¿Por que la gente usa siempre la pastilla del puente?

víctor m.
#25 por víctor m. el 02/04/2013
Yo uso las dos.

Es verdad que para mí, la del puente para rockear suena mejor, pero cuando hay punteos voy cambiando las pastillas según vaya tocando: sonido más agudo-pastilla del mástil y al revés...

Es muy raro que utilice la pastilla del puente para los limpios, como mucho pongo las dos a la vez y si es en los primeros trastes.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
francofff
#26 por francofff el 02/04/2013
¿Será que alguno ha leído el enunciado del hilo con deteimiento?
Subir
ryukenken
#27 por ryukenken el 02/04/2013
Yo creo que esa afirmación es cierta pero con ojo. Que no todo el mundo es igual. Parto de que es cierta por propia experiencia y por mis compañeros de grupo. Es una pastilla muy agradecida y que da mucha presencia tanto en solos como rasgueos.

¿Qué ocurre? Que a los guitarristas nos gusta enchufarnos y escucharnos, y esa pastilla nos lo da. Y en un grupo, o en un local de ensayo se tira de ella porque así suenas más definido, te escuchan y escuchas. Pero no se decide. Tiras de ella y punto.

Como es una pastilla de agudos, pues despunta de la voz y de los medios de las guitarras haciendo acordes. De ahí esa presencia, y de ahí, que intuitivamente tiremos la mayoría de nosotros, los guitarristas amateurs, caigamos de ella.

¿Qué pasa? que es un techo que nos limita. Y alguno que otro que tenga haya tenido paciencia en combinar pastillas, en subir y bajar el volumen de la guitarra, en quitar ganancia a las distorsiones, en tocar más cerca del del mástil y no del puente, entre otras cosas, etc... va viendo con sus propia experiencia auditiva que hay mucha paleta de colores y que lo que mola es sonar en armonía con la canción y el grupo.

Pero desde luego, y yo he sido de ellos, creo que te reafirmo y la gente utiliza la pastilla del puente por esas razones, ya sea por medio novato, por facilidad guitarril, y porque nos gusta escucharnos y que nos escuchen.
Subir
Radames Ramirez
#28 por Radames Ramirez el 02/08/2014
Preguntale a Eddie Van Halen...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo