Gente ¿Cómo se puede quemar un pedal?

vittovayano
#1 por vittovayano el 20/10/2013
Me fui a comprar un Wah electro armonix, y le conecte un transformador de 9V pero tenia 1000 mA, ¿puede ser que por eso se haya quemado?
Agradezco respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 20/10/2013
Yo te puedo dar clases sobre cómo joder algo. Yo enchufe un ibanez delay al alimentador del pod xtlive....eeerror
Subir
vittovayano
#3 por vittovayano el 20/10/2013
O sea que los mA si pueden quemar los pedales?
Subir
pope1
#4 por pope1 el 20/10/2013
Si no me equivoco, en una descarga electrifica, tiene más que ver a la hora de hacerte daño el amperaje, más que el voltaje.
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 20/10/2013
#1 No. Esa es la corriente maxima que puede proporcionar la fuente y un wah no consume casi nada.

Si se te ha quemado puede ser por una subida de tension en tu corriente electrica
Subir
vittovayano
#6 por vittovayano el 20/10/2013
Gracias eso era lo que quería escuchar
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 20/10/2013
Polaridad, esa gran desconocida...
Subir
vittovayano
#8 por vittovayano el 20/10/2013
La polaridad era la adecuada para el pedal, lo que el vendedor usaba de escusa era que lo había quemado por que lo triplicaba en mA, esta de acuerdo con el?
Subir
Skimy
#9 por Skimy el 20/10/2013
#8 La polaridad y el ponerle una fuente de mas o menos tension que la que debe puede ser razones, pero casi seguro ha sido por una subida de tension en tu corriente electrica o bien porque el pedal ya venia malo.

Yo optaria por lo segundo si no has tenido problemas raros con la luz en casa. Y tal como te he dicho eso es absurdo lo de los mA.

Es muy sencillo, te explico. Tu fuente da 1000 mA. Y supongo que de centro negativo, pues es la que usa ese wah segun la web del fabricante. Pues segun la web el consumo serian 11mA, aunque recomiendan tener 25 para ir sobrado. Asi que te sobran 975 mA. Lo unico que te podria pasar es que se quemara la fuente si enchufas mas de 40 wahs de esos, pero no creo que eso ocurra xD Y en ningun caso se quemaria el pedal.
Subir
vittovayano
#10 por vittovayano el 20/10/2013
Gracias man!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo