¿Por que la gente usa siempre la pastilla del puente?

GoLDiNi
#1 por GoLDiNi el 20/02/2013
Pues eso abro un hilo sobre un tema que al buscar no he visto y me parece interesante(no decir que use el buscador xD).

El tema es éste, yo cuando iba a clases de guitarra ya de chavalín era obligado cuando aprendía una base rock and roll típico con meñique(ya sabréis), a usar la pastilla de mástil, ya que la cuestión era que la del mástil de graves(tocando cerca del clavijero), la del puente de agudos(por el traste 12), etc etc con su correspondencia de mezcla siendo 2 las pastillas o demás siendo tipo estrato ésta configuración.

Y ahora, una pregunta que me he hecho siempre con sus cavilaciones correspondientes, ¿Por que todo el mundo usa la pastilla del puente siempre cuando hay de ligero overdrive a distorsión a volumen brutal?(no me refiero a regaeton xD).

Este asunto es algo que siempre lo he pensado, he visto grupos en directo y el típico con unas stratocaster haciendo rock a lo credence siempre va con la del puente, o alguno de punk con una SG que siempre la del puente, incluso alguno de blues con una fender y siempre la del puente.

Por los grupos que he pasado usando distorsión siempre la balanza en todos los casos se inclina a usar la del puente, y esto no por que es.

Incluso hay gente que se decide a cambiar las pastillas de la guitarra(las 3 o las 2) y siempre usa la del puente.

Yo personalmente pienso a veces que la pastilla del puente igual emociona más para hacer solos, e incluso toques lo que toques si la estás "gastando y cambias a otra puede parecer que esa suena peor, pero sin duda pienso que eso es un engaño, porque algún registro tiene, como diría, es como un pedal que tiene distorsión y más distorsión, y aunque tengas de drive subido casi nada la manivela, parece mejor tener las dos cosas puestas.

No se que decir ya, así que espero la opinión vuestra para filosofar y aclararse cuestiones sobre éste tema, perdonad si he escrito mucho pero para esto no podía ser menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
oscar sonico
#2 por oscar sonico el 20/02/2013
EL GoLDiNAkO escribió:
ya que la cuestión era que la del mástil de graves(tocando cerca del clavijero), la del puente de agudos(por el traste 12), etc etc con su correspondencia de mezcla siendo 2 las pastillas o demás siendo tipo estrato ésta configuración.
??????
EL GoLDiNAkO escribió:
¿Por que todo el mundo usa la pastilla del puente
Yo no soy todo el mundo y por consiguiente no uso siempre la pastilla del puente.
EL GoLDiNAkO escribió:
Yo personalmente pienso a veces que la pastilla del puente igual emociona más para hacer solos, e incluso toques lo que toques si la estás "gastando y cambias a otra puede parecer que esa suena peor, pero sin duda pienso que eso es un engaño, porque algún registro tiene, como diría, es como un pedal que tiene distorsión y más distorsión, y aunque tengas de drive subido casi nada la manivela, parece mejor tener las dos cosas puestas.
En cierta forma dices algo cierto en éste párrafo, "algún registro tiene", por supuesto, la pastilla del mástil suena de una manera y la del puente suena diferente, en mi caso te digo que usaré la que me parezca que suene mejor para lo que esté tocando y con los efectos que esté tocando.
Subir
1
francofff
#3 por francofff el 20/02/2013
Y creo que se por donde viene esto, asi que allá voy:

EL GoLDiNAkO escribió:
una pregunta que me he hecho siempre con sus cavilaciones correspondientes, ¿Por que todo el mundo usa la pastilla del puente siempre cuando hay de ligero overdrive a distorsión a volumen brutal?(no me refiero a regaeton xD).


Compa, todos usan la pastilla del puente por la sencilla razón que es mas efectiva para dolores de cabeza, cuando hay ligeras distorsiones a volúmenes brutales lo que hay que hacer simplemente es tomarnos dicha pastilla montados sobre el puente y de esta maneras le enseñaremos al volumen a ser algo mas inteligente y no tan bruto. De esta manera nuestra distorsión de tornara mas y mas nítida hasta que deje de estar distorsionada.

EL GoLDiNAkO escribió:
Yo personalmente pienso a veces que la pastilla del puente igual emociona más para hacer solos, e incluso toques lo que toques si la estás "gastando y cambias a otra puede parecer que esa suena peor, pero sin duda pienso que eso es un engaño, porque algún registro tiene, como diría, es como un pedal que tiene distorsión y más distorsión, y aunque tengas de drive subido casi nada la manivela, parece mejor tener las dos cosas puestas.


Exactamente amigo, estoy un 93,76 % de acuerdo en lo que dices aca solo que cuando ves al reves el 93,76 parece que el carro se torna un poco amarillo debajo del agua que cae del rio.

Espero haber aclarado tus dudas compa, se que este es el tipo de respuesta que esperabas, un saludo.
Subir
erjosel
#4 por erjosel el 20/02/2013
Yo elijo la que vaya mejor en cada momento. Quizás el sonido de rock clasicote se consiga mejor con las de puente, pero sobre lo que dices de blues, ¿Habrá algo mas blusero que la pastilla de mástil de una strato?
Subir
4
adwiegold
#5 por adwiegold el 20/02/2013
Hay mucha gente que ni siquiera sabe usar el selector de pastillas. Recuerdo que cuando iba a un conservatorio el profesor siempre decia que para rasgueos de acordes se usa la del mastil y para punteos la del puente... Como si fuera que no se pudieran usar a gusto de uno!
Subir
GoLDiNi
#6 por GoLDiNi el 20/02/2013
#2
Parece que usas la del puente solo xD, te he pillao.

Lo que digo es que la tendencia para hacer solos es más amplia por lo general con la pastilla del puente.
Lo de pastilla de graves y agudos/ mástil puente así me enseñaron a mí, alguien con carrera, así que esto por algo será.

#3
Después de leerlo unas veces, de tantas vueltas, no se si hablas del Golden Gate o del puente de una guitarra, nose si entiendo, tal vez ¿comparas la sensación con la de cruzar un puente con un coche en caso de tener miedo a que se caiga? Seguramente no me he enterao, pero ya forzé la máquina al menos.´

Pero vamos ahora que lo dices igual si deja más sordo a gran volumen.

#4
Yo eso es lo que justo si que no puedo entender por que, siempre uso la del mástil personalmente con mi strato si es que hago blues.

No digo yo esto sin haberlo pensado,
Cuestión.-en una SG a mi punto de ver se porta mucho la del puente cuando hay distorsión en cuanto a sonido, pero con limpio es preferible para mí la del mástil o medio. Ahora, si yo, pensando así, no tocase en limpio nunca, teniendo en cuenta que prefiero la del puente, no preferiría tener "2 del puente" que 1 y otra que no uso?Por ejemplo una Seymour Duncan y una gibson ¿Y si quisiese eso que haría?¿No hay algo así ya con el tiempo que llevará esto existiendo?¿Y si yo mezclase las dos no me valdría entonces también para algo en éste caso, porque uso distorsion?

Cuestiones como ésta tienen que haber existido, así que cosas como ésta pueden ser algo interesante para mí, aunque parezca un cuento chino xD
Subir
Andrew85
#7 por Andrew85 el 20/02/2013
Depende del género. En Jazz se usan más la del mástil por que el sonido en el Jazz por lo general se usa más grave. En el rock he visto que se usa la del puente para rítmicas, secciones lentas, acordes en limpio, arpegios lentos y se pasa a la del mástil para hacer solos de alta velocidad ya que este le da más definición a las notas y se oye mejor cuando la púa pega con la cuerda y da una sensación de oír más notas y de que estás suenen más separadas unas de otras. Ejemplo Yngwie Malmsteen casi todo el tiempo usa la del mastil y como sabrás el hace solos de gran velocidad. Esto es por experiencia personal, no tengo más bases que soporten mi teoría.

Saludos.
Subir
francofff
#8 por francofff el 20/02/2013
EL GoLDiNAkO escribió:
no se si hablas del Golden Gate o del puente de una guitarra


Mas o menos por ahí va mi idea, el detalle es que no me gustan los puentes de color dorado, casi siempre he preferido los puentes peatonales, son los mas seguros a mi entender, pero si vas a utilizar un floyd asegúrate de que al menos tenga puesta la palanca, mira que de allí es de donde te sostienes y evitas accidentes.
Subir
Borja López
#9 por Borja López el 20/02/2013
Vuestro surealismo me supera, pero me esforzaré en llegar a comprenderlo.... xDD
Subir
1
adwiegold
#10 por adwiegold el 20/02/2013
Alguien escribió:
y se pasa a la del mástil para hacer solos de alta velocidad ya que este le da más definición a las notas y se oye mejor cuando la púa pega con la cuerda y da una sensación de oír más notas y de que estás suenen más separadas unas de otras. Ejemplo Yngwie Malmsteen casi todo el tiempo usa la del mastil y como sabrás el hace solos de gran velocidad. Esto es por experiencia personal, no tengo más bases que soporten mi teoría.


?????
Osea que si tocas con la del mastil tocas mas rapido?
Subir
SR7
#11 por SR7 el 20/02/2013
#10

Jaja no, pero se escuchan mejor todas las notas, más "limpio" diría yo. Para hacer sweep picking por ejemplo yo prefiero usar la del mastil
Subir
adwiegold
#12 por adwiegold el 20/02/2013
#11
Exacto, principalmente el hecho de que se escuche mas nitido te permite distinguir bien todo y la velocidad con la que se toca.
Si pones distorsion y un wah por ejemplo se escucha bien "sucio" y pareciera que se esta tocando a alta velocidad.

Lo que me llamo la atencion fue esto:

Alguien escribió:
se pasa a la del mástil para hacer solos de alta velocidad ya que este le da más definición a las notas y se oye mejor cuando la púa pega con la cuerda y da una sensación de oír más notas y de que estás suenen más separadas unas de otras

??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo