¿Por que la gente tiene prejuicios con los heavys?

CREATIVE
#25 por CREATIVE el 31/01/2013
Creo que los prejuicos se dan en ambos sentidos, en este hilo ya he leido a mas de uno dar por hecho que la gente que no le gusta el heavy es porque no sabe de musica. Y tengo muchos amigos que precisamente por eso de SER HEAVY y comulgar con ello hasta el fin del mundo acaban teniendo mucho mas prejuicios y una cultura musical menos extensa que el resto.

Generalmente a la gente que conozco y que digamos lleva cierto tiempo en la musica, 10 años por ejemplo, aquellos que comulgan con el estilo de ropa, con la pose etc etc saben bastante menos de musica que esos otros que aunque toquen en un grupo heavy escuchan mas variedad no van con la cami de motorhead a la playa y demas historias. Como digo es una generalizacion, tube un profe de guitarra que era un crack y muy muy heavy (en todos los aspectos) y habia participado en muchos proyectos de jazz y incluso alguna colaboracion con flamenco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
víctor m.
#26 por víctor m. el 01/02/2013
punisherfromhell escribió:
Si lo analizas bien, el nivel tecnico del metal es muy superior al del pop lo que hace que las clases populares de poca inteligencia (gran mayoria) no sepan apreciarlo, las cuales caen siempre en progresiones de acordes facilonas de recordar usadas por bisbal o demas musica industrial...



...esto mismo se puede interpretar de muchas maneras, en vez de metal voy a poner jazz y en vez de populares voy a poner heavys...quedaría algo así:

Si lo analizas bien, el nivel tecnico del jazz es muy superior al del heavy lo que hace que las clases heavys de poca inteligencia (gran mayoria) no sepan apreciarlo, las cuales caen siempre en progresiones de acordes facilonas de recordar usadas por... :D
Subir
gu123
#27 por gu123 el 01/02/2013
#26 jjajajjaja buena esa :D


no se por que se preocupan por los prejuicios, el que tenga prejuicios que los tenga y el que no pues bien por el, si te miran mal son ellos los del problema, si miras mal sos vos el del problema. todos tenemos prejuicios incluso los que somos "juzgados" por ser de determinada manera o por llevar algo que no a todos agrada. por ejemplo yo tengo dreadlocks y cuando alguien me conoce lo primero que hace es preguntarme si me lavo la cabeza, eso es parte del prejuicio que hay hacia estas cosas, hay personas que me miran la cabeza con asco, incluso. pero yo tambien tengo mis prejuicios ya que no me agradan las personas que se preocupan mas por su blackberry que por sus hijos, o que escuchan cierto tipo de musica como el regueton. por lo tanto no soy ninguna "victima" ya que yo tambien juzgo y eso es parte de ser humano, pero eso no quiere decir que no haya que intentar de no hacerlo, mientras menos juzgues mas libre te sentis y menos tiempo perdes. los jevys no son ninguans victimas de la sociedad ya que muchos tambien tiene prejuicios, ninguno somos victimas.
Subir
víctor m.
#28 por víctor m. el 01/02/2013
gu123 escribió:
#26 jjajajjaja buena esa


no se por que se preocupan por los prejuicios, el que tenga prejuicios que los tenga y el que no pues bien por el, si te miran mal son ellos los del problema, si miras mal sos vos el del problema. todos tenemos prejuicios incluso los que somos "juzgados" por ser de determinada manera o por llevar algo que no a todos agrada. por ejemplo yo tengo dreadlocks y cuando alguien me conoce lo primero que hace es preguntarme si me lavo la cabeza, eso es parte del prejuicio que hay hacia estas cosas, hay personas que me miran la cabeza con asco, incluso. pero yo tambien tengo mis prejuicios ya que no me agradan las personas que se preocupan mas por su blackberry que por sus hijos, o que escuchan cierto tipo de musica como el regueton. por lo tanto no soy ninguna "victima" ya que yo tambien juzgo y eso es parte de ser humano, pero eso no quiere decir que no haya que intentar de no hacerlo, mientras menos juzgues mas libre te sentis y menos tiempo perdes. los jevys no son ninguans victimas de la sociedad ya que muchos tambien tiene prejuicios, ninguno somos victimas.



Esa es la idea...

He hecho esta broma (por favor, que nadie se lo tome a mal) para, precisamente, que se vea que aquí nadie se salva y que todos somos víctimas y verdugos...

No vale de mucho perder el tiempo con este tipo de cosas y dedicarse, por ejemplo, a tocar más la guitarra.


Un saludo ;)
Subir
Pikasuna
#29 por Pikasuna el 01/02/2013
La gente discrimina (discriminamos) todo lo distinto a lo nuestro, porque que el prójimo haga cosas distintas te hace plantearte si tu forma de vida es la mejor.

Si yo tengo esposa, hijos, hipoteca y monovolumen a plazos, que todos los que me rodean hagan lo mismo justifica mi forma de vida. Si en mi entorno tengo un amigo sin trabajo fijo porque se pasa la vida viajando a exóticos países, que cambia de novia cada dos meses, que vive de alquiler porque no valora tener posesiones... generará a su alrededor comentarios como "a ver cuando sienta la cabeza", "no puede vivir toda la vida como si tuviese 20 años", "es un inmaduro"... porque su transgresión de las "normas" me puede hacer ver que hay un estilo de vida diferente al mío, y que igual es mejor, y yo no quiero eso. Yo quiero que este individuo bohemio y hippy acabe como yo, con la hipoteca, con los plazos de la monovolumen y con una vida gris como la mía, porque de esa manera me dará la razón: que mi forma de vida es la correcta.

Por eso discriminamos al que es distinto. Porque cuestiona nuestra forma de vivir y porque le tenemos envidia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo