Gente de Mexico... me dan una ayuda?

#1 por diego_22_92 el 19/01/2009
Hola a todos:saludo:, soy nuevo en este foro... llevo ya mas de 4 anios tocando guitarra y este anio termino el cole y pensaba pasarme a mexico a estudiar guitarra profesionalmente:yahoo:... He oido mucho de fermatta...Hay algun otro lugar donde pueda estudiar una carrera en ejecucion de guitarra contemporanea? Es fermatta lo mejor en musica contemporanea de mexico o es solo la que tiene mas marketing? Otra cosa que tambien necesitaba saber (mi principal razon por la q me acabo de aparecer) y como no conocia gente de mexico es preguntarles si alguien sabe cuanto esta costando (un aproximado estaria bienvenido tambien) el anio de estudios en fermatta... Si es que hay alguien que estudie ahi o conosca a alguien se los agradeceria mucho...;)

Saludos y gracias por las respuestas:)

:brindis:
Subir
#2 por asphix el 19/01/2009
Hace como 4 años un sobrino estuvo estudiando bateria y guitarra en fermatta, en si en la bateria tocaba bien, llevaba bien los tiempos y se movia mas o menos comodo con variedad de ritmos...

En el caso de Martell tuve la oportunidad de conocer a 3 maestros de ahi, solo uno sabia llevar bien lo que enseñaba, los otros dos, a final de cuentas "chavos" de repente se inflaban y era alimentarles el ego por parte de los alumnos en clase...

De esta misma escuela hace como un año me cayeron 2 alumnos que recibieron unas clases gratis por haber comprado sus guitarras, la tienda donde las compraron les "daba" ese mes de cortesia, no se si era por esto, pero ambos sin conocerse coincidieron en que los maestros solo se la pasaban tocando luciendose, igual por lo mismo de que eran clases "gratuitas"...

Otra opcion posiblemente "seria" estaria en cursos que dan en el sindicato de musica y de paso aprovechando que eres afiliado entras a la bolsa de trabajo, no se ahorita como vayan los cursos, pero hace como 2 años me comentaban de las restructuraciones que pensaban hacer precisamente para responderles a la compentencia de escuelas como las anteriores...

A final de cuentas el "papelito" puede no importar, pero hasta donde se solo la Nacional de Musica y el Conservatorio tienen licenciaturas, en Martell se supone que sales con titulo, pero te ponen una leyenda que dice que los estudios no requieren de validez oficial en Mexico, pero que son estudios validos en Europa...

Checa sus programas a ver si te interesa alguna de ellas...

Fermatta Music Education

http://www.gmartell.com/

-----------------------------------------------------
La falta de talento se puede compensar con disciplina...

Subir
#3 por diego_22_92 el 19/01/2009
Licenciatura de Ejecución en Música Popular Contemporánea

Reconocimiento de validez oficial otorgado por la S.E.P. al plan de estudios de Ejecución en Música Popular Contemporánea con nivel de Licenciatura, acuerdo No. 20080090 del 9 de Abril de 2008 (México, D.F.) y ESLI20071435 del 14 de Noviembre de 2007 (Guadalajara, Jalisco).

Eso es lo que lei en la pagina de fermatta... Hay tipos de licenciatura?? Esta tambien cuenta como las que dan en el conservatorio?? No conosco bien los terminos que usan en mexico... esto vendria a ser como un titulo universitario??

Saludos y gracias:ok:
Subir
#4 por asphix el 20/01/2009
Por lo que parece si es un Titulo, como dice es nivel Licenciatura, ademas esta avalado por la SEP que es la Secretaria de Educacion Publica aqui en Mexico, si es asi esta a nivel como mencionas del Conservatorio...

-----------------------------------------------------
La falta de talento se puede compensar con disciplina...

Subir
#5 por sir of wish el 12/09/2009
que hay amigo este mmm no se si ya te decidiste o algo asi pero yo se algo que te pueda interesar jeje
bno si todavia te einteresa te puedo responder:D

Sir Of Wish!

Subir
Baneado
#6 por edgar_rg el 12/09/2009
No leei bien todo, pero creo que seria mejor ir a estados unidos, si quieres aprender electrica estan los angeles con el musical institute, aqui esta su pagina Musicians Institute, Leading Music School in Los Angeles for Contemporary Music Education aunque creo que vienes a mexico por que hablan español :roll: espero poder ir a el MI cuando tenga 16 porlomenos en vacaciones, talves mi hermano mayor (que tendria 18 alli) me podria acompañar :D espero que mi sueño se haga realidad y vivir en usa :p

Nunca me cae mal un +1 es enserio! xDD
Mi unico amigo es la guitarra

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo