, no parece que haya ningún defecto (el color azul del bobinado no queda feo, aunque no se verá...)

Lo malo será que hasta después de fiestas no puedo instalarlas...cuando lo tenga ya colgaré un audio para que opinéis.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo